Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 19:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG / Las fake news son una amenaza a la democracia, advierten editores / Según un informe, el kilo de asado cuesta hasta $54 menos en supermercados que en carnicerías / Luis Brandoni pidió a los argentinos residentes en España que voten por Macri / La casa de papel tendrá quinta temporada: ¿cuál será el próximo robo? / Alejandro Sanz, favorito de los Latin Grammy, vendrá a Buenos Aires en febrero / Las palabras de Pico Mónaco ante el anuncio de boda de Pampita / Kicillof le contestó a Macri por las "narcocapacitaciones en las escuelas" / Roberto Lavagna, tras el debate: "La grieta sigue claramente instalada" / Guasón sigue riendo: pasó el millón de espectadores y aún está lejos de su techo / Qué dijo Luciano Castro sobre la filtración de sus fotos íntimas / El Polaco y Barby Silenzi esperan su primer hijo juntos / Biocombustibles: rechazan una promesa de Macri y piden avanzar con una nueva ley / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / El próximo Encuentro de Mujeres será en San Luis y no cambiará de nombre / La Fragata Libertad exhibe su belleza en un puerto de Francia / Consumo en caída. Los autoservicios chinos son los más golpeados por la crisis y la eliminación del IVA / Cristina Kirchner reaparece en la campaña con un acto en El Calafate / "No podés decir que estamos mejor MM": el minuto a minuto del debate por Luli Salazar / El Teto Medina habló de su salud: "Me contienen mi familia, mis hijos y los que me quieren" /

7 de diciembre de 2018
Evalúan otorgar un bono de $4.000 a beneficiarios de planes sociales
El Poder Ejecutivo nacional analiza otorgar un bono de 4.000 pesos para los beneficiarios de programas sociales. Los distintos líderes sociales creen que "sería un paliativo, no una solución de fondo".

El plus no alcanzaría para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), sino a los 400.000 beneficiarios del plan "Hacemos futuro", que funciona como un salario social complementario para los trabajadores informales y que para ser percibido exige completar la escuela primaria y/o secundaria.

Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entendió que el plus sería un "paliativo". El dirigente, que confirmó que el monto sería de $4.000, dijo que además "estamos tejiendo acuerdos con intendentes y gobernadores". En ese sentido, la semana que viene habrá nuevamente una mesa de diálogo, en la cual se sentarán dirigentes sociales, sindicales, empresarios, referentes de las pymes, políticos y la Iglesia. La fecha elegida sería el jueves 13 de diciembre.

Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie, sentenció que "no es un rumor. El bono ya está aprobado por los funcionarios, es para los beneficiarios de Hacemos Futuro", que alcanzan a unas 400.000 personas. Cabe destacar que este mes aumentó a $6.000 el salario complementario.

En cuanto a la Asignación Universal por Hijo (AUH), el gobierno había oficializado en junio una suma extraordinaria de $1.500 para diciembre, suma que se pagará hasta un tope de 5 hijos. Pero a pesar de la suba en los programas sociales, los movimientos buscan que en enero se registre un nuevo aumento en el monto, teniendo en cuenta la devaluación y la inflación del 2018. Asimismo, reclaman la bolsa navideña que tradicionalmente entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Salud.

"Espero que tengamos un diciembre tranquilo", subrayó Esteban "Gringo" Castro, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep). Si bien el llamado "triunvirato piquetero" señala que el diálogo existe, piden ser atendidos por la ministra Carolina Stanley, reunión que, por el momento, no se vislumbra, según publica el diario Crónica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
yesica »
Para los que estudiamos es el bono Plus
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces ciertos errores que cometerás en el día de hoy. Tu carácter en exceso confiado te pondrá en serios aprietos. Será importante aprender a dar un paso atrás cuando veas que los problemas acechan la pareja en la jornada de hoy. Deberás aprender a ser más previsor en lo que tu economía respecta. Siempre mantente con un margen en tus ahorros.Sugerencia: La relación es algo que se lleva de a dos. Si no estas dispuesto a brindarte en la misma proporción en la que exiges no resultará.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
Variados operativos policiales en el Departamento
 

RadiosNet