13 de diciembre de 2018
Fecha por fecha, repasá lo que dice el calendario escolar entrerriano de 2019
La Resolución 4950 del Consejo General de Educación, del 23 de noviembre último, es la que formalmente aprobó el “Calendario Escolar de la Provincia de Entre Ríos”, según el texto al que accedió El Entre Ríos

Con la firma de la profesora Marta Irazabal de Landó, presidente del C.G.E., y sus respectivos vocales, el máximo organismo rector de la educación entrerriana estableció el calendario escolar oficial para las instituciones educativas de gestión estatal provincial, municipal y de gestión privada, de los diferentes niveles y modalidades.

Las fechas más importantes

El ciclo lectivo 2019, en escuelas de nivel primario y secundario, dará inicio el miércoles 6 de marzo y concluirá el viernes 13 de diciembre (el primer trimestre cerrará el viernes 31 de mayo; el segundo irá hasta el viernes 13 de septiembre y el último el 13 de diciembre). En tanto, para la Educación Superior (los denominados terciarios) las clases deben comenzar el 11 de marzo y extenderse hasta el 15 de noviembre. 

El receso escolar de invierno sucederá entre el 8 al 19 de julio; mientras que del 9 al de diciembre deberá desarrollarse el período de apropiación e integración de aprendizajes. Las “actividades escolares” finalizarán el viernes 20 de diciembre y, formalmente, el receso de verano comenzará el lunes 23 de diciembre.

¿Cuándo debieran hacerse las jornadas institucionales? A priori, el calendario escolar contempla fechas específicas, aunque la dinámica escolar, institucional y las eventualidades de cada período a veces terminan obligando a cambiarlas. En la Resolución Nº4950 precisa las 4 fechas: martes 19 de febrero; miércoles 8 de mayo; martes 14 de agosto y el miércoles 23 de octubre. Y añade un período en el que debiera hacerse un institucional más: del 16 al 20 de diciembre.

Fuente: El Entre Ríos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.39
76.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Ciertas partes de tu pasado volverán a tu vida en el día de hoy. Serán muchas las sorpresas que te aguardan para la jornada. Saldrán a la luz comportamientos inapropiados por parte de una reciente ex pareja, lo que ratificará tu decisión de dejarla. Desgraciadamente deberás postergar gran parte de tu trabajo para más adelante, teniendo que ceder parte de tu tiempo libre.Sugerencia: No puedes permitirte ver como pasa la vida ante tus ojos como un espectador, necesitas involucrarte en ella. No temas tomar ciertos riesgos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Operativos en zonas rurales
Operativos en el ámbito urbano
Energía: regulan las estimaciones sin lectura de los consumos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet