Habrá una cédula escolar que registrará la historia de cada alumno en todo el país
El TC arranca la actividad en San Nicolás: el domingo se define el campeón de la temporada
Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 03:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Para renovar el DNI, el pasaporte y el registro habrá que presentar el certificado de vacunación al día / Las 10 verdades de Rogelio Frigerio: "No somos buenos en los pronósticos" / Si te gustó Los Soprano y House, te va a gustar... / Tigre ofrece bonos a los municipales por $16.000 / Nordelta: aprueban el ingreso de colectivos y ya hay un amparo / Quién es Juan Carlos Marino, el senador denunciado por abuso sexual / Santos examinará si regresa el "viejo" Jorge Sampaoli / Autoexcluidos Pekerman y Heinze, Boca empieza a armar el perfil de su futuro DT / La vida del ídolo después de 20 años de carrera: Romagnoli, de la artrosis a un probable implante de rodilla / Leandro Romagnoli, con LA NACION : "En el fútbol de hoy sería muy difícil verlo a Riquelme" / Con Santos Borré, Gallardo recupera soldados para armar el mapa de los delanteros / En fotos, la cena de ADEPA / Turf: Pablo Falero, el gran jockey que no puede faltar en la tarde del Carlos Pellegrini / Una empleada del Congreso denunció al senador Juan Carlos Marino por abuso sexual / El productor ejecutivo de "Patito Feo" dijo: "Viajamos con el lobo feroz" / Nora Briozzo: "Mi mamá y mi papá trabajaban un montón, así que me criaron mis abuelos" / Solo detrás de Valverde y Simeone: Gallardo, tercero entre los técnicos del ranking mundial de la FIFA / Arrestaron a un concejal de Ezeiza en una causa por extorsión / Triple de 26 metros y sobre la bocina: la joya de Facundo Campazzo que hizo delirar a Dybala y a Luka Doncic / Se entregaron los premios ADEPA y LA NACION se llevó 10 galardones /

  ACTUALIDAD  7 de diciembre de 2018
Deudor serial: Etchevehere fue ejecutado por deberle impuestos a la AFIP
Aunque blanqueó un abultado patrimonio, el secretario de Agroindustria de la Nación. Luis Miguel Etchevehere, fue ejecutado judicialmente por deberle impuestos nacionales a la AFIP, que solicitó embargar sus cuentas, según chequeó NOTICIAUNO. Este medio había revelado que Etchevehere también fue ejecutado y embargado por la Justicia provincial porque tampoco pagó sus impuestos a la ATER.

Como contó NOTICIAUNO, pese a haber declarado un patrimonio de casi 30 millones de pesos (compuesto por inmuebles, campos, un yate de casi $ 1 millón, tenencia de dólares por más de 1.800.000 pesos, acciones en varias empresas) y haber blanqueado “gastos personales” por más de 2 millones en 2017, el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, fue ejecutado y embargado por la justicia provincial a raíz de una deuda impositiva con la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) que ascendía en febrero de este año a 70 mil pesos. Así surge de la sentencia dictada el 20 de febrero de este año por la jueza Adriana Acevedo, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 10 de Paraná en un proceso monitorio iniciado por la ATER luego de que el organismo fiscal provincial certificara que el funcionario del gabinete de Mauricio Macri adeudaba impuestos a la Provincia por la suma de $54.357,95, más los intereses que, al momento de ordenar la ejecución, la magistrada estimó en $16.300. Ese fallo también ordenó embargar el automotor de su propiedad Marca Volvo XC90 patente JTK877, hasta que el fisco entrerriano pueda cobrar lo que le debe. Pícaro, Etchevehere no cumplió con su obligación de informar a la Oficina Anticorrupción la deuda que mantiene con la ATER, el organismo recaudador de su propia provincia. De ese modo incurrió en una violación de la Ley nacional de Ética Pública y en una conducta que está sancionada por el Código Penal con pena de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. 

Fiel a su estilo “incumplidor”, Etchevehere vuelve a ser noticia ahora en el ámbito de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que tuvo que reclamarle judicialmente que pague sus impuestos. 

Así surge de la sentencia dictada en abril de este año en la causa que lleva adelante el Juzgado Federal Nº 2 de Paraná, caratulada “AFIP- DGI c/   ETCHEVEHERE, LUIS   MIGUEL s/EJECUCION FISCAL – A.F.I.P.”, Expediente Nº 16570, a la que tuvo acceso NOTICIAUNO.

Según esa resolución judicial, el Fisco nacional, del que forma parte Etchevehere en su calidad de Secretario del Gabinete de Mauricio Macri, le reclamó compulsivamente el pago de impuestos por la suma de $69444.78.

Sin embargo, la deuda que mantiene Etchevehere con la AFIP es superior a ese monto. De acuerdo a su Declaración Jurada, el secretario le debe al organismo recaudador nacional más de 350 mil pesos (a valor histórico).

La AFIP también solicitó “embargo general de fondos y valores de cualquier naturaleza” que Etchevehere “tenga depositados en las entidades   financieras   regidas   por   la   Ley   21.526,   hasta   cubrir   la   suma   del   capital reclamado, con más la suma del 15% estimada provisoriamente para intereses y costas”.

Con razón, Etchevehere no tiene motivos para preocuparse. No hay sanciones para los funcionarios que violan las leyes en el gobierno de Cambiemos. Basta con mirar que lo mismo hizo el titular de ANSÉS, el radical Enrique Susevich, como contó Noticiauno, y los organismos de control nacionales -y las consecuencias legales- brillan por su ausencia.

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Vivirás momentos muy positivos a nivel emocional en la jornada de hoy. Te descubrirás haciendo planes a futuro. No podrás evitar mirar con otros ojos a un nuevo elemento en tu ambiente laboral. Mantén separados placer y trabajo. Jornada de mucha suerte. La venta inesperada de un mueble que tenias en desuso te dará la inyección de dinero que necesitabas.Sugerencia: De nada sirve que repases una y otra vez una situación en tu mente. Lo que ha sucedido no cambiará por que tu lo hagas. Acéptalo y continua.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet