Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 17:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Martina Soto Pose, sobre Roberto Pettinato: "Es un acosador, es una mala persona" / Michael Douglas sin herencia: el destino de los 61 millones de dólares que dejó la leyenda de su padre, Kirk / Con Messi, Cristiano y Neymar: conocé a los jugadores mejor cotizados según su año de nacimiento / Falsa cuarentena: Jackie Chan no está contagiado de Coronavirus / Rose McGowan aseguró que solo sentirá alivio cuando Harvey Weinstein esté muerto / Coronavirus: qué hacer si compraste un viaje a una de las zonas afectadas / Un piloto de Lanús, una avioneta paraguaya y el misterio de la droga que desapareció / En jaque: los organizadores reconocen que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en manos del coronavirus / Los productores de Los Simpson confirman una pérdida importante del elenco / La soja podría perder 400.000 hectáreas si el Gobierno sube las retenciones al 33% / Barby Franco dijo que sorteó el vestido y "regaló" el anillo de bodas que le regaló Fernando Burlando / El coronavirus impacta en las Bolsas del mundo y golpea a los ADR argentinos / Para ahorrar costos, el Gobierno pesifica un segmento de la generación eléctrica / Real Madrid-Manchester City: el elogio de Zidane a Guardiola antes del partido en el Bernabéu / Se filtró la primera imagen de Diego Boneta como un Luis Miguel con papada / La reina Isabel II visita la sede del MI5 para agradecer el servicio de sus espías / Atherton, el pueblo más rico de Estados Unidos donde la casa más barata vale US$2,5 millones / Qué son las "cocinas fantasma" y cómo este negocio está creciendo en América Latina / Un chico de 13 años quedó en estado crítico, víctima inocente de un ataque narco en La Matanza / De Juliana Awada a Rogelio Frigerio: los invitados a la boda esteña de Sonia, la hija de Nicolás Caputo /

12 de diciembre de 2018
Llegan las fiestas: Cómo resguardar a los animales de la pirotecnia
Con las celebraciones de fin de año, un problema que se repite todos los años es el uso de pirotecnia, ya que afecta muchísimo a los animales, especialmente a los perros. Se trata de una fobia a los ruidos, por lo que hay que protegerlos. Si bien Paraná fue declarada “ciudad libre de pirotecnia”, algunos productos que siguen permitiéndose, pueden tener resultados negativos en las mascotas debido a la sensibilidad de estas, por lo que las medidas de seguridad deben tenerse en cuenta de todas maneras,

En ese sentido, no debemos dejarlos afuera y lo mejor es colocarles algodón en los oídos y suministrarles tranquilizantes, bajo control médico. Otras recomendaciones en esta nota de AIM.

La patología que sufren los animales, especialmente los perros, por truenos, sirenas o explosiones, se denomina fobia a los ruidos y constituye un verdadero trastorno de ansiedad, que afecta a los canes después del año y medio, y se agrava con el tiempo. Consiste en una hipersensibilidad.

El animal busca irse del lugar; tal es así que se producen accidentes, porque que quieren entrar por rejas o vidrios, incluso se extravían. Es un tema muy complejo y no existe un tratamiento específico. Lo único que hacemos es usar ansiolíticos o tranquilizantes. Además, para proteger el conducto auditivo del animal utilizamos algodón, porque baja el 50 por ciento de la sensibilidad.

De todos modos, debemos entender que la medicación no es un antídoto, ya que lo que hace es tranquilizar al animal para que no reaccione de la misma manera pero, sin embargo, sufre igual.

Los tranquilizantes tienen que ser suministrados bajo control veterinario, porque es de alto riesgo para animales viejos o con patologías cardiológicas. Por eso, es necesario hacer chequeos y no usarlos en el momento exacto de las fiestas, sino empezar unos días antes con dosis mínimas y aumentar hasta el máximo cuando llegue la fecha. También hay que tener precaución de no dejar al animal afuera y aislarlo con música, para protegerlo lo que más se pueda.

Consejos de los proteccionistas

Todo evento o fiesta que implique muchos fuegos artificiales, música y mucho movimiento de gente, significa un problema para los perros. Por ello, proteccionistas de animales de Paraná piden la colaboración de los vecinos y que si ven un perro de la calle lo entre a su garage, lo tenga detrás de sus rejas –si es que tiene-, lo lleve a su patio, le preste una cucha en su casa, o cualquier cosa que le pueda dar seguridad y así evitar que se asusten, anden por cualquier lado desprotegidos y con posibilidades de terminar estresados, asustados o lastimados.

Un plato de comida, una manta y agua, basta para que los perritos se sientan cómodos una noche y una vez que todo termine se los puede soltar y ello se irán tranquilos.

Con esto, aseguran que se evitarán accidentes lamentables y el sufrimiento de estos animales.

Más consejos

¿Cómo actuar ante el temor de las mascotas por la pirotecnia? Proteger los oídos de las mascotas con tapones de algodón que reduzcan los ruidos.

Facilitarle un lugar aislado de los ruidos para que pueda refugiarse y de esta manera pueda estar más tranquila y en un lugar conocido por ella.

Jamás dejar a su perro o mascota atado, ya que el pánico y el terror que le produce la pirotecnia, provoca que el mismo se ahorque o desnuque con su propia correa o cadena.

Crear ruidos de fondo para enmascarar los estallidos: puede ser música, la televisión o la charla de los demás integrantes de la familia.

Si las mascotas estarán solas en la casa el día de los festejos, asegurarse de que no tengan acceso a patios y balcones, ni que puedan salir por ventanas, ya que en un estado de alteración pueden arrojarse al vacío.

Asegúrese de dejarle agua, un juguete o algo para morder. No usar jaulas, a menos que el animal se sienta cómodo en ellas, porque podría intentar escapar por todos los medios llegando a destruir el lugar y quizás lastimándose. Además, podríamos estar sumándole otro factor estresante como es el sentirse encerrado.

En los casos que sea necesario, utilizar una medicación para tranquilizarlo. El tratamiento debe estar en manos de un médico veterinario que le indicara la dosis adecuada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Finalmente verás los resultados del esfuerzo aplicado a ciertas disciplinas en tu vida. Esto te motivará para continuar. Exige a tu pareja en la misma medida en la que estas dispuesto a brindarte para ella. Se justo a la hora de los reclamos. Caerás en perdidas monetarias a causa de la ineficiencia de los empleados a tu cargo. Asegúrate de tomar medidas.Sugerencia: No puedes llevarte el mundo por delante a todo momento y en todo lugar. Mide tu manera de reaccionar y procura ser un poco más tolerante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet