13 de diciembre de 2018
Fecha por fecha, repasá lo que dice el calendario escolar entrerriano de 2019
La Resolución 4950 del Consejo General de Educación, del 23 de noviembre último, es la que formalmente aprobó el “Calendario Escolar de la Provincia de Entre Ríos”, según el texto al que accedió El Entre Ríos

Con la firma de la profesora Marta Irazabal de Landó, presidente del C.G.E., y sus respectivos vocales, el máximo organismo rector de la educación entrerriana estableció el calendario escolar oficial para las instituciones educativas de gestión estatal provincial, municipal y de gestión privada, de los diferentes niveles y modalidades.

Las fechas más importantes

El ciclo lectivo 2019, en escuelas de nivel primario y secundario, dará inicio el miércoles 6 de marzo y concluirá el viernes 13 de diciembre (el primer trimestre cerrará el viernes 31 de mayo; el segundo irá hasta el viernes 13 de septiembre y el último el 13 de diciembre). En tanto, para la Educación Superior (los denominados terciarios) las clases deben comenzar el 11 de marzo y extenderse hasta el 15 de noviembre. 

El receso escolar de invierno sucederá entre el 8 al 19 de julio; mientras que del 9 al de diciembre deberá desarrollarse el período de apropiación e integración de aprendizajes. Las “actividades escolares” finalizarán el viernes 20 de diciembre y, formalmente, el receso de verano comenzará el lunes 23 de diciembre.

¿Cuándo debieran hacerse las jornadas institucionales? A priori, el calendario escolar contempla fechas específicas, aunque la dinámica escolar, institucional y las eventualidades de cada período a veces terminan obligando a cambiarlas. En la Resolución Nº4950 precisa las 4 fechas: martes 19 de febrero; miércoles 8 de mayo; martes 14 de agosto y el miércoles 23 de octubre. Y añade un período en el que debiera hacerse un institucional más: del 16 al 20 de diciembre.

Fuente: El Entre Ríos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás callar las ideas que rondarán continuamente tu mente, buscando ir a un mejor lugar de aquél en el que te encuentras. Deberás aprender a confiar tus problemas en tu pareja para que ella pueda ayudarte a enfrentarlos de una mejor manera. No lograrás cumplir las actividades que tenias planeadas para el día de hoy. Enfrentarás retrasos laborales.Sugerencia: El éxito no se puede lograr de la noche a la mañana. Necesitas de una gran cantidad de tiempo para madurar lo suficiente y así poder manejarlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ultiman detalles sobre el IFE 4: Lo cobrarían 2.500.000 de personas
Oficializan la nueva etapa de distanciamiento: Qué sigue prohibido en Entre Ríos
ANTONIO RODRIGUEZ: “EN SAN JAIME LOS VECINOS TOMARON CONCIENCIA Y NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS”
Iniciaron pericias sobre los restos del helicóptero en el que murió el banquero
Federal : 1 paciente Covid positivo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet