21 de diciembre de 2018
Hallaron una fórmula para eliminar del organismo las células infectadas con HIV
Este descubrimiento podría revolucionar el tratamiento de esta enfermedad, ya que hasta el momento los pacientes deben tomar medicamentos antirretrovirales para frenar su evolución en el cuerpo.

Un grupo de científicos del Instituto francés Pasteur aseguran haber dado un enorme paso en la lucha contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH, o HIV por sus siglas en inglés) al haber hallado una fórmula para lograr eliminar las células infectadas del organismo, de acuerdo a una investigación publicada este jueves por Cell Metabolism. Hasta el momento los pacientes están obligados a tomar medicamentos antirretrovirales que no logran acabar con los reservorios de esta enfermedad que se alojan en las células inmunitarias.

"Nuestro trabajo consiste en identificar las células infectadas para poder centrarnos mejor en ellas con la meta de eliminarlas del organismo", manifestó el coordinador de este estudio pionero, el español Asier Sáez-Cirión, en unas declaraciones que fueron difundidas por la radio RTL. Los investigadores pudieron identificar las características de los linfocitos T CD4, las células inmunitarias que el HIV activa y utiliza para hacer copias de sí mismo.

Esta investigación descubrió que el virus infecta en mayor medida las células con una fuerte actividad metabólica -como las CD4-, en la que el consumo de glucosa tiene un papel sumamente importante. "Entender ese mecanismo permitirá abrir una puerta para eliminar las células infectadas. El hallazgo es un primer paso prometedor, aunque todavía falta para que esta técnica se aplique en pacientes", detallaron los expertos.

Si no se invierte más en la prevención contra el HIV, se estima que unos 360 mil adolescentes morirán por el HIV en el 2030, según el informe publicado a fines de noviembre pasado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef. Estas cifras muestran que el mundo está "muy" lejos de lograr su objetivo de acabar con el SIDA entre los menores en 2030, dijo la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

Los pronósticos muestran que menguará el número de niños y adolescentes que se infecten con el HIV y las muertes relacionadas con ese virus que causa el SIDA. Sin embargo, Unicef advierte que el avance es significativamente menor entre adolescentes, que la ONU identifica entre los 10 y los 19 años. Por ejemplo, las muertes relacionadas con el SIDA se cree que se reducirán un 57% entre los niños menores de 14 años en 2030, mientras que será de un 35% en comparación con los jóvenes de entre 15 y 19 años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,51%

Debe ser opcional

11,49%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada propicia para desvanecer fantasmas y temores en la pareja. Contarás con la capacidad de hacerte entender claramente. No todos los días junto a una persona serán memorables o perfectos. En el amor reside la capacidad de dejar pasar los errores. Deberás renunciar al descanso del sábado para poder terminar ciertos proyectos urgentes. No desesperes, será para mejor.Sugerencia: Procura siempre destinar un momento de tu jornada para desconectarte totalmente e las presiones y corridas de una realidad tirana.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet