Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 08:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca. Daniel Angelici, un presidente desarmado por el ciclo River-Marcelo Gallardo-Rodolfo D'Onofrio / Boca-River, Copa Libertadores: el 1 x 1 con puntos altos en ambas defensas y las deudas de Tevez y Wanchope / Envases vacíos de fitosanitarios: abrirán 100 centros de acopio / Copa Libertadores. Pocas polémicas: el VAR, el gran ausente de la noche en la Bombonera / Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores entre River y el ganador de Flamengo-Gremio / Mundo Boca: mucha seguridad, aplausos para los jugadores y críticas para Angelici / River le cambió los colores al Obelisco: los festejos en el corazón de la ciudad / La figura del superclásico: Izquierdoz volvió a ser una muralla, pero no alcanzó / Boca-River del lado de afuera de la Bombonera: la radio, los nervios y las miradas tristes de la derrota / ShowMatch 2019: conmovido por la muerte de su madre, Gabo Usandivaras se llevó todos los votos / ShowMatch 2019: angustiado por la salud de Lourdes Sánchez, Fede Bal perdió el duelo contra Silvina Escudero / Copa Libertadores: River busca quebrar el hechizo del estadio Nacional de Chile, y saldar una deuda del siglo pasado / Boca-River: la contundente frase de Gustavo Alfaro con sabor a despedida tras la eliminación / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores / Piden levantar el secreto bancario y fiscal de la Fundación Messi / ShowMatch 2019: en un duelo muy reñido, Florencia Torrente se impuso ante Nicolás Occhiato / Pequeña Victoria: Antonio, cada vez más lejos de Emma / River, finalista de la Copa Libertadores: el festejo de los jugadores en el vestuario / Otro golpe para Boca: el adiós de pie no evitó una eliminación anunciada y una nueva frustración ante River / El River de Gallardo, a otra final: todas las definiciones de un ciclo brillante /

15 de diciembre de 2018
Las vacunas, obligatorias para el carnet de conducir
Se dispuso la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación al día para tramitar o renovar tanto el DNI como el pasaporte, la licencia de conducir, la residencia y también el certificado prenupcial.

El Senado de la Nación aprobó una ley de vacunas que marca, entre otros aspectos, la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación al día para tramitar o renovar tanto el DNI como el pasaporte, la licencia de conducir, la residencia y también el certificado prenupcial.

La iniciativa impulsada por el diputado Pablo Yedlin reescribe la ley 22.909. El autor, médico pediatra, destacó que "por ley desde ahora todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas. Además, la iniciativa establece que el Ministerio de Salud es responsable de la compra de las vacunas".

El diputado justicialista sostuvo además que "las vacunas están empezando a ser víctimas de su propio éxito, ya que al desaparecer enfermedades, mucha gente creyó que no era necesario vacunarse y hoy asistimos a la vuelta de patologías que habían sido controladas por las vacunas".

Sobre el punto que más polémica despierta la nueva norma y que tiene que ver con que se establece que para trámites como renovación del DNI, pasaporte o licencia de conducir, entre otros, "se solicitará a la persona el certificado de vacunas", Yedlin subrayó que "ninguno de estos trámites puede ser obstruido porque falten las vacunas pero sí va a ser exigido el carnet, y el Ministerio de Salud de la jurisdicción a la que la persona pertenezca va a ser notificado de los ciudadanos a quienes le faltan las vacunas".

El calendario de vacunas en adultos sanos indica la vacuna contra la hepatitis B, que consta de tres dosis, y la doble adultos, que protege contra difteria y tétanos cada diez años. Además, los nacidos después de 1965 deben recibir dos dosis de la triple viral contra sarampión y rubeola después del año de edad y todos los mayores de 65 deberán recibir, cada 10 años, la antineumocócica y todos los años la antigripal.


Consultada sobre qué ocurriría en el caso de que una persona tenga dada la vacuna pero no encuentre el certificado, la médica infectóloga Carla Vizzotti, presidente de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología aseguró que "tanto si alguien se dio una vacuna y no tiene el carnet como si no recuerda habérsela dado, no hay contraindicación en volverla a aplicar". "Vacuna que no esté en el carnet se aplica de nuevo", remarcó Vizzotti, quien insistió en que "el espíritu de la ley no es perseguir ni multar sino contemplar que la gran mayoría de la población que adhiere a las vacunas pueda tener acceso".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

16,67%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

58,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy aprenderás una dura lección a nivel personal. Esto provocará que el miedo y la inseguridad te invadan. No desesperes. Busca llegar al entendimiento mediante el dialogo en la pareja en lugar de la imposición. Esto ayudará a la relación. Lograrás realizar tremendos adelantos en tu trabajo el día de hoy. Finalmente el esfuerzo y dedicación dan sus frutos.Sugerencia: Te sentirás agobiado por las presiones de este mundo frenético. Esto te quitará las ganas de relacionarte. Aprende a tolerar las responsabilidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet