Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 00:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Mario Bunge: el filósofo de una curiosidad insaciable y férreo opositor a las pseudociencias / Alberto Fernández: "He visto pocos tipos tan enamorados como Néstor Kirchner de Cristina" / Gimnasia le ganó a Sportivo Barracas y Maradona se abrazó con Coppola / Coronavirus: un brasileño que viajó a Italia dio positivo y se espera la contraprueba / Atlético Tucumán vs. Independiente Medellín, por la Libertadores: se define el cuarto integrante del grupo de Boca / Sport Huancayo vs. Argentinos, por la Sudamericana: los de la Paternal quieren avanzar a la segunda etapa / Primer caso de coronavirus confirmado en Madrid / Coronavirus. Comenzaron los controles en Ezeiza a los pasajeros que llegan de Italia / Un brote que pone a prueba el desvencijado orden mundial / Coronavirus: el jefe de la misión de la OMS afirmó que el mundo "no está listo" para confrontarlo / Las perlitas de Napoli-Barcelona: la falta de Busquets que sacó a Mertens de la cancha y la amarilla a Messi / Messi pasó por primera vez por el San Paolo sin emular a Maradona ni al mejor Messi / Coronavirus: once muertes en Italia y contagios en otros países europeos / Cambios en el FMI: Georgieva nombró por primera vez en 20 años a una africana como subdirectora gerente / De los 11 a los 34 años: la vida militar de José de San Martín en España / EE.UU.: Bloomberg acusa a los seguidores de Sanders de vandalizar su oficina / La razón por la que Duffy se alejó de la música: fue secuestrada y violada / Baleado por una mochila: el caso detrás de la marcha por la inseguridad en Adrogué / 10 cosas que vimos en el Rock en Baradero / Lady Gaga anunció la salida de su primera canción en cuatro años /

21 de diciembre de 2018
El Gobierno y el FMI acordaron intensificar los tarifazos y ajustar los salarios públicos en 2019
Así se desprende del memorando entre el Gobierno nacional y el FMI que ordena a las autoridades “aplicar el marco regulatorio para trasladar los efectos de la depreciación del peso a los consumidores de electricidad y gas”. Exige limitar el próximo aumento paritario (desde junio de 2019 hasta junio de 2020) a no más del 25 por ciento.

De acuerdo a lo establecido en el Memorando de Política Económica y Financiera, los mercados financieros se han estabilizado desde fines de septiembre, luego de la adopción del nuevo marco de política monetaria.

Según el documento, “la recesión que afecta actualmente a Argentina” es producto del “impacto de la grave sequía (…) así como el endurecimiento de las condiciones financieras externas”.

Respecto de las expectativas económicas afirma que “como consecuencia de una débil demanda interna es probable que la contracción se extienda hasta el primer trimestre del año próximo”, afirmación que sorprende ya que en la Casa Rosada afirman que la recuperación comenzaría en marzo del año que viene.

El documento propone respecto a los Salarios: “Será importante resistir las presiones en el sentido de mantener los subsidios a la energía y aumentar los salarios”.

El memorando menciona que el Gobierno acordó recientemente aumentos salariales para los empleados del sector público en diciembre, enero y febrero (aumentando los salarios nominales en un 14 por ciento en el primer semestre de 2019).

Dado que el presupuesto 2019 contempla un 34% de aumento anual en los salarios, esto requerirá limitar el próximo aumento (desde junio de 2019 hasta junio de 2020) a no más del 25%.

En buen romance quiere decir que los estatales tendrán para el resto del 2019 la posibilidad de una suba en sus salarios que no supere el 25%.

Sobre los Subsidios (electricidad y gas), el FMI sostiene que la reducción de los subsidios a la energía sigue siendo un componente importante del reequilibrio fiscal.

El presupuesto del próximo año prevé una reducción de los subsidios a la electricidad al aumentar las tarifas al equivalente del 90% de los costos de producción a finales de 2019.

Las autoridades deberán aplicar el marco regulatorio para trasladar los efectos de la depreciación del peso a los consumidores de electricidad y gas.

La decisión del año en curso de evitar que el traspaso de la devaluación resulta en un costo adicional de 0,1% del PIB (que se pagará a los distribuidores de gas en el período 2019-2021), agrega el memorando.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada en la te sentirás embargado por un completo sentimiento de soledad y negatividad. Es solo una etapa, no desesperes. La falta de comunicación ha llevado indefectiblemente a la pareja a vivir serias carencias afectivas. Procura cambiar esto. No esperes a ultimo momento para dejar todo listo para la jornada venidera. Asegúrate de realizar los preparativos necesarios.Sugerencia: Procura siempre tener una mente calma y analítica cuando es necesario tomar una determinación que afectará radicalmente tu futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet