Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 11:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que abre el fútbol del domingo / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos /

22 de diciembre de 2018
ANSES brinda cobertura durante los 90 días de licencia por maternidad
Abona la Asignación Familiar por Maternidad a todas las empleadas en relación de dependencia, servicio doméstico y a las que se encuentran cobrando su sueldo a través de una aseguradora en el marco de la Ley de Riesgos del Trabajo.

ANSES recuerda que las trabajadoras en relación de dependencia, servicio doméstico y las que se encuentran bajo una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) tienen cobertura del Estado a través de la Asignación Familiar por Maternidad durante los 90 días de licencia y hasta 270 días en caso de bebés con Síndrome de Down. 
Esta asignación la pueden cobrar las trabajadoras siempre que tengan 3 meses de antigüedad en el empleo al momento de comenzar la Licencia por Maternidad. En el caso de las trabajadoras de temporada tendrán que estar con servicio efectivo al momento de iniciar dicha licencia.

Paso a paso: cómo realizar el trámite

1. Sacar turno en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, Turnos, Sacar Turno, Asignaciones Familiares, Trámites Asignaciones Familiares (SUAF).

2. Ingresar el número de CUIL y los datos de contacto de la titular.

3. Seleccionar la oficina entre las disponibles, el día y horario y confirmarlo. 

4. Llevar el Formulario PS 2.55 - DDJJ Novedades unificadas (para relación de dependencia y Maternidad Down) o el Formulario PS 2.75 ? Maternidad Servicio Doméstico. 

Para conocer más detalles de esta prestación, los interesados pueden ingresar a www.anses.gob.ar, sección Embarazo y nacimiento, opción Asignación por Maternidad. 

Importante: la titular puede presentar la documentación solicitada hasta el mismo día en que finaliza su Licencia por Maternidad acordada con el empleador, pero se sugiere hacer la presentación antes de su inicio para que el pago de la Asignación Familiar acompañe el transcurso de la licencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás desnudo ante las miradas de los que te rodean cuando ciertas intimidades tuyas salgan a la luz. Aprende de este error. La idea de formar una pareja estable y una familia simplemente no esta en tus planes, o te sientes lo suficientemente maduro. Despójate de la palabra intentar. Haz o no lo hagas, pero deja de lado la mediocridad. Solo así lograrás llegar a la cima.Sugerencia: El ser humano posee una capacidad increíble de recuperación ante ciertos momentos traumáticos. Busca la luz al final del túnel.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet