• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 17:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Evacúan el Ministerio de Economía por una denuncia de fuga de gas / Cuarentena. La construcción cayó 75,6% en abril y la industria, 33,5% / Tres casos y un muerto por coronavirus en la residencia donde está Carlos Bilardo / Ley de alquileres: la oposición bloqueó su tratamiento y se postergó el debate / Nueva York: Cuomo pide a los manifestantes antirracistas hacerse el test de coronavirus / Coronavirus en la Argentina. Fernán Quirós: "No estamos como los europeos, aún no pasamos lo peor" / Coronavirus. Piden otra prórroga para trasladar el Mercado de Liniers a Cañuelas / Masiva concurrencia en el primer funeral de George Floyd en Minneapolis / Eugenio Zaffaroni: ?Con Macri no hubiéramos tenido cuarentena y tendríamos miles de muertos? / Bancos: por temor al impacto de la pandemia no podrán distribuir utilidades / Merkel condenó la muerte de George Floyd: "Este asesinato es muy terrible" / Polémica en Mendoza por la candidata elegida por el gobernador para la Suprema Corte provincial / ?Cláusulas abusivas". El Gobierno imputó a las plataformas Glovo, PedidosYa y Rappi / Su padre abusó de ella cuando tenía menos de 10 años, está por cumplir 18 y la Justicia aún no le permitió declarar / Coronavirus en la Argentina: convencido de la cuarentena, Axel Kicillof cambia a una estrategia de apertura "quirúrgica" / A qué hora habla Alberto Fernández para anunciar la extensión de la cuarentena en Argentina / El Senado aprobó una nueva licencia para José Alperovich por las denuncias de abuso sexual / Un centímetro, una vida arruinada: el accidente que hizo que Christopher Reeve pasase de estrella a leyenda / Referentes de Pro le contestaron a Francisco Cafiero: "Su comentario es de una bajeza despreciable" / El coronavirus comenzó como "un accidente" en un laboratorio chino, aseguró un ex jefe de inteligencia británico /

22 de diciembre de 2018
Transporte urbano: La provincia absorberá el 50% de subsidios que Nación eliminó
El compromiso fue asumido por el gobierno de Entre Ríos tras la medida tomada por el gobierno nacional respecto a la eliminación de los subsidios en el transporte urbano de pasajeros para el próximo año.

El compromiso fue asumido por el gobierno de Entre Ríos tras la medida tomada por el gobierno nacional respecto a la eliminación de los subsidios en el transporte urbano de pasajeros para el próximo año.

Ante esta situación que traslada la responsabilidad del subsidio a los gobiernos provinciales, Entre Ríos, que solo recibirá el próximo año el 17 por ciento de los fondos que se remitieran durante 2018, el gobierno de Gustavo Bordet ha definido aportar más de 342 millones de pesos para el próximo año que permitirá cubrir el 50 por ciento de los fondos recortados, y reducir el impacto que este recorte tiene sobre los ingresos de los entrerrianos.

"El gobierno provincial ha acordado hacerse cargo del 50 por ciento de los costos del subsidio para el próximo año, con el objetivo de contener el incremento del boleto de un servicio básico como es el transporte urbano de pasajeros" señaló el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto,

Agregó que: "Ante la definición unilateral del gobierno nacional de eliminar los subsidios al transporte, y crear en su lugar un fondo compensatorio de 5.000 millones de pesos, del cual solo nos corresponderán 117 millones para todo el año próximo, que es aproximadamente el 17 por ciento de lo que recibimos durante 2018, es que hemos definido, cubrir con fondos provinciales el 50 por ciento del subsidio para el próximo año".

El gobierno provincial ha planteado la preocupación al respecto de esta decisión y tras una serie de reuniones, se ha firmado el acuerdo donde Nación remitirá para 2019, un monto que cubre el equivalente al 17 por ciento de los fondos que se percibieran durante 2018, a este porcentaje el gobierno provincial aportará un 50 por ciento con fondos propios, para lograr amortiguar el impacto de la medida nacional y cubrir el 67 por ciento del costo del boleto.

Gestión provincial

Además, como parte del acuerdo, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Planeamiento, será el encargado de articular con municipios la remisión de fondos correspondientes para las empresas prestadoras de servicios.

En este sentido la próxima semana se estarán reuniendo autoridades de la Secretaría de Transporte junto a las cámaras empresarias para repasar lo relativo a la implementación de esta nueva situación como así mismo para trabajar en la estructura de costos y la firma de convenios con los municipios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,89%

Debe ser opcional

11,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.12
71.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Para alcanzar grandes cosas es necesario pasar por grandes esfuerzos y escollos. Valora tus progresos como corresponde. Presta más atención a tu pareja. Ella se encuentra pasando por un problema actualmente. Busca ayudarla en la forma que puedas. No importa cuanto empeño pongas, tu trabajo parece apilarse sin remedio. Intenta mejorar la forma de administrar tus tiempos.Sugerencia: No pretendas que todos se desenvuelvan de igual manera que tu en ciertas situaciones. Cada uno tiene su personalidad y esta es única.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Oficializaron las nuevas escalas de las asignaciones familiares y jubilaciones
Segunda cuota del IFE: Quienes no poseen CBU tendrán nuevo lugar de cobro
 

RadiosNet