Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 01:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Empieza a aclararse el mercado de los entrenadores: Kudelka llega Newell's y Madelón sigue en Unión / Riquelme y Angelici le ponen fecha a la despedida de Román en La Bombonera / Salta: un inspector de tránsito fue sorprendido mientras manejaba alcoholizado / Morena Rial, sobre su debut en el "Súper Bailando": "No sé si quiero que vaya mi papá a verme" / Argentina-Sudáfrica: cómo ver online el partido por la primera fecha del Mundial Sub 20 / Canadá, un rival picante para el debut de los Pumas en el Seven de Londres / Emilia Clarke reveló por qué rechazó protagonizar 50 sombras de Grey / Juan Alberto Mateyko habló de su vida en Córdoba y confirmó un viejo mito sobre Julio Iglesias / Sin filtro. Las recetas de Peña para que Macri sea reelegido / Cristina Kirchner pidió que aparten a un perito por sus "me gusta" de Twitter / Reapareció Domingo Cavallo en un festejo oficial por el día de la patria / Renée Zellweger: "Vivo al día; es mejor ahorrarse desilusiones y temores" / Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa / ¿Qué están haciendo Tini Stoessel, Rudy Mancuso y Alesso juntos? / Abdellatif Kechiche escandaliza a Cannes con una cinta calificada de pornográfica y sexista / Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" /
22 de diciembre de 2018
Transporte urbano: La provincia absorberá el 50% de subsidios que Nación eliminó
El compromiso fue asumido por el gobierno de Entre Ríos tras la medida tomada por el gobierno nacional respecto a la eliminación de los subsidios en el transporte urbano de pasajeros para el próximo año.

El compromiso fue asumido por el gobierno de Entre Ríos tras la medida tomada por el gobierno nacional respecto a la eliminación de los subsidios en el transporte urbano de pasajeros para el próximo año.

Ante esta situación que traslada la responsabilidad del subsidio a los gobiernos provinciales, Entre Ríos, que solo recibirá el próximo año el 17 por ciento de los fondos que se remitieran durante 2018, el gobierno de Gustavo Bordet ha definido aportar más de 342 millones de pesos para el próximo año que permitirá cubrir el 50 por ciento de los fondos recortados, y reducir el impacto que este recorte tiene sobre los ingresos de los entrerrianos.

"El gobierno provincial ha acordado hacerse cargo del 50 por ciento de los costos del subsidio para el próximo año, con el objetivo de contener el incremento del boleto de un servicio básico como es el transporte urbano de pasajeros" señaló el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto,

Agregó que: "Ante la definición unilateral del gobierno nacional de eliminar los subsidios al transporte, y crear en su lugar un fondo compensatorio de 5.000 millones de pesos, del cual solo nos corresponderán 117 millones para todo el año próximo, que es aproximadamente el 17 por ciento de lo que recibimos durante 2018, es que hemos definido, cubrir con fondos provinciales el 50 por ciento del subsidio para el próximo año".

El gobierno provincial ha planteado la preocupación al respecto de esta decisión y tras una serie de reuniones, se ha firmado el acuerdo donde Nación remitirá para 2019, un monto que cubre el equivalente al 17 por ciento de los fondos que se percibieran durante 2018, a este porcentaje el gobierno provincial aportará un 50 por ciento con fondos propios, para lograr amortiguar el impacto de la medida nacional y cubrir el 67 por ciento del costo del boleto.

Gestión provincial

Además, como parte del acuerdo, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Planeamiento, será el encargado de articular con municipios la remisión de fondos correspondientes para las empresas prestadoras de servicios.

En este sentido la próxima semana se estarán reuniendo autoridades de la Secretaría de Transporte junto a las cámaras empresarias para repasar lo relativo a la implementación de esta nueva situación como así mismo para trabajar en la estructura de costos y la firma de convenios con los municipios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No dejes postergado o al azar ningún compromiso u obligación. Mantente al día y lograrás evitar problemas futuros. Jornada complicada para la pareja, evita caer en las discusiones constantes sobre quien tiene razón. Déjalas pasar. La vida se mueve en etapas. Debes aprender que algunas son mejores que otras, no des lugar a la desesperanza.Sugerencia: Mantén tu conciencia limpia y da lo mejor de ti a cada ocasión, así no deberás temerle a nada en el mundo. Solo así alcanzarás la tranquilidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet