Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 08:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca. Daniel Angelici, un presidente desarmado por el ciclo River-Marcelo Gallardo-Rodolfo D'Onofrio / Boca-River, Copa Libertadores: el 1 x 1 con puntos altos en ambas defensas y las deudas de Tevez y Wanchope / Envases vacíos de fitosanitarios: abrirán 100 centros de acopio / Copa Libertadores. Pocas polémicas: el VAR, el gran ausente de la noche en la Bombonera / Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores entre River y el ganador de Flamengo-Gremio / Mundo Boca: mucha seguridad, aplausos para los jugadores y críticas para Angelici / River le cambió los colores al Obelisco: los festejos en el corazón de la ciudad / La figura del superclásico: Izquierdoz volvió a ser una muralla, pero no alcanzó / Boca-River del lado de afuera de la Bombonera: la radio, los nervios y las miradas tristes de la derrota / ShowMatch 2019: conmovido por la muerte de su madre, Gabo Usandivaras se llevó todos los votos / ShowMatch 2019: angustiado por la salud de Lourdes Sánchez, Fede Bal perdió el duelo contra Silvina Escudero / Copa Libertadores: River busca quebrar el hechizo del estadio Nacional de Chile, y saldar una deuda del siglo pasado / Boca-River: la contundente frase de Gustavo Alfaro con sabor a despedida tras la eliminación / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores / Piden levantar el secreto bancario y fiscal de la Fundación Messi / ShowMatch 2019: en un duelo muy reñido, Florencia Torrente se impuso ante Nicolás Occhiato / Pequeña Victoria: Antonio, cada vez más lejos de Emma / River, finalista de la Copa Libertadores: el festejo de los jugadores en el vestuario / Otro golpe para Boca: el adiós de pie no evitó una eliminación anunciada y una nueva frustración ante River / El River de Gallardo, a otra final: todas las definiciones de un ciclo brillante /

21 de diciembre de 2018
Ante el incendio en la Plata de Tratamiento de Residuos la U.C.R. apunto con las criticas
Para analizar las medidas a tomar ante el siniestro ocurrido en la Planta de tratamiento de Residuos en nuestra ciudad se hace necesario destacar que el estado de desarticulación del sistema es previo al mismo, si bien este hecho lo agrava y coloca AL SERVICIO Y SISTEMA en estado de emergencia.

Este hecho previo se caracteriza por:
 La desarticulación y desorganización del Sistema de Recolección, tratamiento y disposición final de residuos domiciliarios de nuestra ciudad.
 
La incorporación innecesaria en su gestión de tercerización de operaciones en planta mediante la contratación de terceros.
La desarticulación del sistema de venta de su producido por licitación pública incorporando prácticas poco transparentes carentes de fiscalización y control que se transparentaron en el “caso Robalo” aún no esclarecido en sus implicancias penales, administrativas y políticas.
 
    Este estado de situación no hace otra cosa que exponer en toda su dolorosa magnitud los resultados de la Actual Gestión Municipal. Ya que el sistema se encuentra integrado entre otras cosas por:
 El Sistema de concientización ciudadana permanente.
 
 El Tratamiento de Residuos Orgánicos por compostaje, abandonado, destruido y remplazado desde hace tiempo por enterramiento contaminante disimulado.
 El Tratamiento de Residuos Inorgánicos, su acopio de forma segura y su posterior comercialización.
 
 La disposición final de residuos no procesados y/o imposibilitados de comercialización.
 La recolección y disposición de residuos vegetales y de construcción no domiciliarios por su composición o volumen.
 La Recolección y disposición de residuos peligrosos.
 
    Estos aspectos sobre los que reflexionamos fueron ocultados mediante la construcción de un Relato de supuesta superación del Sistema diseñado y gestionado por más de 20 años con éxito por nuestras gestiones municipales, para terminar en el actual estado de deterioro y emergencia del cual el siniestro lo presenta con toda su magnitud y complejidad y no exime de responsabilidades a la gestión (Chapino-Wetzel).-
    Nuestro partido diseño y gestiono un sistema que no era perfecto, pero era fundado científicamente, progresivo, posible para las características de nuestra comunidad, de ejecución real, transparente en su gestión, logros y aspectos aún no alcanzados y sostenibles en el tiempo.
  Lo han destruido (Chapino-Wetzel) con autoritarismo ignorando y desconociendo las advertencias, observaciones y reclamos de los concejales de la U.C.R, dudosa transparencia, improvisación, relato y carencia de solvencia de gestión.
    Volver 20 años atrás no puede ser para ningún Ciudadano, ni Radical de nuestra comunidad la opción a tal estado de situación.
    Debemos en respuesta y frente a los esfuerzos de todos en nuestra comunidad contribuir a conservar y mejorar los servicios y conciencia ciudadana.
    Por ello nuestra representación en el Honorable Concejo Deliberante debe hacer todos los esfuerzos desde la Ética de la Responsabilidad para afrontar la emergencia, garantizar el servicio, pero también exigiendo A LA GESTIÓN (Chapino –Wetzel), se detenga su deterioro y se retome su gestión sobre la base del diseño original.
 
Comité Unión Cívica Radical de Federal


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

16,67%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

58,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Los éxitos laborales contrastarán con un día complicado a nivel emocional y sentimental. Día de contradicciones. Debes hacer entender a tu pareja que su forma de hacer las cosas no es la única. Busca dialogar con ella para poder entenderse. Tu agotado cuerpo está dando señales de alto. Es hora de empezar a escucharlo o terminarás enfermo.Sugerencia: No te aísles de amigos y familiares cuando estés atravesando por momentos difíciles. Permíteles formar parte de tu vida cuando más los necesitas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet