Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 01:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Carolina Píparo, sobre el crimen de Fernando Báez Sosa: "La condena para los detenidos tiene que ser cadena perpetua" / Independiente arde en su propio infierno y la política juega un singular partido / Para evaluar la posibilidad de un paro. Hoy se reúne la Mesa de Enlace / Boca y el curioso caso Agustín Almendra: es la joya de las inferiores, lo quiere vender a Europa, pero no juega / Haaland, la joya de Borussia Dortmund que rompió los números de Messi a su edad en la Champions League / "El señor de los trolls": un argentino, implicado en el escándalo que hace temblar a Barcelona / Atlético Tucumán perdió por 1-0 ante Independiente Medellín y definirá en su casa el pase al Grupo H de la Copa Libertadores / Burlando: "Después de matar a Fernando los acusados tenían planeada la previa para el día siguiente" / Sofía "Jujuy" Jiménez, Gerardo Romano y David Kavlin se refirieron a la polémica frase de Elizabeth Vernaci / Florencia Torrente: "Soy feminista, aunque hay formas que comparto y otras que no" / Villa Gesell: una multitud recordó a Fernando Báez Sosa frente a la escena del crimen / Dante Spinetta presentó "Aves", una canción que busca generar conciencia acerca de la donación de córneas / Histeria, presiones y juego brusco: rojas y penales fallados en las últimas fechas de la Superliga / Villa Gesell: En una misa por Fernando Báez Sosa leyeron una carta del papa Francisco / Carlos Melconian: "La deuda externa fue mal usada y se jubiló a millones de personas que nunca aportaron" / Alberto Fernández recibió al candidato presidencial boliviano del MAS / El hombre que se atrincheró en una ambulancia en Palermo era buscado en Colombia por tráfico de armas / Champions League: para Simeone, la clave del triunfo de Atlético de Madrid ante Liverpool estuvo en un recibimiento que nunca había visto / Javier Pinola, el capitán de River que sabe que no tiene el puesto asegurado: "Las caras de enojo de los que no juegan son lógicas" / Energía. Kicillof visitó una refinería de la familia Bulgheroni en Campana /

18 de diciembre de 2018
Duró revés para el Gobierno: la Corte Suprema falló a favor de los jubilados por la actualización de los haberes
Por 4 a 1, los supremos establecieron que las jubilaciones deben actualizarse por un índice más alto. Rosenkrantz, cada vez más solo.


Tal como anticipó El Destape, la Corte Suprema de Justicia le dio un duro golpe al Gobierno nacional y favoreció a los jubilados que iniciaron juicio, ya que ahora deberán actualizarle los haberes por un índice superior al que venía utilizando la ANSES.

El fallo representa además un duro mensaje político para la Casa Rosada, ya que el mismo salió por 4 votos a 1, con los votos de Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco. Carlos Rosenkrantz, el magistrado más cercano al Gobierno, quedó en posición minoritaria y se mostró otra vez en soledad, para disgusto de Macri y compañía.

Pese a reunirse con Highton, el ministro de Justicia Germán Garavano no pudo torcer la voluntad de la magistrada. La foto muestra a una clara mayoría en la Corte contraria a los intereses del Gobierno y a un Rosenkrantz que, a diferencia de su antecesor, no puede dominar al cuerpo tribunalicio.

El llamado "caso Blanco" buscaba que la actualización de los haberes de aquellos jubilados que realizaron juicios se hicieran por el Índice de salarios básicos de la industria y la construcción (ISBIC), y no por la Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE), que arrojaba un valor más bajo.

Según estimaciones de la ANSES, esto representa una transferencia para los jubilados de alrededor de70 mil millones de pesos anuales, el 70% del recorte que implicó la polémica reforma previsional que cumplió un año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,04%

Son malas

51,06%

Hay que esperar

14,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El día de hoy puede resultar más largo de lo que imaginabas. Algunos imprevistos a último momento complicarán la jornada. Las peleas y discusiones de los últimos tiempos han servido para que la pareja se fortalezca. Ya nada ni nadie podrá separarlos. Si continúas con tus estrategias y especulaciones, las oportunidades se te escaparán y no habrá segundas posibilidades.Sugerencia: Tus ideales son diferentes a los de tus familiares y cada tanto te lo hacen notar. No cambies, mantente firme en tu postura frente a la vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet