Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 21:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo mejor de Lyon-Barcelona por la Champions League y el show de los hinchas de Liverpool y Bayern Munich / Los precios mayoristas aumentaron un 0,6% en enero / La Antártida se divide en icebergs gigantes que pueden producir desastres en el futuro del planeta / El peronismo en el Congreso se unió para rechazar el DNU de extinción de dominio / Según un informe, los fallos de la Corte representan 15% del ajuste fiscal para el déficit cero / El caso Sala. El intermediario acusado, su versión sobre los vuelos y cómo surgió el interés del Cardiff por el jugador / Sergio Massa en Santiago del Estero: "El gobierno agita la polarización como herramienta de su supervivencia" / Miramar: piden la excarcelación de los tres detenidos por el abuso sexual en un camping / El Gobierno presentó el proyecto para bajar la edad de la imputabilidad a 15 años / Detuvieron a una banda de falsos policías que simulaba allanamientos para robar / Uno de los abogados de Cristina Kirchner dijo que "si va presa, el pueblo saldrá a la calle y correrán ríos de sangre" / Desbaratan una banda narco liderada por un preso / Aplicarán el derecho de admisión a los barras que amenazaron a hinchas de Boca que cantaban contra Daniel Angelici / Fue campeón mundial, denigró a las mujeres que hablan sobre fútbol y lo suspendieron / Bonafini denunció que robaron documentación histórica durante el secuestro de un auto de Madres / Lo echó, lo hizo entrar de nuevo y volvió a expulsarlo: el árbitro que se corrigió a sí mismo / Una grúa volcó sobre un auto en Callao y Tucumán: hay un herido / Confirmaron la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice por el robo en Olivos / Avanzada del gobierno porteño contra los supermercados más chicos para frenar la evasión / En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global /
5 de diciembre de 2018
Bordet y Chapino analizaron la continuidad de obras en Federal
El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Federal, Gerardo Chapino, mantuvieron un encuentro de trabajo donde analizaron diferentes obras proyectadas y otras que son ejecutadas por la provincia en la ciudad, y su continuidad.

“El norte venía un poco postergado y gracias a la decisión política de Gustavo Bordet estamos teniendo las respuestas que necesitamos”, afirmó Chapino.

Luego del encuentro que se desarrolló este miércoles en la capital provincial, Chapino comentó que avanzaron en diferentes temas vinculados a las necesidades de la localidad. 

En primer término, dijo que dialogaron sobre “la continuidad de las obras del gobierno provincial que se están llevando a cabo en Federal, queríamos tener la certeza de la continuidad en este contexto que estamos viviendo, lo que siempre fue asegurado por el gobernador”.

En ese sentido, indicó que las obras referidas son “La Cañada Los Tigres que está en proceso y que se está trabajando, las nuevas lagunas y el colector sur, una obra sumamente importante que va a permitir la continuidad para un sector de la ciudad que está carece del servicio de cloacas”.

Comentó también que “estábamos hablando de la posible adquisición de un crédito de la provincia para que podamos realizar un proyecto de Hábitat en nuestra ciudad. Son tres barrios que no tienen cloacas, agua sí, falta cordón cuneta y varios servicios y si es positivo el poder tomar ese crédito de la provincia, se haría cargo de esta obra millonaria que podría solucionar los problemas que tienen nuestros vecinos de la ciudad”.

Por otra parte, contó acerca de los requerimientos para la ciudad: “Trajimos un pedido de la continuación de un proyecto de reasfaltado de la ciudad de Federal, hay que mejorar las calles”. Aunque "ya hemos hecho una primera etapa de más de 30 cuadras", en este caso se trata de un proyecto de más de 40 cuadras entre reasfaltado y asfalto nuevo en algunos sectores de la ciudad”.

En otro orden Chapino contó que otro de los temas sobre los cuales avanzaron, fue el de viviendas: “Estuvimos cerrando lo que son las viviendas de Federal que fueron 16 en su momento, otra etapa de 16 ya hora vamos por una tercera etapa de 35 viviendas que estaríamos trabajando para 2019”.

Más adelante, el presidente comunal manifestó que otro de los frentes en los cuales se encuentran trabajando, es la planta de residuos, “necesitamos un espacio de ampliación del remanente para hacer rellenos sanitario y obtuvimos una repuesta favorable para la compra de un pequeño predio para poder realizar esta tarea”, informó.

Centro Cívico

Por otro lado, Chapino contó que un proyecto en el cual se encuentran trabajando en conjunto con la senador Nancy Miranda, tiene que ver con “la rehabilitación del ex hospital Justo José de Urquiza de Federal donde se va a hacer un centro cívico, cinco instituciones provinciales van a pasar a trabajar en ese lugar que hoy en día están pagando alquiler esas instituciones y nuclearíamos a todas en ese lugar”.

Finalmente mencionó que hablaron sobre la colocación de algunas luminarias LED, en un trabajo conjunto con Enersa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás descuidar la salud de tu cuerpo por mucho más tiempo. El postergar las consultas al medico harán peores los resultados. No te dejes llevar por los impulsos durante la jornada de hoy en lo que a la pareja se refiere. Recurre al dialogo. La frustración no es la mejor compañera del progreso, sobre todo a nivel profesional. No bajes los brazos.Sugerencia: Son las derrotas que sufrimos en la vida aquellas que nos dejan una enseñanza verdadera. Aprende a apreciarlas tanto como a tus victorias.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet