Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 14:22 hs. ULTIMOS TITULOS: BCRA. Hay nuevo directorio y una sorpresa en la mesa que define la política monetaria / Jorgelina Aruzzi, una de las anfitrionas de esta semana en Divina Comida: "Tenés la presión de ser mejor que el otro" / Dolarización. Cavallo intenta mostrar sus beneficios con un video / Pancho Dotto habló sobre "el cordero volador" y criticó a Federico Álvarez Castillo / Mar del Plata: un avión de Austral con 100 pasajeros aterrizó de emergencia por fallas en un motor / ?Mami, te quiero?, el último mensaje que le envió Fernándo Báez Sosa a su mamá antes de que lo mataran / Un súper congela por tres meses los precios de 1300 productos / Preocupación por la salud de Lía Crucet / Respaldo: Fernández lo sube a Kicillof a su gira internacional, mientras éste espera la respuesta de los acreedores / Todos los looks de los premios SAG / Boca, bajo examen: el balance de los dos amistosos antes del reinicio de la Superliga / Netflix: llega "El viaje de Chihiro" y todo el catálogo del estudio japonés Ghibli / El enojo del productor Guillermo Marín por la escandalosa pelea entre Sol Pérez y Mónica Farro / Ushuaia: un patovica ahorcó a una chica para sacarla de un boliche / Otra pelea en una playa de Mar del Plata: pidió que bajaran el volumen de la música y lo atacaron a trompadas / Alberto Fernández suspendió un viaje a Mar del Plata / La paranoia de Ryan Giggs por su pérdida de pelo: cómo lo afectaba el problema para jugar / Premios SAG: las pistas sobre lo que sucederá en los próximos Oscar / De dónde viene la expresión "darse un carmelazo" para decir que un hombre se tiñó el pelo / Mirko sigue los pasos de Marley y aprende sus primeras palabras en otros idiomas /

18 de diciembre de 2018
Deberán cobrar doble los empleados de comercio que trabajen los domingos 23 y 30
Los trabajadores de comercio que sean convocados los días domingo 23 y 30 de diciembre, es decir, previos a Navidad y Año Nuevo respectivamente, deberán cobrar como doble jornada. También les corresponde tener un franco compensatorio.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná pidió a la comunidad realizar las compras navideñas con tiempo, y no a último momento. "Todos queremos festejar", señalaron.

Asimismo, subrayaron la importancia de "no concurrir a última hora" de los días 24 y 31 de diciembre, a realizar las compras. 

"Como siempre hacemos en este tiempo de fiestas de Navidad y Año Nuevo, los trabajadores de comercio le sugerimos a nuestros vecinos, a los que atendemos a lo largo del año, que hagan sus compras con tiempo, y no a último momento. ¡Así todos podemos festejar!", indicaron. 

Durante muchos años el trabajador regresaba a su casa a celebrar las fiestas después de las 22 horas o más. Mediante acuerdos concretados por el gremio se fue estableciendo que el cierre de locales comerciales fuera a las 20 horas, y las grandes cadenas de supermercados a las 18.

Condiciones de trabajo y remuneración

Por otro lado, el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná recordó que, en vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, todos los trabajadores que cumplen su labor de lunes a sábados de forma normal y habitual, y sean convocados para desarrollar tareas los días domingo 23 y/o domingo 30 de diciembre deberán percibir horas extras al 100 por ciento más un descanso similar a las horas trabajadas.

Ante cualquier duda o situación particular, el trabajador puede llamar o concurrir a la sede sindical, en calle 9 de Julio 53, y efectuar la consulta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te verás en serios aprietos sentimentales a causa de tu falta de sinceridad. No permitas que todo se derrumbe. Se empiezan a ver las vicisitudes de la convivencia. En una relación real siempre existen asperezas para lijar, sé paciente. Día positivo en lo laboral, ya que tu capital invertido verá buenas alzas y la jornada pasará sin mayores complicaciones.Sugerencia: No puedes estar bien con Dios y con el Diablo, hay que tomar una decisión y apegarse a sus consecuencias. Respeta tus convicciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet