Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 18:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Transmite el tambo por la web, ahorra energía con paneles solares y es el único certificado para exportar a Europa / Flor Peña compartió un video de "La Cobra" protagonizado por Moni Argento / Benjamín Vicuña se accidentó y no pudo presentarse a las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza / Los fans de BTS arman una convocatoria para que vengan a la Argentina / Quinto unicornio. Otra empresa argentina ya vale más de US$1000 millones / Después de una pelea con Maradona, Verónica Ojeda regresa al país con Dieguito Fernando / Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO" / La confesión de Carmen Barbieri: "Tengo un amor en San Nicolás" / Rechazan un recurso de Lázaro Báez y confirman que mañana empieza el juicio contra Cristina Kirchner / ?Game of Thrones?: por qué el final de la serie se sintió como una traición a su material original / Alberto Fernández no acompañará a Cristina en el inicio del juicio / Juventus busca DT y Cristiano Ronaldo tiene su candidato: ¿llega Mourinho? / Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente / Verónica Llinás explicó su postura sobre el aborto en Twitter: "Yo también elijo la vida" / El Mercado de Liniers operó con una entrada de solo 263 vacunos / El hombre asesinado a golpes por sentarse a comer "donde no debía" / Los ángeles de la mañana: debutó Graciela Alfano como "angelita" y ya se aseguró varias polémicas / Juventus se rearma mientras busca DT / Video. Un patovica discutió con una mujer, la arrojó por la escalera y le provocó una fractura / Jujuy Jiménez no quiere ponerle rótulos a su relación con Juan Martín Del Potro: "Nos estamos conociendo" /
10 de diciembre de 2018
El Gobierno amplía los gastos y le manda más de $1.000 millones al Poder Judicial
Es una modificación presupuestaria que se oficializó este lunes. Se da en medio de la disputa con la Corte por los fondos para aumentos salariales.

El Gobierno volvió a modificar el presupuesto de este año. Esta vez aumentó el gasto en $ 1.940,8 millones, de los cuales apenas 21 millones se financiaron con mayores recursos propios. La diferencia o este mayor déficit de $ 1.919,8 millones se cubrió con más deuda.

A través de la Decisión Administrativa 1853/2018, publicada este lunes en el Boletín Oficial, y distribuida en 91 planillas, los mayores gastos se destinaron al Poder Judicial (Corte Suprema y Consejo de la Magistratura): fueron $ 1.048,1 millones.

La decisión, además de económica, tiene lectura política: el Máximo Tribunal está en un conflicto abierto con Jefatura de Gabinete de la Nación, ya que Marcos Peña decidió no enviarle la plata para parte del aumento acordado con los judiciales. El funcionario esgrimió limitaciones de caja por el déficit, pero en la Corte lo tomaron como una presión ante la espera de fallos que interesan al Gobierno; en particular, el que debe definir cómo se ajustan los haberes e indemnizaciones de jubilados que hicieron juicio al Estado.

Según explicaron fuentes de Tribunales, con esta ampliación se podrá pagar el primer tramo de 10% de aumento acordado semanas atrás, pero seguirá pendiente el segundo, previsto para diciembre. Así, la suba para los judiciales llegará por ahora la 30% y no al 40% anunciado.

Respecto a la ampliación presupuestaria, otros 357 millones se destinaron a la Procuración General de la Nación y Defensoría General de la Nación; a AYSA (Agua y Saneamiento Argentinos) le tocaron $ 900 millones para la Cuenca Matanza-Riachuelo financiados por mayores desembolsos del préstamo del Banco Mundial, otros $ 100 millones financiados con un crédito del BID, $ 66 millones para el Instituto Nacional del Teatro, $ 32,8 millones para el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y otros gastos diversos. En parte esos gastos, fueron compensados con “ahorros” por $ 691 millones en asistencias sociales.

La ejecución del presupuesto de la Administración Nacional al mes de octubre de 2018 (último datos oficial) tuvo un déficit primario de $ 91.022 millones, “pero dado que durante estos diez meses se devengaron $ 366.226 millones en concepto de intereses (+71,8% interanual), el resultado financiero acumulado al mes de octubre constituyó un déficit de $ 457.247 millones, un 29,3% superior al de igual período de 2017, según ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.35
46.55

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Pasarás por momentos bastante rudos en la jornada del día de hoy. Prepárate mentalmente para enfrentar antiguos temores. Tendrás grandes posibilidades de iniciar nuevos proyectos de pareja durante el día de hoy. Aprovecha tus encantos al máximo. No pierdas la paciencia con las ineficiencias del personal a tu cargo. Busca instruirlos y enseñarles, ayúdalos a mejorar.Sugerencia: No permitas que cualquier situación logre superarte. Por más complicado que parezca, casi todo en esta vida tiene una solución. Mantén fría la cabeza.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet