23 de diciembre de 2018
Bordet se planteó como garantía en la provincia y habló de desastre nacional
Encabezó el acto en el club Echague y llamó a la militancia a marcar diferencias con Nación y "decir que somos garantía" de trabajo, salud y desarrollo social. "Tienen que hacerse cargo del desastre que están haciendo” dijo del macrismo.

El gobernador y presidente del PJ entrerriano, Gustavo Bordet, lideró este sábado en el club Echague de Paraná en el encuentro "Un espacio para escucharnos" que sirvió de cierre de año para la militancia y dirigencia justicialista así como de lanzamiento de la campaña del mandatario por su reelección en 2019. En su discurso Bordet endureció el tono contra el gobierno nacional y también se diferenció de Cambiemos a nivel local, tomando como ejemplo el caso de la UADER. El acto fue abierto por el vicegobernador Adán Bahl, quien dio un sugestivo mensaje sobre su candidatura a intendente de Paraná (ver aparte)

Antes de Bordet, hablaron representantes de distintos sectores sociales de la provincia, como deportistas, pequeños y medianos productores y educadores, que comentaron sus realidades particulares, levantando la gestión provincial y cuestionando las políticas nacionales.

 

El mandatario estuvo rodeado, en la tarima en forma de B en medio de la cancha de básquet que le dio al acto una impronta moderna y distinta a lo usual en los eventos peronistas, por intendentes, legisladores, integrantes de su gabinete provincial, los ex gobernadores Jorge Busti y Mario Moine y el ex vicegobernador José Cáceres.

Al tomar la palabra, el gobernador agradeció a los “cientos de compañeros que quedaron afuera del estadio” y prometió un acto a cielo abierto más avanzada la campaña electoral. De inicio, recalcó que su administración "nunca fue un gobierno de sordos, sino que siempre se generaron espacios para escucharnos y aceptar las diferencias que se plantean de todos los sectores”.

 

Buena parte del discurso fue dedicado a la educación pública. Aseguró estar "orgullosos de nuestros maestros que dan clases todos los días y educan a nuestros hijos” y se refirió a la controversia por el déficit que causa la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en las arcas provinciales. “Desde que asumí, escucho hablar a dirigentes de la oposición y decir que para Entre Ríos la Uader es una carga muy pesada porque causa desequilibro fiscal. Pero yo no comparto en absoluto esa idea, porque en tres años pudimos tener equilibrio fiscal y mantener la Uader con 25 mil alumnos que se educan allí”, advirtió.

"Si no existiera la Universidad Autónoma de Entre Ríos, muchos estudiantes estarían buscando su horizonte en otras provincias, sintiendo el desarraigo, y cientos de profesores sin poder dar sus cátedras”, lanzó Bordet y apuntó a la oposición: “ojo que no vaya a ser que quienes pregonan el cambio quieran venir a cerrar universidades a Entre Ríos. Nosotros no lo vamos a permitir, porque sé lo que es la educación pública".

"Tuve la suerte de caer en la escuela primaria, secundaria y la universidad pública, y gracias a ello superé grandes obstáculos en la vida”, destacó. 

Además, al hablar de política productiva afirmó "cómo no vamos a acompañar a los emprendedores, cuando tenemos un Estado nacional que se entregó a los mercados; mercados que nunca garantizaron la equidad social”. En cuanto a la obra pública que lleva adelante la provincia, remarcó que gracias a ello “se ha generado empleo y mejorado la calidad de vida de nuestra gente; se ha logrado un mejor progreso y una mayor conectividad”. 

“Trabajamos para que haya inclusión social y más trabajo, porque los trabajadores son la columna vertebral de nuestro movimiento nacional justicialista y quienes ponen el hombro para sacar adelante a nuestra provincia”, expresó el gobernador.

En alusión al nuevo aniversario de las históricas jornadas diciembre de 2001 que se cumplió esta semana, Bordet comparó las políticas de la Alianza con las de Cambiemos: “ese país se gobernaba con las mismas políticas neoliberales que nos gobiernan hoy”, indicó y pasó factura al radicalismo local: “este año terminamos de pagar los bonos federales que nos dejó esa pesadísima herencia del gobierno (NdeR: de Sergio Montiel) conformado por los mismos sectores que hoy están planteando volver a ser gobierno con políticas de 2001. Por ello tenemos el deber de mantener nuestras políticas públicas”. 

 

Macri: "no somos la misma cosa" 

Para finalizar, Bordet marcó distancia con el gobierno nacional de Cambiemos y endureció el tono que suele utilizar públicamente. “Este fue un ejercicio democrático muy interesante. Demostramos que se pueden hacer las cosas bien sin despedir a nadie. “No somos la misma cosa”, dijo .

 

“No somos responsables del fracaso del gobierno nacional, nosotros no cogobernamos. Que se hagan cargo del desastre que están haciendo y que insisten en decir que están por el buen camino”, fustigó a Nación. 

Por último, ya en alusión a la campaña que se aproxima, el titular del PJ instó a “salir a decirle a todos los entrerrianos que no podemos seguir por este camino y que estas políticas de ajuste no pueden aplicarse en la provincia”.

 

 

“Nosotros somos la garantía de que se puede gobernar con responsabilidad fiscal, pagando los sueldos al día, haciendo obras públicas y apostando al desarrollo social. No tengamos miedo de salir a decirles a los vecinos que hay futuro por delante para poder completar esta obra de gestión durante cuatro años más. Porque los días más felices siempre fueron peronistas”, concluyó. 

 

 

 

El acto no cerró primero con la marcha peronista sino con el tema musical “Compañeros” con el que Néstor Kirchner se lanzó como candidato a diputado nacional por Buenos Aires en el 2009. Luego, sí sonó la histórica canción de Hugo del Carril.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La oportunidad de la infidelidad golpeará tu puerta el día de hoy. No uses tus problemas sentimentales como excusa. Lograrás tomarte el tiempo necesario para aclarar tu mente hoy. Esto te ayudará a tomar determinaciones mejores. Tu falta de tacto para dirigirte hacia tus subordinados te hará pasar por una situación tensa en la jornada de hoy. Cuidado.Sugerencia: La tensión y el nerviosismo simplemente te llevarán en curso de colisión con las desgracias y contrariedades. Mantén tu mente libre de ansiedades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet