• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 20:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Protestas: la tensión racial en EE.UU. profundiza la polarización política / Coronavirus: Brasil registra otro récord con 1262 muertos en un día / Tenis 2x1: la propuesta para jugar un Masters 1000 y el US Open en Nueva York / Cumbre entre Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para definir el futuro de la cuarentena / Triple crimen en Uruguay: un exmilitar fue encarcelado por el asesinato de los tres infantes de Marina / Liberaron a Rubén Mühlberger, el "doctor de los famosos" / Tensión en EE.UU.: el país se prepara para otra noche de protestas / Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos / Coronavirus: a seis meses de su aparición, ¿qué misterios aún desvelan a los científicos? / Sandra Pitta desacreditó a Adrián Paenza en Twitter: "No es referente científico" / Incendio en Villa Crespo: así fue el momento de la segunda explosión / Coronavirus en la Argentina. Nuevo récord: confirman 904 casos en las últimas 24 horas / Trigo: la imagen de la NASA que enciende una señal de alerta / Coronavirus: a seis meses de asumir, el Gobierno completa embajadas de peso, pero quedan vacantes clave / Baby Etchecopar criticó a Juntos por el Cambio y dijo que María Eugenia Vidal "fue un invento amarillo" / Acciones. En plena pandemia, la Bolsa vive un "veranito" y borró pérdidas nominales en pesos que llegaron al 47% / Por nuevas compras chinas en Estados Unidos, el precio de la soja subió un 1,2% en la Bolsa de Chicago / Jey Mammon cruzó a Walter Queijeiro en Twitter por sus dichos homofóbicos / Coronavirus: los cariocas se lanzan a las playas en la primera fase de reapertura en Río de Janeiro / A los 81 años, murió el actor y comediante Héctor Suárez Hernández /

16 de diciembre de 2018
Prohibirán la venta de lámparas halógenas
A partir del 31 de diciembre de 2019 estará prohibida la importación y venta de lámparas halógenas. Así lo dispone una ley aprobada por el Senado el martes pasado, que busca incentivar el consumo de la tecnología LED.

Con 59 votos afirmativos y uno negativo -el de Fernando "Pino" Solanas-, fue aprobada la iniciativa que prohíbe la venta de lámpara halógenas desde el 31 de diciembre de 2019. Así, se avanzará respecto de lo ya dispuesto por la ley 26.473, que prohibió a partir de 2011 la importación y comercialización de lámparas incandescentes. Si bien las halógenas consumen un 30% menos que las incandescentes, en los últimos años llegó la tecnología LED, que es mucho más eficiente. La duración de cada una de estas lámparas equivale a la de ocho halógenas. Eso compensa el hecho de que el precio sea casi el doble.

"La ley busca acelerar una cambio hacia la tecnología LED, que se daría naturalmente. Pero con este proyecto se le da un empuje mayor, que no es muy distinto a lo que hizo el año pasado la Unión Europea", explicó la exsubsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, que impulsó el primer proyecto para eliminar las incandescentes junto con el diputado Juan Carlos "Cali" Villalonga.

"De esta manera, se deja afuera una tecnología más ineficiente, que consume más energía. Además, ni las LED ni las halógenas se fabrican en la Argentina, por lo tanto la prohibición no impacta en la industria nacional", agregó.

Según el artículo segundo de la norma votada por el Congreso, "el Poder Ejecutivo Nacional podrá dictar las medidas necesarias para facilitar la importación, insumos, componentes, partes y/o equipamiento necesario para la producción de lámparas de bajo consumo y tecnología LED, reduciendo o liberándolos de gravámenes y tributos de importación a través de las facultades que le fueran conferidas en el Código Aduanero".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,64%

Debe ser opcional

11,36%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.01
71.01

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Serás la fuente de la discordia en virtualmente cada lugar al que vayas. Cuidado con herir los sentimientos de tus seres queridos. Deberás pasar a través de ciertos roces para poder dejar algunos puntos en claro en la pareja. Esto los ayudará más delante. Caos completo en tu ambiente laboral. Deberás dividirte en tres para poder realizar todas tus actividades. Prepárate.Sugerencia: La oportunidad de conocer al que puede convertirse en el amor de tu vida puede estar a la vuelta de la esquina. Examina tus prioridades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Coronavirus: Murió adolescente de 14 años y es la víctima más joven en Argentina
Cuarentena: Habrá una evaluación nacional para planificar el regreso a las aulas
Junio fue recibido con la primera helada del año en Federal
 

RadiosNet