Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 14:32 hs. ULTIMOS TITULOS: BCRA. Hay nuevo directorio y una sorpresa en la mesa que define la política monetaria / Jorgelina Aruzzi, una de las anfitrionas de esta semana en Divina Comida: "Tenés la presión de ser mejor que el otro" / Dolarización. Cavallo intenta mostrar sus beneficios con un video / Pancho Dotto habló sobre "el cordero volador" y criticó a Federico Álvarez Castillo / Mar del Plata: un avión de Austral con 100 pasajeros aterrizó de emergencia por fallas en un motor / ?Mami, te quiero?, el último mensaje que le envió Fernándo Báez Sosa a su mamá antes de que lo mataran / Un súper congela por tres meses los precios de 1300 productos / Preocupación por la salud de Lía Crucet / Respaldo: Fernández lo sube a Kicillof a su gira internacional, mientras éste espera la respuesta de los acreedores / Todos los looks de los premios SAG / Boca, bajo examen: el balance de los dos amistosos antes del reinicio de la Superliga / Netflix: llega "El viaje de Chihiro" y todo el catálogo del estudio japonés Ghibli / El enojo del productor Guillermo Marín por la escandalosa pelea entre Sol Pérez y Mónica Farro / Ushuaia: un patovica ahorcó a una chica para sacarla de un boliche / Otra pelea en una playa de Mar del Plata: pidió que bajaran el volumen de la música y lo atacaron a trompadas / Alberto Fernández suspendió un viaje a Mar del Plata / La paranoia de Ryan Giggs por su pérdida de pelo: cómo lo afectaba el problema para jugar / Premios SAG: las pistas sobre lo que sucederá en los próximos Oscar / De dónde viene la expresión "darse un carmelazo" para decir que un hombre se tiñó el pelo / Mirko sigue los pasos de Marley y aprende sus primeras palabras en otros idiomas /

22 de diciembre de 2018
ANSES brinda cobertura durante los 90 días de licencia por maternidad
Abona la Asignación Familiar por Maternidad a todas las empleadas en relación de dependencia, servicio doméstico y a las que se encuentran cobrando su sueldo a través de una aseguradora en el marco de la Ley de Riesgos del Trabajo.

ANSES recuerda que las trabajadoras en relación de dependencia, servicio doméstico y las que se encuentran bajo una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) tienen cobertura del Estado a través de la Asignación Familiar por Maternidad durante los 90 días de licencia y hasta 270 días en caso de bebés con Síndrome de Down. 
Esta asignación la pueden cobrar las trabajadoras siempre que tengan 3 meses de antigüedad en el empleo al momento de comenzar la Licencia por Maternidad. En el caso de las trabajadoras de temporada tendrán que estar con servicio efectivo al momento de iniciar dicha licencia.

Paso a paso: cómo realizar el trámite

1. Sacar turno en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, Turnos, Sacar Turno, Asignaciones Familiares, Trámites Asignaciones Familiares (SUAF).

2. Ingresar el número de CUIL y los datos de contacto de la titular.

3. Seleccionar la oficina entre las disponibles, el día y horario y confirmarlo. 

4. Llevar el Formulario PS 2.55 - DDJJ Novedades unificadas (para relación de dependencia y Maternidad Down) o el Formulario PS 2.75 ? Maternidad Servicio Doméstico. 

Para conocer más detalles de esta prestación, los interesados pueden ingresar a www.anses.gob.ar, sección Embarazo y nacimiento, opción Asignación por Maternidad. 

Importante: la titular puede presentar la documentación solicitada hasta el mismo día en que finaliza su Licencia por Maternidad acordada con el empleador, pero se sugiere hacer la presentación antes de su inicio para que el pago de la Asignación Familiar acompañe el transcurso de la licencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás superar tu miedo a equivocarte y tu tendencia a delegar las determinaciones importantes en los demás. Prepárate. La vida nos ofrece oportunidades muy pocas veces, con lo que es importante saber aprovecharlas. No dudes de tus sentimientos. Deja tus sentimientos fuera del lugar de trabajo. Siempre muéstrate con temple fría, meticuloso y calculador.Sugerencia: La desesperación en momentos difíciles es una reacción totalmente natural, pero debes procurar no enceguecerte con ella. Procura pensar claramente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet