Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 13:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Davis. La Argentina choca contra su bestia negra y con Rafael Nadal: horario y TV / Sin quórum, el oficialismo fracasó en aprobar la ley de "ficha limpia" en Diputados / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Acoso callejero: media sanción para que sea considerado delito, con multas de hasta 15.000 pesos / Buenos Aires-Caracas. La aerolínea de bandera venezolana vuelve a la Argentina en 2020 / Macri decidió revocar el protocolo sobre el aborto pero no echará a Rubinstein / La lotería de la Copa Davis: la Argentina pasó a los cuartos de final y jugará contra España / Stornelli pidió enviar a juicio a Cristina Kirchner y empresarios por la cartelización de la obra pública / Los taxistas protestan otra vez en ocho puntos de Capital contra Uber y Cabify / Nicole Neumann, sobre su relación con Fabián Cubero: "Intentamos tener una mejor relación" / El bebé prematuro gravemente enfermo que mejoró en la incubadora luego del abrazo de su hermanito gemelo / La respuesta de Camila Canicoba Jaimes, la novia de Gastón Pauls, ante las críticas por la diferencia de edad con el actor / Verónica Magario prepara su desembarco en el Senado provincial con el desafío de ser minoría / Alejandro Fantino condenó a Román Riquelme: ?Arregló con el peor presidente de la historia de Boca? / En fotos: Carlos Cuevas regresó a la Argentina para presentar el spin off de Merlí / El tremendo parecido de una foto de Marley de chico con Mirko / Un tornado provocó graves daños en campos del norte cordobés / Can Yaman, el galán turco que dejó el Derecho para triunfar en las telenovelas / San Antonio Spurs. Una racha negativa que se repite después de 22 años y los playoffs que son una gran incertidumbre / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar /

12 de diciembre de 2018
El Gobierno vetó el reconocimiento a excombatientes “movilizados” durante la guerra de Malvinas
El Poder Ejecutivo rechazó en su totalidad el proyecto aprobado con fuerza de Ley por el que se buscaba que el Estado entrerriano otorgue “un reconocimiento a todos los soldados bajo bandera que prestaron servicio como apoyo táctico y logístico en el ámbito del territorio argentino durante la guerra de Malvinas”. La Asamblea Legislativa está convocada para el 14, 17 y 18 de diciembre, a las 10, en el recinto de la Cámara Baja, confirmó AIM.

El reconocimiento simbólico propuesto por la Legislatura no implicaba erogación alguna para el Estado, pero generó tensión en el Ejecutivo ya que abría –según algunas interpretaciones- la puerta para que las tropas movilizadas accedan a una pensión.

El Gobierno vetó el reconocimiento a excombatientes “movilizados” durante la guerra de Malvinas. Foto: AIM.

Precisamente, la iniciativa -que surgió en 2015- establecía un reconocimiento protocolar a que los soldados convocados y movilizados durante el conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, entre el 2 de abril y el 14 de junio del año 1982, que prestaron servicio como apoyo táctico y logístico en el ámbito del territorio nacional, y que en aquel momento tuvieran domicilio en la provincia.

Para acceder al “reconocimiento”,  los soldados debían “acreditar la condición con certificado de cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio  y Documento Nacional de Identidad suscripto por la autoridad militar”.

Sin embargo, el Ejecutivo derogó el reconocimiento, ya que consideró que la iniciativa avanzaba “en una equiparación” entre los movilizados y los combatientes o veteranos de guerra contemplados en la Ley nacional “por la que se otorga beneficios a ex combatientes que participaron de las acciones bélicas en el Atlántico Sur”. El rechazo fue plasmado en el Decreto 4002 del ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos.

Ante el veto total, los legisladores deberán ratificar o rectificar su posición ante el proyecto que fue aprobado en ambas Cámaras, por lo que se convocó a Asamblea Legislativa para este viernes y para el lunes y martes de la semana próxima, confirmaron a AIM.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,32%

Dólar

5,26%

Inseguridad

5,26%

Salarios

15,79%

Desempleo

5,26%

Pobreza

42,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Notarás que la vida está comenzando a obligarte a madurar. No podrás mantener tu estilo de vida por mucho tiempo más. Tendrás que darle al amor una mayor prioridad entre la lista de tus asuntos importantes, o el vínculo comenzará a desfallecer. Contarás con una capacidad excepcional de concentración en la jornada de hoy. Sácale todo el provecho posible.Sugerencia: No permitas que tu mente se acostumbre al fracaso. Ganar, al igual que perder, se vuelve una costumbre. Procura desarrollarla sanamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet