18 de diciembre de 2018
Duró revés para el Gobierno: la Corte Suprema falló a favor de los jubilados por la actualización de los haberes
Por 4 a 1, los supremos establecieron que las jubilaciones deben actualizarse por un índice más alto. Rosenkrantz, cada vez más solo.


Tal como anticipó El Destape, la Corte Suprema de Justicia le dio un duro golpe al Gobierno nacional y favoreció a los jubilados que iniciaron juicio, ya que ahora deberán actualizarle los haberes por un índice superior al que venía utilizando la ANSES.

El fallo representa además un duro mensaje político para la Casa Rosada, ya que el mismo salió por 4 votos a 1, con los votos de Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco. Carlos Rosenkrantz, el magistrado más cercano al Gobierno, quedó en posición minoritaria y se mostró otra vez en soledad, para disgusto de Macri y compañía.

Pese a reunirse con Highton, el ministro de Justicia Germán Garavano no pudo torcer la voluntad de la magistrada. La foto muestra a una clara mayoría en la Corte contraria a los intereses del Gobierno y a un Rosenkrantz que, a diferencia de su antecesor, no puede dominar al cuerpo tribunalicio.

El llamado "caso Blanco" buscaba que la actualización de los haberes de aquellos jubilados que realizaron juicios se hicieran por el Índice de salarios básicos de la industria y la construcción (ISBIC), y no por la Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE), que arrojaba un valor más bajo.

Según estimaciones de la ANSES, esto representa una transferencia para los jubilados de alrededor de70 mil millones de pesos anuales, el 70% del recorte que implicó la polémica reforma previsional que cumplió un año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No podrás salir de tu sorpresa al ver la cantidad de vicisitudes que deberás atravesar a causa de una mala elección en tu pasado. La distancia comenzará a hacer mella en la comunicación de la pareja, asegúrate de buscar una solución a esto. Deberás poner tus prioridades en orden si pretendes tener éxito en tu áreas de trabajo. Asume tus responsabilidades.Sugerencia: Existen hitos en la vida de la pareja en los que las determinaciones tomadas son clave para el futuros de la relación. Mucho cuidado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet