Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 13:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri: "No va a haber más cambios de Gabinete, somos este equipo" / Tras la cámara oculta de Nicole Neumann, Fabián Cubero rompió el silencio / Con cortes, los movimientos sociales piden que se extienda la emergencia social / Separado de su novia, Albert Baró cada vez más cerca de Delfina Chaves / Por menos de 20 minutos, Alberto Fernández y Macri evitaron cruzarse / El triste momento de Juan Martín Del Potro en plena recuperación de la rodilla derecha / La pareja de veganos condenada por causar malnutrición a su bebé con su dieta / Duras críticas de las cadenas agrícolas contra Solá por sugerir el regreso a una junta de granos / Las polémicas declaraciones de la novia de Sergio Denis y la indignación de Federico Bal / El duro tuit de Eduardo Feinmann contra Cristina Kirchner / La muerte del intendente de Yrigoyen: Kicillof suspendió la campaña y Vidal sigue con su agenda / Inauguraron la renovada estación Retiro del tren San Martín / Hace cuatro días, la esposa y la hija de un jugador de Vélez también volcaron en la ruta donde murió el intendente Cortés / Alberto Fernández: ?El cepo al dólar es como poner una piedra en una puerta giratoria? / Murray, que busca su mejor forma tras la cirugía de cadera, volverá a jugar en un challenger después de 14 años / MLS: El ataque de furia de Matías Almeyda en el banco y el golazo de Carlos Vela / Nai Awada pidió que se sumen a la marcha a favor de Macri: "Somos muchos los artistas que no apoyamos al kirchnerismo" / Nicole Neumann criticó al hombre que atacó al puma para defender a su perro / Japón: Santiago Lange y Cecilia Carranza avanzan hacia una nueva medalla en vela / Matías Garfunkel denunció a su ex esposa por violencia familiar contra un hijo /

21 de diciembre de 2018
Hallaron una fórmula para eliminar del organismo las células infectadas con HIV
Este descubrimiento podría revolucionar el tratamiento de esta enfermedad, ya que hasta el momento los pacientes deben tomar medicamentos antirretrovirales para frenar su evolución en el cuerpo.

Un grupo de científicos del Instituto francés Pasteur aseguran haber dado un enorme paso en la lucha contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH, o HIV por sus siglas en inglés) al haber hallado una fórmula para lograr eliminar las células infectadas del organismo, de acuerdo a una investigación publicada este jueves por Cell Metabolism. Hasta el momento los pacientes están obligados a tomar medicamentos antirretrovirales que no logran acabar con los reservorios de esta enfermedad que se alojan en las células inmunitarias.

"Nuestro trabajo consiste en identificar las células infectadas para poder centrarnos mejor en ellas con la meta de eliminarlas del organismo", manifestó el coordinador de este estudio pionero, el español Asier Sáez-Cirión, en unas declaraciones que fueron difundidas por la radio RTL. Los investigadores pudieron identificar las características de los linfocitos T CD4, las células inmunitarias que el HIV activa y utiliza para hacer copias de sí mismo.

Esta investigación descubrió que el virus infecta en mayor medida las células con una fuerte actividad metabólica -como las CD4-, en la que el consumo de glucosa tiene un papel sumamente importante. "Entender ese mecanismo permitirá abrir una puerta para eliminar las células infectadas. El hallazgo es un primer paso prometedor, aunque todavía falta para que esta técnica se aplique en pacientes", detallaron los expertos.

Si no se invierte más en la prevención contra el HIV, se estima que unos 360 mil adolescentes morirán por el HIV en el 2030, según el informe publicado a fines de noviembre pasado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef. Estas cifras muestran que el mundo está "muy" lejos de lograr su objetivo de acabar con el SIDA entre los menores en 2030, dijo la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

Los pronósticos muestran que menguará el número de niños y adolescentes que se infecten con el HIV y las muertes relacionadas con ese virus que causa el SIDA. Sin embargo, Unicef advierte que el avance es significativamente menor entre adolescentes, que la ONU identifica entre los 10 y los 19 años. Por ejemplo, las muertes relacionadas con el SIDA se cree que se reducirán un 57% entre los niños menores de 14 años en 2030, mientras que será de un 35% en comparación con los jóvenes de entre 15 y 19 años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu familia te necesita especialmente. No hay duda, juegas un papel fundamental para que se sientan seguros. Las compañías desafortunadas son una amenaza para ti. Inclinación a peculiares y no convencionales ideas sobre el sexo. En general, los viajes por motivos de trabajo serán favorables, ya que harás nuevos contactos que te servirán.Sugerencia: Tomas decisiones demasiado ambiciosas sin plantearte demasiadas preguntas. No tomes a la ligera elecciones que te pueden comprometerte a largo plazo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet