Uso de vehículos oficiales: legisladores dieron el OK al proyecto que lo regula
Las cuatro fechas clave de las elecciones entrerrianas
Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 03:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Para renovar el DNI, el pasaporte y el registro habrá que presentar el certificado de vacunación al día / Las 10 verdades de Rogelio Frigerio: "No somos buenos en los pronósticos" / Si te gustó Los Soprano y House, te va a gustar... / Tigre ofrece bonos a los municipales por $16.000 / Nordelta: aprueban el ingreso de colectivos y ya hay un amparo / Quién es Juan Carlos Marino, el senador denunciado por abuso sexual / Santos examinará si regresa el "viejo" Jorge Sampaoli / Autoexcluidos Pekerman y Heinze, Boca empieza a armar el perfil de su futuro DT / La vida del ídolo después de 20 años de carrera: Romagnoli, de la artrosis a un probable implante de rodilla / Leandro Romagnoli, con LA NACION : "En el fútbol de hoy sería muy difícil verlo a Riquelme" / Con Santos Borré, Gallardo recupera soldados para armar el mapa de los delanteros / En fotos, la cena de ADEPA / Turf: Pablo Falero, el gran jockey que no puede faltar en la tarde del Carlos Pellegrini / Una empleada del Congreso denunció al senador Juan Carlos Marino por abuso sexual / El productor ejecutivo de "Patito Feo" dijo: "Viajamos con el lobo feroz" / Nora Briozzo: "Mi mamá y mi papá trabajaban un montón, así que me criaron mis abuelos" / Solo detrás de Valverde y Simeone: Gallardo, tercero entre los técnicos del ranking mundial de la FIFA / Arrestaron a un concejal de Ezeiza en una causa por extorsión / Triple de 26 metros y sobre la bocina: la joya de Facundo Campazzo que hizo delirar a Dybala y a Luka Doncic / Se entregaron los premios ADEPA y LA NACION se llevó 10 galardones /

  GENTE  8 de diciembre de 2018
De dónde viene la tradición de armar el "arbolito" de Navidad
Todos los 8 de diciembre, las familias argentinas decoran sus casas para recibir la Navidad.

Si bien el árbol de Navidad está íntimamente relacionado con una festividad cristiana, nadie olvida que tiene raíces paganas. Una de ellas, y quizá la que más influyó en los creyentes, proviene de los celtas, quienes al comenzar el solsticio de invierno solían adornar un roble, su árbol sagrado, para asegurarse el regreso del Sol.

 

También los romanos decoraban sus árboles durante cada una de sus celebraciones, costumbre que luego se extendió al norte de Europa. Es por eso que, en general, en Navidad se adornan pinos o abetos, típicos de clima frío, con algodón o guirnaldas plateadas que simulan nieve.

 

La tradición de armar el árbol de Navidad el 8 de diciembre es seguida por las familias argentinas desde hace cerca de 200 años. De Gran Bretaña cruzó a los Estados Unidos, y de allí a América Latina. 

 

En la Argentina se armó por primera vez en 1807. En diciembre de ese año un irlandés, que deseaba recordar las costumbres de su país, decoró un pino en una plaza pública, según publicó el sitio web Última Hora.

El árbol aquí funcionó como una representación del amor de Dios y la vida eterna. La forma triangular simbolizaba a la Santísima Trinidad, y las bolas de colores que se cuelgan en sus ramas conjugan la familiar imagen de la manzana prohibida que desencadenó la expulsión de Adán y Eva del paraíso. Las luces blancas o de colores, un adorno casi indispensable, representan las velas y la unión entre familias.

También se dice que Martín Lutero, uno de los padres de la reforma, fue el artífice de la instauración del árbol de Navidad como tradición. Hacia 1500 buscó reproducir una escena en su vida diaria. Caminaba en un bosque y se asombró por cómo el brillo de las estrellas resplandecía en los árboles. A tal punto fue su fascinación que cortó una de las ramas y la atesoró en su casa.

Pero las teorías no acaban con Lutero. El 8 de diciembre de 1854, el papa Pío IX advirtió que, al momento de nacer la virgen María, fue preservada del pecado original. Por ese motivo, la fecha fue proclamada como el Día de la Virgen Inmaculada Concepción, que coincide con el armado del árbol navideño.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a ver ciertos aspectos de tu vida desde un punto de vista completamente diferente a partir de la jornada de hoy. La convivencia no es fácil para nadie. Toma las cosas con más calma e intenta dialogar antes que discutir. No te quedará más remedio que madrugar para poder realizar todo el trabajo que tienes previsto para el día.Sugerencia: Si pretendes vivir el amor en forma más pura es imperativo que te deshagas de todo tipo de temores o prejuicios. Acepta a la otra persona como es.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet