Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 08:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Es falso que Macri tenía un auricular durante el debate presidencial / Watchmen: así comenzó la nueva serie de HBO / "Cuidado Grabois contigo", dijo José Luis Espert en el debate y éste le respondió / Corrupción, droga y ¿ballottage?: los cruces más calientes entre Macri y Alberto Fernández / Quién ganó el primer debate presidencial 2019 / Los memes también participaron del primer debate presidencial 2019 / Las frases más picantes del debate presidencial en la UBA / Euforia en el búnker de Roberto Lavagna tras el debate presidencial / Lo que no se vio en TV: las miradas, gestos y posturas que marcaron el debate / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández se increparon en duros términos detrás del escenario / El globo de Cristina, el "bache" de Lavagna y "Micky Vainilla": las perlitas del debate / Santa Fe: polémica por un nuevo impuesto para mantener caminos rurales / Gane Macri o A. Fernández: estrategias para cubrirse con las retenciones actuales / Ryan Reynolds y Blake Lively mostraron a su bebé recién nacido con una original publicación / Quién es Micky Vainilla, el personaje de Diego Capusotto mencionado en el debate presidencial / Vitillo Ábalos inédito: la sorpresa de Juan Pablo II y los zapatos de Fred Astaire / Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo: los técnicos más ganadores de Boca y River, con varias cosas en común / En las redes: qué opinaron los famosos del debate presidencial / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández no se saludaron / Mauricio Macri planteó un abismo entre "nosotros y ellos" y puso a Alberto Fernández de lado de la corrupción /

20 de diciembre de 2018
Se anuló la resolución de Lara y la película de García sigue
Un nuevo capítulo sobre la denuncia que pesa contra el procurador general. El Jurado de Enjuiciamiento anuló la decisión que había tomado el presidente del órgano. El denunciante había decidido tomar dos caminos. El primero fue presentar la denuncia contra García como se lo indicó Lara. Mientras tanto, interpuso un amparo para anular lo resuelto por el diputado.

Federico Malvasio
De la Redacción de Página Judicial 



La resolución de Diego Lara como presidente del Jurado de Enjuiciamiento que rechazó de plano la denuncia contra Jorge García fue anulada este miércoles por el pleno. Como se esperaba, el cuerpo cuestionó la decisión del diputado justicialista por haberse adjudicado una facultad que le pertenece a todos los integrantes del cuerpo. 

Lara había entendido que la presentación del abogado Guillermo Reggiardo, quien denunció al procurador general, no era en el Jurado de Enjuiciamiento sino que correspondía plantear un juicio político.

Sobre esta cuestión hay un vacío constitucional grave producto de un olvido o impericia de los constituyentes de 2008. El nuevo texto magno no comprende al jefe de los fiscales ni en el jurado de enjuiciamiento ni en el juicio político.

Reggiardo había decidido tomar dos caminos. El primero fue presentar la denuncia contra García como se lo indicó Lara. Mientras tanto, interpuso un amparo para anular lo resuelto por el diputado. Tuvo su primer revés de la jueza de Transición, Paola Firpo. La magistrada entendió que, conforme a la Ley de Procedimientos Constitucionales 8369, aún se hallaban pendientes de resolución distintos planteos formulados”. En resumen, había otras instancias para agotar antes de llegar al recurso de amparo. Reggiardo apeló.

El abogado denunciante había planteado en su presentación que el legislador tuvo “una voluntad evidente de bloquear los procedimientos instituidos por la Constitución (…) a fin de evitar que el Honorable Jurado de Enjuiciamiento se pronuncie acerca de la competencia”, es decir, si el procurador debe ser sometido al jury o a un juicio político. Y agregó: “Lara, en una sola resolución, violó numerosos artículos constitucionales, modificó vía resolución de mero trámite la mismísima Constitución y se dio el lujo de resolver por sí asuntos que son competencia exclusiva de un órgano colegiado, que él preside pero que tiene seis integrantes más (…) manejándose como un monarca”.

El Jurado de Enjuiciamiento y el instituto del Juicio Político tienen sus diferencias. Sobre en la conformación. El primero está compuesto por tres vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ), un diputado, un senador y dos miembros del Colegio de Abogados. El segundo es el Poder Legislativo el que evalúa la denuncia. La Cámara de Diputados ejerce como parte acusatorio y el Senado como tribunal.

De la reunión realizada este miércoles participaron los siete integrantes: Lara, el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Emilio Castrillon, los vocales Daniel Carubia y Germán Carlomagno, el senador justicialista Ángel Giano, Jorge Campos y Roberto Beherán en representación del Colegio de Abogados.

Decidieron reunirse nuevamente el próximo miércoles a las 18. Allí se evaluará si la denuncia contra García se le hace lugar o no.

 

(PáginaJudicial)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy caerás en cuenta que necesitas frenar un poco el ritmo de vida que estas llevando. Ve de a poco y con paciencia. No te apresures a tomar decisiones ahora que tu pareja parece haber terminado. Tomate tu tiempo para todo. Deberás madrugar hoy para adelantar trabajos pendientes que a los que no podrás dedicarte durante el resto de la jornada.Sugerencia: No te empecines en continuar con aquello que sabes no tiene futuro. Que no te tiemble el pulso para hacer un borrón e iniciar una cuenta nueva.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet