Jueves 28 de Enero de 2021

PROVINCIALES

10 de diciembre de 2018

Gobierno y estatales podrían cerrar acuerdo esta semana

El jueves se volverán a reunir el Gobierno y los gremios de ATE y UPCN. En el último encuentro el Ejecutivo ofreció un aumento del 11% en tres tramos. Esa oferta fue aceptada por los docentes. Los estatales analizan con las bases.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) podrían cerrar acuerdo salarial con el Gobierno provincial esta semana. En el último encuentro, celebrado el viernes pasado en la Secretaría de Trabajo, el Ejecutivo ofreció a los estatales un aumento del 11% en tres tramos, similar propuesta que fue aceptada por los sindicatos docentes.

Tras la oferta, los estatales anunciaron que consultarán a las bases para resolver la aceptación o el rechazo. El próximo encuentro será el jueves a las 10, nuevamente en el despacho del secretario de Trabajo Fernando Quinodoz.

Fuentes gremiales aseguran que la propuesta oficial podría ser aceptada, aunque declarada insuficiente. La proximidad de las fiestas de fin de año son uno de los motivos que inclinarían la balanza por la aceptación.

La oferta última es de un incremento del 11% se instrumentaría mediante un 4 % retroactivo a octubre, 4 % retroactivo a noviembre y 3 % en el mes de diciembre. Asimismo los paritarios que representan al Gobierno hicieron saber  en la última negociación que están trabajando para que el medio aguinaldo se abone esta semana y que tras ese pago, de acordarse en la mesa paritaria, abonarán los porcentajes retroactivos que comprenden esta nueva oferta.

De momento habrá que esperar qué dicen los trabajadores dirigidos por Oscar Muntes, en ATE, y José Allende, de UPCN.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas