19 de diciembre de 2018
El gobierno nacional garantizó la custodia de Gendarmería en las elecciones entrerrianas
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kuieder y el secretario de Justicia, Pablo Biaggini, se reunieron este martes con la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, a fin de garantizar la participación de las fuerzas de seguridad nacionales en las elecciones provinciales que se llevarán a cabo en abril y junio del 2019.

Los funcionarios provinciales fueron recibidos por la titular de la cartera de Seguridad de la Nación en el marco de la organización del acto comicial provincial anunciado para el 14 de abril (PASO) y el 9 de junio (elecciones generales).

“Concurrimos en función del acuerdo con Nación para la participación de Gendarmería, como siempre lo hace en la custodia de la elección al interior de las escuelas”, contó la ministra Romero luego del encuentro desarrollado este mediodía en el despacho de Bullrich.

“Ese funcionamiento en las elecciones nacionales se da habitualmente, en función de que siempre interviene la Justicia Electoral Nacional, pero, como en este caso serían provinciales las elecciones, es necesario hacer un acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la Nación”, agregó la funcionaria provincial.

“La ministra Bullrich habilitó la custodia de Gendarmería y ahora queda ajustar con la Secretaría de Seguridad, la actuación de dicha fuerza, la modalidad y la cantidad de personal necesaria”, concluyó Rosario Romero.

Material y logística

La ministra Romero y ambos funcionarios provinciales mantuvieron además un encuentro con el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Adrián Pérez, para articular el envío de material que hace a la logística de las elecciones, urnas, cartillas y demás implementos.

Finalmente, se reunieron con autoridades del Correo Argentino para coordinar la labor que dicho organismo realiza en cuanto a la provisión y el retiro de urnas en las escuelas y el material de telegramas en las distintas mesas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La oportunidad de la infidelidad golpeará tu puerta el día de hoy. No uses tus problemas sentimentales como excusa. Lograrás tomarte el tiempo necesario para aclarar tu mente hoy. Esto te ayudará a tomar determinaciones mejores. Tu falta de tacto para dirigirte hacia tus subordinados te hará pasar por una situación tensa en la jornada de hoy. Cuidado.Sugerencia: La tensión y el nerviosismo simplemente te llevarán en curso de colisión con las desgracias y contrariedades. Mantén tu mente libre de ansiedades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet