Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 20:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Christophe Krywonis y la valiente decisión de su hija / Aaron Carter reveló que Michael Jackson tuvo comportamientos inapropiados con él / Los precios mayoristas aumentaron 4,6% en abril y el costo de la construcción, 2% / Germán Garavano: "No pasaría nada si encuentran inocente a Cristina Kirchner en esta causa" / Celine Dion recreó la escena de Titanic y donó zapatos durante un divertido carpool karaoke / "Un denunciante bien solo": el informe de L'Equipe sobre Trungelliti y las apuestas en el tenis / Johnny Depp acusa a Amber Heard de maltrato físico: "Fui víctima de su violencia" / Los memes de la lista de la selección de Lionel Scaloni para la Copa América / Cómo se detectó y qué dijo el ciudadano chino que llegó al país con patas de cerdo en una valija / La chica de 15 años que emula a Stephen Curry, pero en Comodoro Rivadavia / Feinmann dijo que el juicio a Cristina era "el Núremberg de la corrupción en la Argentina" / El desafío de Cristina fue esquivar las miradas y evitar el cruce con los otros acusados / La venganza de Angel de Brito: "Pampita, como villana sos la mejor" / Mica Viciconte y Fabián Cubero buscan agrandar su familia / "El Rifle" Varela vuelve a la televisión: conducirá un ciclo deportivo / Aníbal Pachano sobre Dan Breitman: "Es poco caballero con Sofía" / Venden un plato sucio de Kurt Cobain por 22.400 dólares / En abril, una familia porteña necesitó $29.304 para no ser pobre / Feinmann destrozó a Dady Brieva por su pedido de liberar a los presos K / Keanu Reeves confesó que le gustaba Sandra Bullock en Máxima velocidad /
21 de diciembre de 2018
Ante el incendio en la Plata de Tratamiento de Residuos la U.C.R. apunto con las criticas
Para analizar las medidas a tomar ante el siniestro ocurrido en la Planta de tratamiento de Residuos en nuestra ciudad se hace necesario destacar que el estado de desarticulación del sistema es previo al mismo, si bien este hecho lo agrava y coloca AL SERVICIO Y SISTEMA en estado de emergencia.

Este hecho previo se caracteriza por:
 La desarticulación y desorganización del Sistema de Recolección, tratamiento y disposición final de residuos domiciliarios de nuestra ciudad.
 
La incorporación innecesaria en su gestión de tercerización de operaciones en planta mediante la contratación de terceros.
La desarticulación del sistema de venta de su producido por licitación pública incorporando prácticas poco transparentes carentes de fiscalización y control que se transparentaron en el “caso Robalo” aún no esclarecido en sus implicancias penales, administrativas y políticas.
 
    Este estado de situación no hace otra cosa que exponer en toda su dolorosa magnitud los resultados de la Actual Gestión Municipal. Ya que el sistema se encuentra integrado entre otras cosas por:
 El Sistema de concientización ciudadana permanente.
 
 El Tratamiento de Residuos Orgánicos por compostaje, abandonado, destruido y remplazado desde hace tiempo por enterramiento contaminante disimulado.
 El Tratamiento de Residuos Inorgánicos, su acopio de forma segura y su posterior comercialización.
 
 La disposición final de residuos no procesados y/o imposibilitados de comercialización.
 La recolección y disposición de residuos vegetales y de construcción no domiciliarios por su composición o volumen.
 La Recolección y disposición de residuos peligrosos.
 
    Estos aspectos sobre los que reflexionamos fueron ocultados mediante la construcción de un Relato de supuesta superación del Sistema diseñado y gestionado por más de 20 años con éxito por nuestras gestiones municipales, para terminar en el actual estado de deterioro y emergencia del cual el siniestro lo presenta con toda su magnitud y complejidad y no exime de responsabilidades a la gestión (Chapino-Wetzel).-
    Nuestro partido diseño y gestiono un sistema que no era perfecto, pero era fundado científicamente, progresivo, posible para las características de nuestra comunidad, de ejecución real, transparente en su gestión, logros y aspectos aún no alcanzados y sostenibles en el tiempo.
  Lo han destruido (Chapino-Wetzel) con autoritarismo ignorando y desconociendo las advertencias, observaciones y reclamos de los concejales de la U.C.R, dudosa transparencia, improvisación, relato y carencia de solvencia de gestión.
    Volver 20 años atrás no puede ser para ningún Ciudadano, ni Radical de nuestra comunidad la opción a tal estado de situación.
    Debemos en respuesta y frente a los esfuerzos de todos en nuestra comunidad contribuir a conservar y mejorar los servicios y conciencia ciudadana.
    Por ello nuestra representación en el Honorable Concejo Deliberante debe hacer todos los esfuerzos desde la Ética de la Responsabilidad para afrontar la emergencia, garantizar el servicio, pero también exigiendo A LA GESTIÓN (Chapino –Wetzel), se detenga su deterioro y se retome su gestión sobre la base del diseño original.
 
Comité Unión Cívica Radical de Federal


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.84
46.04

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Te será imposible escapar de las consecuencias de actos recientes. Resígnate y asegúrate de no repetir tus errores. No dejes que una situación de tensión cotidiana escale para convertirse en una discusión titánica. Contrólate.  Te resultará imposible cumplir con las responsabilidades a tu cargo para el día de hoy. Pide ayuda a tus pares laborales.Sugerencia: Que la posibilidad de salir impune por las traiciones a tu pareja ni siquiera cruce por tu mente. Acepta las consecuencias de tus errores.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
 

RadiosNet