• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 00:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Independiente, en rojo: la situación de Martín Campaña y Leandro Fernández / Murió el actor Gustavo Guillén, a los 57 años / Coronavirus en Argentina: los desafíos y problemas de las discotecas y venues de recitales que quieren volver a funcionar / Dólar: cierran el mercado a las empresas que tengan divisas declaradas afuera / Yao Cabrera contra Duki: el polémico youtuber filtró un video íntimo del trapero y le hizo una grave acusación / Baby Etchecopar, durísimo contra Verónica Lozano por su burla a Nicolás Wiñazki: ?El dolor no se parodia? / Luis Majul: "Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pónganse de acuerdo" / Inmuebles. En abril solo se firmó una compraventa en la provincia de Buenos Aires / Frigerio y Monzó hablaron de "liderazgos horizontales" ante dirigentes cordobeses / Villa Mascardi: organizan una mesa de diálogo para buscar soluciones a la ola de ataques / Jorge Lanata ironizó sobre viejos mensajes de Marcelo Tinelli a Mauricio Macri / Tensión en Colombia por el inminente desembarco de tropas de EE.UU. / Coronavirus en Bahía Blanca: cuatro adolescentes jugaban al fútbol y fueron demorados por violar la cuarentena / Bundesliga: Santiago Ascacíbar se despide de la temporada por una lesión en el pie / La postergación del caso Canicoba. "Se me cortó la luz, no hubo una avivada", dijo Graciela Camaño / Coronavirus. Sabina Frederic, sobre las protestas contra la cuarentena: "Es un reclamo injusto" / Coronavirus en la Argentina: un empleado de Toyota dio positivo y aislaron a 25 personas / Medellín: improvisan una pileta en el volquete de un camión y violan la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios con 769 casos / Alberto Fernández dio señales de que trabaja por un acuerdo de la deuda con los acreedores /

20 de diciembre de 2018
Contratos: apelaron las preventivas
La defensa de los imputados en la denominada causa de los contratos truchos de la Legislatura y a los que se les aplicó el sábado 15 prisión preventiva por 90 días -Juan Pablo Aguilera, Alejandro Almada y Sergio Cardoso- apeló este miércoles la decisión de la jueza de Garantías Marina Electra Barbagelata.

Los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberry habían pedido preventiva hasta que la causa de los contratos sea elevada a juicio, entre finales de marzo y principios de abril, según calcularon, pero finalmente Barbagelata sólo accedió a aplicarles 90 días de prisión en la Unidad Penal N° 1 a Aguilera y a Almada; en cambio, Cardoso tiene prisión domiciliaria, por ese mismo lapso.

Aguilera es considerado por el Ministerio Público Fiscal como “una de las cabezas” en la pirámide de mandos de la “organización criminal” que se dedicó, en la última década, a sustraer unos $2.000 millones de recursos de la Legislatura entrerriana mediante la confección de contratos laborales truchos, cuya administración estaba en poder de estudios contables externos al Estado, pero que reportan a hombres clave de la política. Se habló, no sin cierta malicia, a la existencia de “El Número 1”, a quien no se identificó.

En esa trama de responsables en la cúspide de la pirámide de mandos, también tienen un lugar de privilegio el director del Servicio Administrativo Contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, y el cuñado de Aguilera, Alejandro Almada, empleado de Cardoso y cuñado de Aguilera. Estos dos últimos están involucrados, además, en la causa que lleva la Justicia Federal ante la presunta existencia de una mesa de dinero en el Senado entrerriano en la anterior gestión de gobierno. Almada, además, suma una segunda causa en el fuero federal luego de ser detenido, a comienzos de 2018, en un operativo sorpresa en el Acceso Norte a Paraná con casi $370 mil en efectivo cuya procedencia no pudo justificar.

Cullen está en contra de la postura que aplica la prisión preventiva como regla y no como excepción. “Entre Ríos ha sido una provincia que ha dado muestras de muchísima racionalidad y de respeto por los derechos humanos habitualmente en los fallos judiciales. Desgraciadamente hace algún tiempo que en algunas causas, no en todas,  estamos volviendo para atrás. Esto está pasando también a nivel nacional. Y esto no lo dice Miguel Cullen: lo dijo nada menos que el integrante de la Corte (Horacio) Rosatti. Hay una justicia para algunos, y otra justicia para otros. Eso lo dijo Rosatti, no lo dije yo, por las dudas después no se hagan los ofendidos”, ironizó.

En diálogo con el programa Puro Cuento de Radio Costa Paraná 88.1, el letrado se mostró sorprendido por la reacción que ha tenido en la Justicia algunos planteos, como la recusación de la fiscal Anticorrupción Cecilia Goyeneche. En particular, se refirió al pronunciamiento de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, que anunció la creación de un observatorio para hacer un seguimiento de lo que se entiende como acciones que buscan la afectación de la independencia judicial. “Lo siento como una limitación al ejercicio al derecho de defensa -dijo Cullen-. Nosotros intentamos llevar adelante una acción que está legislada, que es la recusación, y nos sacaron tres comunicados, como que eso interfería. Las herramientas que tiene el Código parece que tampoco las podemos usar porque lo toman como si fuera un ataque, un agravio”.

Pero enseguida apuntó: “Esas son cuestiones accesorias. Acá lo importante es que tenemos personas privadas de su libertad, a quienes no se les está respetando, según la interpretación que hago yo, el principio de inocencia y del debido proceso legal. Entiendo que es un clima de época. Deberíamos leer bien lo que dijo el ministro de la Corte Rosatti. Y la Corte va a tener que hacer algo con esto. En causas de mucha notoriedad, la prisión preventiva se convierte en la regla y no en la excepción, y eso está mal”, subrayó.

De igual modo, auguró, “no creo que haya posibilidades de revertir esta posición. Tanto la jueza de Garantías como la jueza de apelación han demostrado en las prisiones preventivas que tienen una tendencia muy clara en sostener la posibilidad de entorpecimiento, que no lo hubo, y por eso van a sostener las preventivas. Hay una decisión tomada que va a ser muy difícil revertir. Tenemos muchísima fe en la Sala Penal, que siempre ha respetado los derechos. La solución va a venir desde el más alto tribunal”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás reducir al mínimo los tiempos muertos si pretendes realizar aquellas actividades que mejoren tus conocimientos. Deberás atravesar por ciertos problemas en la pareja. No escatimes en esfuerzos para evitar que se susciten nuevamente. Las arduas jornadas laborales recientes comenzarán a hacer cada vez más evidente tu cansancio y afectando tu rendimiento.Sugerencia: Mas allá del resultado inmediato que puedas obtener con el uso de mentiras y falsedades, el desenlace final será siempre el mismo, la soledad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet