• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 15:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Ideas. Crean una plataforma que ofrece asesoramiento en publicidad gratis para pymes afectadas por la pandemia / TV: esta vez Zamba solo militó por la cuarentena / ¿El coronavirus se reproduce a través del aire acondicionado? / Coronavirus: Quirós habló de una "montaña" de casos que podría durar hasta 10 semanas / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno fijó nuevas reglas de traslado y aislamiento para los testeos en las villas / Marcelo Longobardi: "El kirchnerismo aprovecha la pandemia para beneficiar a Cristina Kirchner" / Pyme en crisis. Estaba por exportar aviones 100% argentinos, pero ahora asegura que van a cerrar la planta / Coronavirus. De enfermedad respiratoria a multisistémica: cómo en pocas semanas cambió radicalmente lo que sabemos sobre el covid-19 / Polémica por la inauguración de un parador para camioneros con el nombre de Axel Kicillof / Las paradisíacas imágenes del paseo en moto de agua de Wanda Nara y Mauro Icardi por el lago de Como / Angus se encamina a una elección interna por primera vez en 33 años / Coronavirus. Los clubes deportivos fueron incluidos en el programa de emergencia del Gobierno: la lista incluye a River y Boca / Estados Unidos predice una temporada de huracanes "extremadamente activa" / Floyd Mayweather se burla hasta del coronavirus asistiendo a fiesta repleta de personas / Violencia de género en La Plata: entró a la fuerza en la casa de su ex novia y la golpeó / Coronavirus en la Argentina. "Todo explotó en la canchita de fútbol", coinciden en Villa Azul, el barrio aislado con vallas y patrulleros / Brian May contó que estuvo al borde la muerte tras sufrir un infarto / La denuncia de Pérez Roldán: otro nombre en la extensa lista de vínculos conflictivos en el mundo del tenis / "Pido disculpas": Leo Farinella realizó un descargo tras su exabrupto sobre el ascenso / La compañía de Elon Musk está lista para enviar a dos astronautas al espacio por primera vez /

15 de diciembre de 2018
Las vacunas, obligatorias para el carnet de conducir
Se dispuso la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación al día para tramitar o renovar tanto el DNI como el pasaporte, la licencia de conducir, la residencia y también el certificado prenupcial.

El Senado de la Nación aprobó una ley de vacunas que marca, entre otros aspectos, la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación al día para tramitar o renovar tanto el DNI como el pasaporte, la licencia de conducir, la residencia y también el certificado prenupcial.

La iniciativa impulsada por el diputado Pablo Yedlin reescribe la ley 22.909. El autor, médico pediatra, destacó que "por ley desde ahora todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas. Además, la iniciativa establece que el Ministerio de Salud es responsable de la compra de las vacunas".

El diputado justicialista sostuvo además que "las vacunas están empezando a ser víctimas de su propio éxito, ya que al desaparecer enfermedades, mucha gente creyó que no era necesario vacunarse y hoy asistimos a la vuelta de patologías que habían sido controladas por las vacunas".

Sobre el punto que más polémica despierta la nueva norma y que tiene que ver con que se establece que para trámites como renovación del DNI, pasaporte o licencia de conducir, entre otros, "se solicitará a la persona el certificado de vacunas", Yedlin subrayó que "ninguno de estos trámites puede ser obstruido porque falten las vacunas pero sí va a ser exigido el carnet, y el Ministerio de Salud de la jurisdicción a la que la persona pertenezca va a ser notificado de los ciudadanos a quienes le faltan las vacunas".

El calendario de vacunas en adultos sanos indica la vacuna contra la hepatitis B, que consta de tres dosis, y la doble adultos, que protege contra difteria y tétanos cada diez años. Además, los nacidos después de 1965 deben recibir dos dosis de la triple viral contra sarampión y rubeola después del año de edad y todos los mayores de 65 deberán recibir, cada 10 años, la antineumocócica y todos los años la antigripal.


Consultada sobre qué ocurriría en el caso de que una persona tenga dada la vacuna pero no encuentre el certificado, la médica infectóloga Carla Vizzotti, presidente de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología aseguró que "tanto si alguien se dio una vacuna y no tiene el carnet como si no recuerda habérsela dado, no hay contraindicación en volverla a aplicar". "Vacuna que no esté en el carnet se aplica de nuevo", remarcó Vizzotti, quien insistió en que "el espíritu de la ley no es perseguir ni multar sino contemplar que la gran mayoría de la población que adhiere a las vacunas pueda tener acceso".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

84,85%

Debe ser opcional

15,15%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Disfrutarás a pleno de un fin de semana renovador. Carga tus baterías para enfrentar la rutina venidera en la semana próxima. Todo comenzará a cambiar para mejor a partir de la jornada de hoy en lo que a la pareja se refiere. Dale un poco más de tiempo. Te será imposible conciliar la concentración durante la jornada de hoy. Establécete un ritmo y procura mantenerlo.Sugerencia: Aprende de tus experiencias pasadas sacando el mayor provecho. Esto no garantiza un futuro sin problemas, pero te abrirá un panorama más amplio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet