Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 21:15 hs. ULTIMOS TITULOS: La pista de Seychelles reaparece en una investigación del FBI / Qué dijo Nicolás Burdisso sobre la posibilidad de que Daniele de Rossi se sume a Boca / Denuncian al presidente de Argentinos por agredir a un empleado de UTEDYC / Emoción en Italia: Icardi erró un penal y de la mano del Papu Gómez Atalanta hizo historia / Kawhi Leonard, el Rey del Norte, la amenaza de la corona de los Warriors / Boca-Argentinos, por la Copa de la Superliga: Lisandro López abre el marcador para los xeneizes / Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario / Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña sin imágenes de Cristina / Carlos Rosenkrantz criticó la advertencia de Alberto Fernández a los jueces que investigan a Cristina Kirchner / Durán Barba: ?Está claro que Cristina supuso que iba a perder? / Mauricio Macri visitó el Paseo del Bajo en la previa de la inauguración / Triunfo histórico del boliviano Hugo Dellien en Roland Garros: ahora va por Stefanos Tsitsipas / Paro general del 29 de mayo: qué servicios se verán afectados / Del "toque" de Leclerc a otro triunfo de Hamilton: el dominio de Mercedes se extendió al GP de Mónaco / El argentino de los 100 millones de euros: pugna por Lo Celso en el mercado europeo / Fue mejor, pero sufrió un jurado "localista": polémica por el empate de "La Tigresa" Acuña con Jackie Nava en México / Homenaje de la Fórmula 1 a Niki Lauda en Mónaco: cascos, silencio y los detalles del funeral popular / Macri, de nuevo contra la corrupción K: ?Ese dinero que vimos en bolsos, en conventos, era de todos? / Roger Federer, en París: el "Maestro" suizo enamoró de nuevo a Roland Garros /
7 de diciembre de 2018
Evalúan otorgar un bono de $4.000 a beneficiarios de planes sociales
El Poder Ejecutivo nacional analiza otorgar un bono de 4.000 pesos para los beneficiarios de programas sociales. Los distintos líderes sociales creen que "sería un paliativo, no una solución de fondo".

El plus no alcanzaría para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), sino a los 400.000 beneficiarios del plan "Hacemos futuro", que funciona como un salario social complementario para los trabajadores informales y que para ser percibido exige completar la escuela primaria y/o secundaria.

Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entendió que el plus sería un "paliativo". El dirigente, que confirmó que el monto sería de $4.000, dijo que además "estamos tejiendo acuerdos con intendentes y gobernadores". En ese sentido, la semana que viene habrá nuevamente una mesa de diálogo, en la cual se sentarán dirigentes sociales, sindicales, empresarios, referentes de las pymes, políticos y la Iglesia. La fecha elegida sería el jueves 13 de diciembre.

Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie, sentenció que "no es un rumor. El bono ya está aprobado por los funcionarios, es para los beneficiarios de Hacemos Futuro", que alcanzan a unas 400.000 personas. Cabe destacar que este mes aumentó a $6.000 el salario complementario.

En cuanto a la Asignación Universal por Hijo (AUH), el gobierno había oficializado en junio una suma extraordinaria de $1.500 para diciembre, suma que se pagará hasta un tope de 5 hijos. Pero a pesar de la suba en los programas sociales, los movimientos buscan que en enero se registre un nuevo aumento en el monto, teniendo en cuenta la devaluación y la inflación del 2018. Asimismo, reclaman la bolsa navideña que tradicionalmente entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Salud.

"Espero que tengamos un diciembre tranquilo", subrayó Esteban "Gringo" Castro, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep). Si bien el llamado "triunvirato piquetero" señala que el diálogo existe, piden ser atendidos por la ministra Carolina Stanley, reunión que, por el momento, no se vislumbra, según publica el diario Crónica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
yesica »
Para los que estudiamos es el bono Plus
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Que tus éxitos recientes en el ámbito laboral sirvan de apoyo para cementar tu confianza y autoestima. Toma las riendas del amor. La infidelidad no tiene lugar en una relación saludable. No caigas presa de disculpas crónicas. Hazte valer. Deberás pagar las consecuencias de ser descuidado e irresponsable en tus tareas laborales en el día de hoy. Aprende de esto.Sugerencia: Aprende a disfrutar de la vida, dejando de lado todo tipo de prejuicios o estereotipos. No temas convertirte en un niño a la hora de divertirte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet