• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 14:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Polémica por la inauguración de un parador para camioneros con el nombre de Axel Kicillof / Angus se encamina a una elección interna por primera vez en 33 años / Coronavirus. Los clubes deportivos fueron incluidos en el programa de emergencia del Gobierno: la lista incluye a River y Boca / Violencia de género en La Plata: entró a la fuerza en la casa de su ex novia y la golpeó / Coronavirus en la Argentina. "Todo explotó en la canchita de fútbol", coinciden en Villa Azul, el barrio aislado con vallas y patrulleros / Brian May contó que estuvo al borde la muerte tras sufrir un infarto / La denuncia de Pérez Roldán: otro nombre en la extensa lista de vínculos conflictivos en el mundo del tenis / "Pido disculpas": Leo Farinella realizó un descargo tras su exabrupto sobre el ascenso / La compañía de Elon Musk está lista para enviar a dos astronautas al espacio por primera vez / Patrimonio: 10 monumentos revolucionarios, que marcaron un antes y un después en la Argentina / El respaldo de Horacio Rodríguez Larreta a Vidal: "María Eugenia hizo un gran esfuerzo por la Provincia" / Coronavirus en la Argentina: la oposición advierte que la aplicación CuidAR pide datos privados y tiene fallas de seguridad / Dakota Johnson: ?La pandemia es el traje a medida para la depresión? / Coronavirus en la Argentina. Sergio Berni dijo que el aislamiento de Villa Azul "puede repetirse en otros barrios" / Floyd Mayweather se burla hasta del coronavirus asistiendo a fiesta repleta de personas / Coronavirus: Madrid y Barcelona se suman a la primera fase del desconfinamiento / Cuarentena total. Impuestos, servicios y familiares: cuáles son las deudas que acumulan los hogares / El recuerdo de Sebastián Abreu de la pelea en el Centenario antes de un Uruguay-Ecuador, la reacción de Daniel Passarella y los guantes para defenderse / San Martín: buscan Bianca Irala, a una adolescente de 13 años que está desaparecida desde el miércoles / Evaluna Montaner mostró que Camilo se tatuó su nombre como un "gesto de amor" /

21 de diciembre de 2018
Ante el incendio en la Plata de Tratamiento de Residuos la U.C.R. apunto con las criticas
Para analizar las medidas a tomar ante el siniestro ocurrido en la Planta de tratamiento de Residuos en nuestra ciudad se hace necesario destacar que el estado de desarticulación del sistema es previo al mismo, si bien este hecho lo agrava y coloca AL SERVICIO Y SISTEMA en estado de emergencia.

Este hecho previo se caracteriza por:
 La desarticulación y desorganización del Sistema de Recolección, tratamiento y disposición final de residuos domiciliarios de nuestra ciudad.
 
La incorporación innecesaria en su gestión de tercerización de operaciones en planta mediante la contratación de terceros.
La desarticulación del sistema de venta de su producido por licitación pública incorporando prácticas poco transparentes carentes de fiscalización y control que se transparentaron en el “caso Robalo” aún no esclarecido en sus implicancias penales, administrativas y políticas.
 
    Este estado de situación no hace otra cosa que exponer en toda su dolorosa magnitud los resultados de la Actual Gestión Municipal. Ya que el sistema se encuentra integrado entre otras cosas por:
 El Sistema de concientización ciudadana permanente.
 
 El Tratamiento de Residuos Orgánicos por compostaje, abandonado, destruido y remplazado desde hace tiempo por enterramiento contaminante disimulado.
 El Tratamiento de Residuos Inorgánicos, su acopio de forma segura y su posterior comercialización.
 
 La disposición final de residuos no procesados y/o imposibilitados de comercialización.
 La recolección y disposición de residuos vegetales y de construcción no domiciliarios por su composición o volumen.
 La Recolección y disposición de residuos peligrosos.
 
    Estos aspectos sobre los que reflexionamos fueron ocultados mediante la construcción de un Relato de supuesta superación del Sistema diseñado y gestionado por más de 20 años con éxito por nuestras gestiones municipales, para terminar en el actual estado de deterioro y emergencia del cual el siniestro lo presenta con toda su magnitud y complejidad y no exime de responsabilidades a la gestión (Chapino-Wetzel).-
    Nuestro partido diseño y gestiono un sistema que no era perfecto, pero era fundado científicamente, progresivo, posible para las características de nuestra comunidad, de ejecución real, transparente en su gestión, logros y aspectos aún no alcanzados y sostenibles en el tiempo.
  Lo han destruido (Chapino-Wetzel) con autoritarismo ignorando y desconociendo las advertencias, observaciones y reclamos de los concejales de la U.C.R, dudosa transparencia, improvisación, relato y carencia de solvencia de gestión.
    Volver 20 años atrás no puede ser para ningún Ciudadano, ni Radical de nuestra comunidad la opción a tal estado de situación.
    Debemos en respuesta y frente a los esfuerzos de todos en nuestra comunidad contribuir a conservar y mejorar los servicios y conciencia ciudadana.
    Por ello nuestra representación en el Honorable Concejo Deliberante debe hacer todos los esfuerzos desde la Ética de la Responsabilidad para afrontar la emergencia, garantizar el servicio, pero también exigiendo A LA GESTIÓN (Chapino –Wetzel), se detenga su deterioro y se retome su gestión sobre la base del diseño original.
 
Comité Unión Cívica Radical de Federal


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

84,85%

Debe ser opcional

15,15%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No hagas de un grano de arena un desierto. Que los problemas cotidianos no compliquen tu día, delega responsabilidades. Si tu pareja siente que tú no colmas sus expectativas, oblígalo que decida si quiere seguir a tu lado. Si se marcha, mejor. Si vives pendiente de tus negocios, relegarás tu vida privada a un segundo plano. Que lo económico no gobierne tu existencia.Sugerencia: Un ascenso implica más responsabilidades, y si no puedes cumplir con tus funciones, acepta tus limitaciones y deja el lugar a otro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet