Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 02:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Maíz pisingallo: cayó 11,1% la exportación y ahora esperan el efecto de la baja de retenciones / A un mes y medio de la siembra: prevén una suba del 7% en la superficie con maíz / Miguel Acevedo, presidente de la UIA, opinó: "La Argentina necesita todas las reformas, no hay que tenerles miedo" / Juanes hizo un cover de Metallica y la banda se lo agradeció en las redes / Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello / Mide casi dos metros y vale 90 millones de euros: quién es el nuevo defensor más caro de la historia / Playa, sol, tragos y descanso: las vacaciones de los futbolistas de la selección argentina / Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre / Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires / Quién quiere ser millonario: ganó 300 mil pesos para un trasplante renal biónico / Luciano Cohan: "Para la segunda vuelta hoy surge una ventaja para Cambiemos" / Argentina, tierra de amor y venganza: la llegada de Salaberry pone en jaque a Trauman / River-Gimnasia de Mendoza, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Axel Kicillof apuntó contra quienes lo tildan de marxista: "Soy peronista y keynesiano" / Malvinas: identificaron al soldado número 114, que está sepultado en Darwin / Mariana Fabbiani: "Si nuestros dirigentes se fanatizan como un Boca-River, abajo lo absorbemos" / Se agudiza la polémica: un juez se diferenció del presidente de la Corte bonaerense / Dura advertencia de empresarios sobre la libertad de prensa / Víctor Bo y el mito de la famosa pelea entre Evita y Libertad Lamarque /

10 de diciembre de 2018
El Gobierno amplía los gastos y le manda más de $1.000 millones al Poder Judicial
Es una modificación presupuestaria que se oficializó este lunes. Se da en medio de la disputa con la Corte por los fondos para aumentos salariales.

El Gobierno volvió a modificar el presupuesto de este año. Esta vez aumentó el gasto en $ 1.940,8 millones, de los cuales apenas 21 millones se financiaron con mayores recursos propios. La diferencia o este mayor déficit de $ 1.919,8 millones se cubrió con más deuda.

A través de la Decisión Administrativa 1853/2018, publicada este lunes en el Boletín Oficial, y distribuida en 91 planillas, los mayores gastos se destinaron al Poder Judicial (Corte Suprema y Consejo de la Magistratura): fueron $ 1.048,1 millones.

La decisión, además de económica, tiene lectura política: el Máximo Tribunal está en un conflicto abierto con Jefatura de Gabinete de la Nación, ya que Marcos Peña decidió no enviarle la plata para parte del aumento acordado con los judiciales. El funcionario esgrimió limitaciones de caja por el déficit, pero en la Corte lo tomaron como una presión ante la espera de fallos que interesan al Gobierno; en particular, el que debe definir cómo se ajustan los haberes e indemnizaciones de jubilados que hicieron juicio al Estado.

Según explicaron fuentes de Tribunales, con esta ampliación se podrá pagar el primer tramo de 10% de aumento acordado semanas atrás, pero seguirá pendiente el segundo, previsto para diciembre. Así, la suba para los judiciales llegará por ahora la 30% y no al 40% anunciado.

Respecto a la ampliación presupuestaria, otros 357 millones se destinaron a la Procuración General de la Nación y Defensoría General de la Nación; a AYSA (Agua y Saneamiento Argentinos) le tocaron $ 900 millones para la Cuenca Matanza-Riachuelo financiados por mayores desembolsos del préstamo del Banco Mundial, otros $ 100 millones financiados con un crédito del BID, $ 66 millones para el Instituto Nacional del Teatro, $ 32,8 millones para el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y otros gastos diversos. En parte esos gastos, fueron compensados con “ahorros” por $ 691 millones en asistencias sociales.

La ejecución del presupuesto de la Administración Nacional al mes de octubre de 2018 (último datos oficial) tuvo un déficit primario de $ 91.022 millones, “pero dado que durante estos diez meses se devengaron $ 366.226 millones en concepto de intereses (+71,8% interanual), el resultado financiero acumulado al mes de octubre constituyó un déficit de $ 457.247 millones, un 29,3% superior al de igual período de 2017, según ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Pasarán las horas y serás totalmente incapaz de lograr expresar tus sentimientos abiertamente por aquella persona especial. No podrás mantener una relación si no aprendes a demostrar más activamente tus sentimientos por tu pareja. Iniciarás una etapa de cambios a nivel intelectual que te permitirá aspirar a mejoras posiciones laborales. Aprovéchala.Sugerencia: Siempre mantén una actitud calmada a la hora de tener una discusión con alguien. No permitas que tus impulsos terminen por jugarte en contra.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
Contribuyentes del Monotributo deben hacer la recategorización obligatoria
 

RadiosNet