Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 08:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: la imprudente alcanzapelotas que "ayudó" a Federer a ganar el partido / Kobe Bryant: el legado empresarial que dejó y la fortuna que acumuló / Por Twitter: Axel Kicillof apuntó contra Mauricio Macri por el "estado de insostenibilidad de la deuda" / Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo se mudaron a España / La Anmat prohibió un quitaesmalte, un aceite de girasol, una yerba y otros productos / Comenzó el rodaje del nuevo film de Batman / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis y su deseo de ser monja o maestra jardinera / El muro infernal: Florencia Peña, durísima con Marley: ?Este programa te achica las neuronas? / El dolor de Jésica Cirio por la muerte de Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / "I love you big bro": la conmovedora carta de despedida de LeBron James para Kobe Bryant / Boca: Carlos Tevez otra vez abre interrogantes y obliga al DT a decidir qué hacer con él / Kobe Bryant: el mundo llora a la leyenda y se multiplican los tributos / River, entre la mejor racha como visitante en 20 años y la curiosa doble deuda interna / Alfredo Cornejo cruzó a Jaime Durán Barba: "Es un inútil y un provocador" / El funeral de Hugo Urquijo: personalidades del teatro se acercaron a despedir al director / Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega /

18 de diciembre de 2018
A la espera de compradores: Hay 240.000 vehículos cero kilómetro en stock
Proyectando la demanda de los últimos meses, los peores del año, fabricantes, importadores y concesionarias tienen la cantidad de 0 km necesaria para comercializar hasta junio próximo. El mercado de 2019 sería de 550.000.

Desde la fuerte devaluación del peso que se produjo a fines de abril, el sector automotor entró en crisis. Después de un comienzo de año con récord de actividad, las ventas se derrumbaron y, en noviembre, los patentamientos de 0 km cayeron 45%; en lo que va de diciembre, muestran una baja del orden del 37%. 

Según estiman en el sector, entre los fabricantes, las concesionarias y los importadores, hay unas 240.000 unidades a la espera de compradores. 

Pero la situación es aún peor ya que este número surge de los autos producidos o nacionalizados. No tiene en cuenta los que están en los depósitos fiscales portuarios para ser ingresados al país previo el pago de impuestos. Fuentes empresariales revelaron al diario Ámbito Financiero que en esa situación podría haber unos 20.000 0 km como piso. Así, el número global rondaría los 260.000 vehículos.

En meses buenos de ventas -unas 70.000 unidades promedio- ese volumen representaría un stock de cuatro meses, pero teniendo en cuenta el nivel actual de actividad, la situación empeora. Para 2019, las empresas del sector estiman que el mercado se ubicará por debajo de 600.000 unidades. Los más optimistas creen que se puede superar (son los que imaginan un segundo semestre en crecimiento), pero hay estimaciones más pesimistas que calculan incluso que se puede acercar a 500.000, sobre la base de la proyección de los últimos tres meses. 

Tomando el valor razonable de 550.000 autos, el stock actual de 0 km en los depósitos puede alcanzar, prácticamente, para seis meses como mínimo (lo normal es que hay un mes de stock en concesionarias y otro mes en fábricas).

Es decir, que hay medio año de ventas en los depósitos, por lo que no se necesitaría producir ni importar ningún 0 km hasta esa fecha. Es cierto que puede suceder que, según el gusto de los consumidores, falten determinados modelos y sobren otros, pero tomando la cantidad de 0 km, el mercado está abastecido hasta después de junio próximo.

Esta sobreoferta de autos tiene claras consecuencia. Hay varias terminales que tienen su personal suspendido por la menor actividad. Sólo la demanda desde Brasil de autos argentinos justifica mantener la producción. El otro efecto es que las los fabricantes, importadores y concesionarias estén ofreciendo importantes bonificaciones para reducir los stocks.

Fuente: Ámbito Financiero



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

38,71%

Son malas

45,16%

Hay que esperar

16,13%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Corridas y más sobresaltos serán tu compañía durante la jornada de hoy. No le des cabida a los errores, piensa antes de actuar. Finalmente caerás en cuenta de que deberás tomar riendas en la pareja o esta se desvanecerá por completo. Actúa. Recibirás información clave que te abrirá un nuevo panorama a nivel económico-financiero. Se cauto al divulgarla.Sugerencia: Es importante saber cuando renunciar a ciertas fantasías y sueños. Sino corremos el riesgo de dejar que nos consuman la vida. Medítalo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet