Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 01:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Empieza a aclararse el mercado de los entrenadores: Kudelka llega Newell's y Madelón sigue en Unión / Riquelme y Angelici le ponen fecha a la despedida de Román en La Bombonera / Salta: un inspector de tránsito fue sorprendido mientras manejaba alcoholizado / Morena Rial, sobre su debut en el "Súper Bailando": "No sé si quiero que vaya mi papá a verme" / Argentina-Sudáfrica: cómo ver online el partido por la primera fecha del Mundial Sub 20 / Canadá, un rival picante para el debut de los Pumas en el Seven de Londres / Emilia Clarke reveló por qué rechazó protagonizar 50 sombras de Grey / Juan Alberto Mateyko habló de su vida en Córdoba y confirmó un viejo mito sobre Julio Iglesias / Sin filtro. Las recetas de Peña para que Macri sea reelegido / Cristina Kirchner pidió que aparten a un perito por sus "me gusta" de Twitter / Reapareció Domingo Cavallo en un festejo oficial por el día de la patria / Renée Zellweger: "Vivo al día; es mejor ahorrarse desilusiones y temores" / Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa / ¿Qué están haciendo Tini Stoessel, Rudy Mancuso y Alesso juntos? / Abdellatif Kechiche escandaliza a Cannes con una cinta calificada de pornográfica y sexista / Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" /
18 de diciembre de 2018
Se esperan subas de precios de hasta 60 por ciento en los próximos meses
Pese al optimismo oficialista, privados alertan sobre fuertes riesgos de una nueva devaluación y la incertidumbre electoral, que podrían impulsar una brutal disparada de precios en 2019.

El punto de partida es crítico. La inflación de 2018 rondará el 48%. Y el 3,2% de noviembre, que el Ejecutivo celebró como un importante avance, marca un piso muy elevado para los próximos meses. De hecho, el consenso entre los analistas plantea un promedio de inflación mensual superior al 2% durante el primer semestre.

Sin nuevos sobresaltos cambiarios, con paritarias del 23% y con una campaña electoral en calma, las estimaciones de las consultoras supera el 25%.

Un informe de Delphos Investment apuntó que su "escenario base plantea una implementación exitosa del plan monetario" con un IPC anual entre 25,1% y 27,9%.

La consultora Invecq habla de un alza de precios menor al 30%; y en la Consultora Ledesma, de 28-29%.

En el último reporte de expectativas de mercado (REM) del Banco Central, la mediana de las proyecciones privadas se ubicó en 27,5%.

Sin embargo, todos coinciden en que la desaceleración no está garantizada y advierten que, si se activan algunos de los factores de riesgo latentes, el Índice de Precios al Consumidor podría volver a dispararse a valores récord.

Delphos proyectó que un liderazgo de Cristina Kirchner en las encuestas impulsaría una suba del dólar de alrededor de 30%. "Con la economía en recesión y condiciones monetarias fuertemente restrictivas, planteamos un pass-through del 40%. Sin embargo, dado el elevado nivel inicial de inflación, hacia diciembre 2019 la inflación interanual alcanzaría 60%", explicó.

El director de la Consultora Ledesma, Gabriel Caamaño Gómez, dijo que un potencial escenario de inestabilidad estaría marcado por una escalada del dólar que produciría "un nuevo subazo inflacionario por el lado de los transables, como este año, que llevaría el registro de inflación mucho más arriba". Señaló que, para evitarlo, "el principal desafío que enfrenta este proceso de estabilización es el ruido político". Y agregó que, por eso, muchos analistas le piden prudencia al BCRA en la baja de tasas y la relajación del apretón monetario.

Invecq advirtió que en una economía con altos niveles de endeudamiento y riesgo país cualquier error tendría "consecuencias mucho más desestabilizadoras que lo que podría ser en 2016 o 2017". "Si no se logra coordinar expectativas en línea con la dureza de las políticas fiscales y monetarias implementadas en los últimos meses, y que regirán durante todo 2019, el escenario más probable sería el de una fuerte estanflación: más recesión con alta inflación; y un incumplimiento de las metas fiscales y una recesión más prolongada de lo que hoy es esperable, entre otros factores, podrían incrementar la incertidumbre político-electoral, gatillando nuevas salidas de capitales e incrementando el riesgo país, con consecuencias desestabilizadoras garantizadas", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te embargarán ciertos recuerdos de familiares queridos que no están a tu lado desde hace tiempo. No decaigas. Llegarás al entendimiento de un sinnúmero de factores sobre las relaciones en pareja en la jornada de hoy. Podrás sacarte de encima ciertas responsabilidades que habían estado enloqueciéndote recientemente. Momento de relax.Sugerencia: No es sencillo afrontar las vicisitudes que la vida tiene preparadas para nosotros pero son ellas las que nos harán de contraste para ver lo positivo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet