Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 08:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: hora, TV y formaciones / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship / Italia reportó su primera muerte por coronavirus / El artista argentino Tomás Saraceno llega a la cuna del Renacimiento / Agenda del campo: lo que pasó y lo que viene / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos / Fórmula 1: la FIA avaló el sistema DAS con el que sorprendió Mercedes / Barcelona-Eibar, por la liga de España: horario, TV y formaciones / Súper Rugby: Jaguares y un duelo con valor agregado contra Stormers, el rival que aún no recibió puntos / Wilder vs. Fury (II). Arde Las Vegas: dos gigantes para una pelea llena de historias entre los pesados / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / La mejor semana del "otro" Coria, que empieza a hacer otro camino tras la suspensión / La desafiante operación que afrontó un grupo de médicos en el hospital Gutiérrez: un niño llegó con un tercio de su brazo amputado / Axel Kicillof, feliz con un cuadro de Juan Manuel de Rosas en su despacho /

10 de diciembre de 2018
El Gobierno amplía los gastos y le manda más de $1.000 millones al Poder Judicial
Es una modificación presupuestaria que se oficializó este lunes. Se da en medio de la disputa con la Corte por los fondos para aumentos salariales.

El Gobierno volvió a modificar el presupuesto de este año. Esta vez aumentó el gasto en $ 1.940,8 millones, de los cuales apenas 21 millones se financiaron con mayores recursos propios. La diferencia o este mayor déficit de $ 1.919,8 millones se cubrió con más deuda.

A través de la Decisión Administrativa 1853/2018, publicada este lunes en el Boletín Oficial, y distribuida en 91 planillas, los mayores gastos se destinaron al Poder Judicial (Corte Suprema y Consejo de la Magistratura): fueron $ 1.048,1 millones.

La decisión, además de económica, tiene lectura política: el Máximo Tribunal está en un conflicto abierto con Jefatura de Gabinete de la Nación, ya que Marcos Peña decidió no enviarle la plata para parte del aumento acordado con los judiciales. El funcionario esgrimió limitaciones de caja por el déficit, pero en la Corte lo tomaron como una presión ante la espera de fallos que interesan al Gobierno; en particular, el que debe definir cómo se ajustan los haberes e indemnizaciones de jubilados que hicieron juicio al Estado.

Según explicaron fuentes de Tribunales, con esta ampliación se podrá pagar el primer tramo de 10% de aumento acordado semanas atrás, pero seguirá pendiente el segundo, previsto para diciembre. Así, la suba para los judiciales llegará por ahora la 30% y no al 40% anunciado.

Respecto a la ampliación presupuestaria, otros 357 millones se destinaron a la Procuración General de la Nación y Defensoría General de la Nación; a AYSA (Agua y Saneamiento Argentinos) le tocaron $ 900 millones para la Cuenca Matanza-Riachuelo financiados por mayores desembolsos del préstamo del Banco Mundial, otros $ 100 millones financiados con un crédito del BID, $ 66 millones para el Instituto Nacional del Teatro, $ 32,8 millones para el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y otros gastos diversos. En parte esos gastos, fueron compensados con “ahorros” por $ 691 millones en asistencias sociales.

La ejecución del presupuesto de la Administración Nacional al mes de octubre de 2018 (último datos oficial) tuvo un déficit primario de $ 91.022 millones, “pero dado que durante estos diez meses se devengaron $ 366.226 millones en concepto de intereses (+71,8% interanual), el resultado financiero acumulado al mes de octubre constituyó un déficit de $ 457.247 millones, un 29,3% superior al de igual período de 2017, según ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,73%

Son malas

48,98%

Hay que esperar

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Iniciarás una carrera contra el tiempo al percatarte un error en tus preconcepciones en fechas limite. Aprende de este error. Hoy encontrarás lo que tanto tiempo buscaste en el lugar y de la forma menos pensada. No dudes en entregarte por completo. Lograrás adelantar gran cantidad de trabajo el día. Aprovecha al máximo tu buena predisposición de la jornada de hoy.Sugerencia: No le temas a los cambios. Si bien ellos traen consigo dificultades, ellos representan la única forma de progresar en la vida. Aprovéchalos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet