18 de diciembre de 2018
Son 17 las provincias que separan sus elecciones de la presidencial
En ese lote está Entre Ríos, que fijó calendario electoral para abril las PASO y en junio las generales. En tanto, sólo tres distritos tienen decidido, aunque no lo formalizaron aún, votar el 27 de octubre.

La ciudad de Buenos Aires, Formosa y Salta votarán en octubre. Cada una, unificará por motivos distintos. Horacio Rodriguez Larreta cambió la ley para que los porteños elijan en octubre y para jugar su reelección junto con la de Macri. El formoseño Gildo Insfrán, que buscará su séptimo mandato consecutivo, cree que al final del camino la candidata del peronismo será Cristina Fernández de Kirchner, a quien sigue reconociendo como su jefa política.

Por eso, disputará la Gobernación el mismo día que, cree, Cristina competirá? por la presidencia. Juan Manuel Urtubey ya no puede reelegir en Salta y apuesta a apuntalar a su delfín para la Gobernación desde la misma boleta como candidato a presidente.

Otras 17 provincias ya fijaron fecha para sus elecciones antes de octubre, -como La Pampa, que votará en mayo, o Entre Ríos, que lo hará? en junio-, o ya sugirieron que adelantarán la cita con las urnas, aunque sus gobernadores no eligieron el día todavía, como Misiones, La Rioja y San Luis, entre otras.

Así? planteado el calendario, el año que viene habrá? domingos electorales desde el 17 de febrero (día de las PASO en La Pampa) hasta fines de junio, mes en el que habría una decena de elecciones provinciales. Luego llegarán las primarias nacionales, el 11 de agosto, la elección nacional el 27 de octubre y un eventual ballotage el 24 de noviembre.

Hay dos distritos oficialistas que mantienen la incógnita: la crucial Buenos Aires, donde el círculo más cercano a la gobernadora María Eugenia Vidal continúa alimentando la tesis del desdoblamiento, y Jujuy, gobernada por el radical Gerardo Morales. Los dos restantes, Corrientes y Santiago del Estero tienen calendario propio: eligieron gobernador en 2017.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tu exceso de confianza será aquello que te lleve al camino de la mediocridad. Piensa antes de actuar o sufrirás las consecuencias. No temas aventurarte en una nueva relación que contradice todo tipo de preconceptos que tienes sobre una pareja. Sufrirás serios retrasos debido a incompetencias en el desempeño de profesionales a tu alrededor. Haz notar tu enfado.Sugerencia: Complicaciones en el entorno familiar están causando distancias entre tus seres queridos. Pon un paño frío a la situación mediante el dialogo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet