Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 19:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG / Las fake news son una amenaza a la democracia, advierten editores / Según un informe, el kilo de asado cuesta hasta $54 menos en supermercados que en carnicerías / Luis Brandoni pidió a los argentinos residentes en España que voten por Macri / La casa de papel tendrá quinta temporada: ¿cuál será el próximo robo? / Alejandro Sanz, favorito de los Latin Grammy, vendrá a Buenos Aires en febrero / Las palabras de Pico Mónaco ante el anuncio de boda de Pampita / Kicillof le contestó a Macri por las "narcocapacitaciones en las escuelas" / Roberto Lavagna, tras el debate: "La grieta sigue claramente instalada" / Guasón sigue riendo: pasó el millón de espectadores y aún está lejos de su techo / Qué dijo Luciano Castro sobre la filtración de sus fotos íntimas / El Polaco y Barby Silenzi esperan su primer hijo juntos / Biocombustibles: rechazan una promesa de Macri y piden avanzar con una nueva ley / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / El próximo Encuentro de Mujeres será en San Luis y no cambiará de nombre / La Fragata Libertad exhibe su belleza en un puerto de Francia / Consumo en caída. Los autoservicios chinos son los más golpeados por la crisis y la eliminación del IVA / Cristina Kirchner reaparece en la campaña con un acto en El Calafate / "No podés decir que estamos mejor MM": el minuto a minuto del debate por Luli Salazar / El Teto Medina habló de su salud: "Me contienen mi familia, mis hijos y los que me quieren" /

7 de diciembre de 2018
Deudor serial: Etchevehere fue ejecutado por deberle impuestos a la AFIP
Aunque blanqueó un abultado patrimonio, el secretario de Agroindustria de la Nación. Luis Miguel Etchevehere, fue ejecutado judicialmente por deberle impuestos nacionales a la AFIP, que solicitó embargar sus cuentas, según chequeó NOTICIAUNO. Este medio había revelado que Etchevehere también fue ejecutado y embargado por la Justicia provincial porque tampoco pagó sus impuestos a la ATER.

Como contó NOTICIAUNO, pese a haber declarado un patrimonio de casi 30 millones de pesos (compuesto por inmuebles, campos, un yate de casi $ 1 millón, tenencia de dólares por más de 1.800.000 pesos, acciones en varias empresas) y haber blanqueado “gastos personales” por más de 2 millones en 2017, el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, fue ejecutado y embargado por la justicia provincial a raíz de una deuda impositiva con la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) que ascendía en febrero de este año a 70 mil pesos. Así surge de la sentencia dictada el 20 de febrero de este año por la jueza Adriana Acevedo, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 10 de Paraná en un proceso monitorio iniciado por la ATER luego de que el organismo fiscal provincial certificara que el funcionario del gabinete de Mauricio Macri adeudaba impuestos a la Provincia por la suma de $54.357,95, más los intereses que, al momento de ordenar la ejecución, la magistrada estimó en $16.300. Ese fallo también ordenó embargar el automotor de su propiedad Marca Volvo XC90 patente JTK877, hasta que el fisco entrerriano pueda cobrar lo que le debe. Pícaro, Etchevehere no cumplió con su obligación de informar a la Oficina Anticorrupción la deuda que mantiene con la ATER, el organismo recaudador de su propia provincia. De ese modo incurrió en una violación de la Ley nacional de Ética Pública y en una conducta que está sancionada por el Código Penal con pena de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. 

Fiel a su estilo “incumplidor”, Etchevehere vuelve a ser noticia ahora en el ámbito de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que tuvo que reclamarle judicialmente que pague sus impuestos. 

Así surge de la sentencia dictada en abril de este año en la causa que lleva adelante el Juzgado Federal Nº 2 de Paraná, caratulada “AFIP- DGI c/   ETCHEVEHERE, LUIS   MIGUEL s/EJECUCION FISCAL – A.F.I.P.”, Expediente Nº 16570, a la que tuvo acceso NOTICIAUNO.

Según esa resolución judicial, el Fisco nacional, del que forma parte Etchevehere en su calidad de Secretario del Gabinete de Mauricio Macri, le reclamó compulsivamente el pago de impuestos por la suma de $69444.78.

Sin embargo, la deuda que mantiene Etchevehere con la AFIP es superior a ese monto. De acuerdo a su Declaración Jurada, el secretario le debe al organismo recaudador nacional más de 350 mil pesos (a valor histórico).

La AFIP también solicitó “embargo general de fondos y valores de cualquier naturaleza” que Etchevehere “tenga depositados en las entidades   financieras   regidas   por   la   Ley   21.526,   hasta   cubrir   la   suma   del   capital reclamado, con más la suma del 15% estimada provisoriamente para intereses y costas”.

Con razón, Etchevehere no tiene motivos para preocuparse. No hay sanciones para los funcionarios que violan las leyes en el gobierno de Cambiemos. Basta con mirar que lo mismo hizo el titular de ANSÉS, el radical Enrique Susevich, como contó Noticiauno, y los organismos de control nacionales -y las consecuencias legales- brillan por su ausencia.

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Parecerá que el destino esta completamente en contra de que cumplas tus actividades para el día de hoy. Insistencia es la clave. Encontrarás por fin las palabras indicadas para manifestar tus sentimientos a esa persona tan especial para ti. Deberás tomar determinaciones clave en la jornada de hoy. El acierto en ellas te precederá en un futuro cercano.Sugerencia: Tus inseguridades comenzarán a corroer los cimientos mismos de la pareja si no haces algo al respecto. Controla un poco tus impulsos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
Variados operativos policiales en el Departamento
 

RadiosNet