• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 18:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Guzmán: "El presupuesto 2021 va a tener la visión de país que queremos pospandemia" / Los fiscales del Lava Jato denunciaron en Brasil a ejecutivos de Techint / Ponen en marcha el Consejo de Víctimas en la provincia de Buenos Aires / Insólito episodio en Corte y confección: el pedido desesperado de una participante para salir de cámara / Coronavirus: México registró por primera vez más de 1000 muertos en un día / A qué hora habla Alberto Fernández para anunciar la extensión de la cuarentena en Argentina / Qué hay de cierto en los rumores que indican que ShowMatch se mudaría a la TV Pública / La NBA se muda a Disney: la fecha de regreso, los equipos que la disputarán y el formato de competencia / Piden la prisión preventiva de los nueve policías acusados de asesinar a Luis Espinoza / Conte dijo que a causa de la pandemia la economía de Italia retrocederá 20 años / Solá dijo que prestaría ayuda a Brasil por la pandemia, pero aclaró que aún no se resolvieron los problemas bilaterales / Senado. Mensaje de la oposición, con la mira puesta en Rafecas / Ivana Icardi dijo que alguna vez pensó en matar a su padre y Wanda Nara reaccionó indignada / Coronavirus en la Argentina: renuncian los directores de siete hospitales de Chubut por sueldos atrasados / Extienden dos meses la posibilidad de rebajar salarios y aplicar suspensiones / Cambio. Martín Galdeano es el nuevo presidente de Ford en la Argentina / Senado: la oposición dejó la sesión virtual en rechazo a una maniobra de Cristina Kirchner para sacarle a la Corte Suprema las escuchas judiciales / Woodstock: el festival que se hizo durante una pandemia en la que murieron 2 millones de personas / Allison Mack, actriz de la serie Smallville y discípula de Keith Raniere, se declara culpable de reclutar a mujeres para la secta Nxivm / Covid, innovación y después /

18 de diciembre de 2018
Se esperan subas de precios de hasta 60 por ciento en los próximos meses
Pese al optimismo oficialista, privados alertan sobre fuertes riesgos de una nueva devaluación y la incertidumbre electoral, que podrían impulsar una brutal disparada de precios en 2019.

El punto de partida es crítico. La inflación de 2018 rondará el 48%. Y el 3,2% de noviembre, que el Ejecutivo celebró como un importante avance, marca un piso muy elevado para los próximos meses. De hecho, el consenso entre los analistas plantea un promedio de inflación mensual superior al 2% durante el primer semestre.

Sin nuevos sobresaltos cambiarios, con paritarias del 23% y con una campaña electoral en calma, las estimaciones de las consultoras supera el 25%.

Un informe de Delphos Investment apuntó que su "escenario base plantea una implementación exitosa del plan monetario" con un IPC anual entre 25,1% y 27,9%.

La consultora Invecq habla de un alza de precios menor al 30%; y en la Consultora Ledesma, de 28-29%.

En el último reporte de expectativas de mercado (REM) del Banco Central, la mediana de las proyecciones privadas se ubicó en 27,5%.

Sin embargo, todos coinciden en que la desaceleración no está garantizada y advierten que, si se activan algunos de los factores de riesgo latentes, el Índice de Precios al Consumidor podría volver a dispararse a valores récord.

Delphos proyectó que un liderazgo de Cristina Kirchner en las encuestas impulsaría una suba del dólar de alrededor de 30%. "Con la economía en recesión y condiciones monetarias fuertemente restrictivas, planteamos un pass-through del 40%. Sin embargo, dado el elevado nivel inicial de inflación, hacia diciembre 2019 la inflación interanual alcanzaría 60%", explicó.

El director de la Consultora Ledesma, Gabriel Caamaño Gómez, dijo que un potencial escenario de inestabilidad estaría marcado por una escalada del dólar que produciría "un nuevo subazo inflacionario por el lado de los transables, como este año, que llevaría el registro de inflación mucho más arriba". Señaló que, para evitarlo, "el principal desafío que enfrenta este proceso de estabilización es el ruido político". Y agregó que, por eso, muchos analistas le piden prudencia al BCRA en la baja de tasas y la relajación del apretón monetario.

Invecq advirtió que en una economía con altos niveles de endeudamiento y riesgo país cualquier error tendría "consecuencias mucho más desestabilizadoras que lo que podría ser en 2016 o 2017". "Si no se logra coordinar expectativas en línea con la dureza de las políticas fiscales y monetarias implementadas en los últimos meses, y que regirán durante todo 2019, el escenario más probable sería el de una fuerte estanflación: más recesión con alta inflación; y un incumplimiento de las metas fiscales y una recesión más prolongada de lo que hoy es esperable, entre otros factores, podrían incrementar la incertidumbre político-electoral, gatillando nuevas salidas de capitales e incrementando el riesgo país, con consecuencias desestabilizadoras garantizadas", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,89%

Debe ser opcional

11,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.12
71.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás entender que no puedes salirte con la tuya todo el tiempo. Debes aceptar las opiniones de los que te rodean. El tiempo es el mejor remedio para superar los problemas. Tomate un lapso para estar solo y olvidar viejos amores. Hoy tendrás una facilidad extra para avanzar en tu trabajo. Todo irá sobre ruedas durante todo el día. Disfrútalo.Sugerencia: No vivas dependiendo de la aprobación por parte de los que te rodean en cada acción que realizas. Busca siempre hallar tu propio camino.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Segunda cuota del IFE: Quienes no poseen CBU tendrán nuevo lugar de cobro
Oficializaron las nuevas escalas de las asignaciones familiares y jubilaciones
 

RadiosNet