Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 10:45 hs. ULTIMOS TITULOS: River-San Lorenzo, Superliga: horario, TV y formaciones / Elecciones en Boca: el minuto a minuto de un día histórico / Retenciones a los cueros: la cadena de la carne espera que el Gobierno se despida con una medida / Rosario Central-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un duelo marcado por las elecciones xeneizes / Defensa y Justicia-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Gimnasia-Central Córdoba de Santiago del Estero, Superliga: horario, TV y formaciones / La revancha esperada durante un año: Ellerstina vs. Las Monjitas, por el otro lugar en la final del Abierto de Palermo / Ailén Bechara habló sobre la homosexualidad de su papá: "Aprendí a aceptarlo" / Polémica por la actuación de Jonatan Cristaldo en Lanús-Racing a nueve días de la denuncia por violencia de género / Luciano Castro, sobre la la filtración de sus fotos: "Fue más angustiante hablar con mi hijo que con mi mujer" / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Qué tiene este La Dolfina para sumar 38 victorias en 39 partidos en el Abierto de Palermo / Más alegría para La Dolfina: su equipo II se afirma como el cuarto mejor de la temporada / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" /

7 de diciembre de 2018
Deudor serial: Etchevehere fue ejecutado por deberle impuestos a la AFIP
Aunque blanqueó un abultado patrimonio, el secretario de Agroindustria de la Nación. Luis Miguel Etchevehere, fue ejecutado judicialmente por deberle impuestos nacionales a la AFIP, que solicitó embargar sus cuentas, según chequeó NOTICIAUNO. Este medio había revelado que Etchevehere también fue ejecutado y embargado por la Justicia provincial porque tampoco pagó sus impuestos a la ATER.

Como contó NOTICIAUNO, pese a haber declarado un patrimonio de casi 30 millones de pesos (compuesto por inmuebles, campos, un yate de casi $ 1 millón, tenencia de dólares por más de 1.800.000 pesos, acciones en varias empresas) y haber blanqueado “gastos personales” por más de 2 millones en 2017, el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, fue ejecutado y embargado por la justicia provincial a raíz de una deuda impositiva con la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) que ascendía en febrero de este año a 70 mil pesos. Así surge de la sentencia dictada el 20 de febrero de este año por la jueza Adriana Acevedo, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 10 de Paraná en un proceso monitorio iniciado por la ATER luego de que el organismo fiscal provincial certificara que el funcionario del gabinete de Mauricio Macri adeudaba impuestos a la Provincia por la suma de $54.357,95, más los intereses que, al momento de ordenar la ejecución, la magistrada estimó en $16.300. Ese fallo también ordenó embargar el automotor de su propiedad Marca Volvo XC90 patente JTK877, hasta que el fisco entrerriano pueda cobrar lo que le debe. Pícaro, Etchevehere no cumplió con su obligación de informar a la Oficina Anticorrupción la deuda que mantiene con la ATER, el organismo recaudador de su propia provincia. De ese modo incurrió en una violación de la Ley nacional de Ética Pública y en una conducta que está sancionada por el Código Penal con pena de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. 

Fiel a su estilo “incumplidor”, Etchevehere vuelve a ser noticia ahora en el ámbito de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que tuvo que reclamarle judicialmente que pague sus impuestos. 

Así surge de la sentencia dictada en abril de este año en la causa que lleva adelante el Juzgado Federal Nº 2 de Paraná, caratulada “AFIP- DGI c/   ETCHEVEHERE, LUIS   MIGUEL s/EJECUCION FISCAL – A.F.I.P.”, Expediente Nº 16570, a la que tuvo acceso NOTICIAUNO.

Según esa resolución judicial, el Fisco nacional, del que forma parte Etchevehere en su calidad de Secretario del Gabinete de Mauricio Macri, le reclamó compulsivamente el pago de impuestos por la suma de $69444.78.

Sin embargo, la deuda que mantiene Etchevehere con la AFIP es superior a ese monto. De acuerdo a su Declaración Jurada, el secretario le debe al organismo recaudador nacional más de 350 mil pesos (a valor histórico).

La AFIP también solicitó “embargo general de fondos y valores de cualquier naturaleza” que Etchevehere “tenga depositados en las entidades   financieras   regidas   por   la   Ley   21.526,   hasta   cubrir   la   suma   del   capital reclamado, con más la suma del 15% estimada provisoriamente para intereses y costas”.

Con razón, Etchevehere no tiene motivos para preocuparse. No hay sanciones para los funcionarios que violan las leyes en el gobierno de Cambiemos. Basta con mirar que lo mismo hizo el titular de ANSÉS, el radical Enrique Susevich, como contó Noticiauno, y los organismos de control nacionales -y las consecuencias legales- brillan por su ausencia.

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

28,57%

Dólar

3,57%

Inseguridad

7,14%

Salarios

10,71%

Desempleo

10,71%

Pobreza

39,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Sentirás los dolores físicos por haberte sobrepasado en las actividades de la jornada anterior. Estarás fuera de foco. Te sentirás atraído y subyugado por esa persona que acabas de conocer, deshazte de tus temores y avanza a paso firme. Contarás con mucho apoyo durante este período. Tendrás infusiones de dinero que te permitirán mejorar tu estilo de vida.Sugerencia: El miedo es una característica que está presente en todos nosotros, nadie está exento de él. El objetivo es saber utilizarlo en nuestro provecho.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet