18 de octubre de 2014
En Concordia hallaron trabajadores irregulares en el Arándano
En Concordia “fueron hallados 120 trabajadores provenientes de Jujuy en condiciones de extrema precariedad, sin registración, ni libreta de trabajo”, informó el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea).

Los obreros jujeños fueron hallados a partir de una denuncia, y tanto Renatea como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intervinieron para denunciar la situación y realizar las gestiones necesarias para que puedan retornar a su provincia.Ahora, el Registro Nacional lanza una campaña nacional, en el marco de las atribuciones que estipula la ley 26.727 que lo consagra como organismo de fiscalización e inspección para la actividad arandanera, con el objetivo de registrar a todos los trabajadores y trabajadoras del sector.

En la provincia de Tucumán las inspecciones alcanzaron a siete empresas y se relevaron 1.102 trabajadores. En esa provincia se requerirán unos 20.000 cosecheros de los cuales solo figuraban registrados 1389, da cuenta Apf.

En Entre Ríos, se fiscalizaron seis empresas y un total de 495 trabajadores cuyos datos continúan en proceso de análisis.

Para finales de octubre Renatea fiscalizará en la provincia de Salta, donde a través de un megaoperativo se buscará registrar a más de 3.000 trabajadores.

Las fiscalizaciones continuaran en todas las provincias del país con producción de arándanos, actividad que ya alcanzó el séptimo lugar en la lista de frutas de exportación a nivel nacional. Sin embargo este crecimiento no se tradujo en niveles de registración y mejorías en las condiciones laborales de los trabajadores.

“El registro es la puerta de entrada que tienen los trabajadores para garantizar el pleno cumplimiento de sus derechos. Por eso convocamos a las cámaras empresariales y a los gremios, para fortalecer las políticas públicas destinadas a los trabajadores agrarios” explicó el Director General de Renatea, Guillermo Martini.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No puedes tomar cada actividad en la vida como una competencia en la que debes salir victorioso a como de lugar. Lograrás juntar la confianza necesaria para iniciar la conquista de esa persona deseada en la jornada de hoy. Lograrás llegar al fin de semana sin demasiadas complicaciones, lo que asegurará tu merecido descaso. Disfrútalo.Sugerencia: No puedes vivir postergando aquellas actividades que disfrutes simplemente porque pienses que no es el momento oportuno. Aprovecha tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet