Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 12:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Mirko sigue los pasos de Marley y aprende sus primeras palabras en otros idiomas / El imán Maradona: el teléfono del DT, la clave para que Gimnasia sume seis refuerzos / Sol Pérez lloró al hablar de su enfrentamiento con Mónica Farro: "No la estoy pasando bien" / Stefanía Roitman y Ricky, el hijo de Ricardo Montaner, juntos: las fotos / Premios SAG: las pistas sobre lo que sucederá en los próximos Oscar / Sergio Romero se accidentó en Manchester: así quedó el Lamborghini del arquero / El Gobierno comienza a repartir la tarjeta alimentaria en el conurbano / La China Suárez y Benjamín Vicuña: las fotos de su día de playa con Magnolia / La "nueva" Bombonera: las fotos y los videos de los cambios contrarreloj en el estadio de Boca / Australian Open. A los 15 años, Coco Gauff firmó otro gran golpe: eliminó a Venus Williams / Lucas Pusineri, el nuevo DT de Independiente que tiene muchos problemas por delante / Australian Open: Guido Pella consiguió el primer triunfo argentino en Melbourne / En primera persona: el abecé para un trigo de 10.000 kilos en el norte de la Patagonia / Premios SAG: todos los ganadores / Premios SAG: la emoción de Brad Pitt frente a la victoria de Jennifer Aniston / Confirmaron el nombramiento de Rosario Lufrano a cargo de Radio y Televisión Argentina / Boca-Atlético Paranaense: los xeneizes ganaron en San Juan con goles de Mauro Zárate y Bebelo Reynoso / Demi Lovato cantará el himno en el Super Bowl / La intimidad de Marcelo Bielsa, por su ex traductor: las emociones y los dos temas que lo movilizan / Preolímpico: la personalidad del Sub 23 agigantó virtudes y disimuló errores /

5 de diciembre de 2018
Bordet y Chapino analizaron la continuidad de obras en Federal
El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Federal, Gerardo Chapino, mantuvieron un encuentro de trabajo donde analizaron diferentes obras proyectadas y otras que son ejecutadas por la provincia en la ciudad, y su continuidad.

“El norte venía un poco postergado y gracias a la decisión política de Gustavo Bordet estamos teniendo las respuestas que necesitamos”, afirmó Chapino.

Luego del encuentro que se desarrolló este miércoles en la capital provincial, Chapino comentó que avanzaron en diferentes temas vinculados a las necesidades de la localidad. 

En primer término, dijo que dialogaron sobre “la continuidad de las obras del gobierno provincial que se están llevando a cabo en Federal, queríamos tener la certeza de la continuidad en este contexto que estamos viviendo, lo que siempre fue asegurado por el gobernador”.

En ese sentido, indicó que las obras referidas son “La Cañada Los Tigres que está en proceso y que se está trabajando, las nuevas lagunas y el colector sur, una obra sumamente importante que va a permitir la continuidad para un sector de la ciudad que está carece del servicio de cloacas”.

Comentó también que “estábamos hablando de la posible adquisición de un crédito de la provincia para que podamos realizar un proyecto de Hábitat en nuestra ciudad. Son tres barrios que no tienen cloacas, agua sí, falta cordón cuneta y varios servicios y si es positivo el poder tomar ese crédito de la provincia, se haría cargo de esta obra millonaria que podría solucionar los problemas que tienen nuestros vecinos de la ciudad”.

Por otra parte, contó acerca de los requerimientos para la ciudad: “Trajimos un pedido de la continuación de un proyecto de reasfaltado de la ciudad de Federal, hay que mejorar las calles”. Aunque "ya hemos hecho una primera etapa de más de 30 cuadras", en este caso se trata de un proyecto de más de 40 cuadras entre reasfaltado y asfalto nuevo en algunos sectores de la ciudad”.

En otro orden Chapino contó que otro de los temas sobre los cuales avanzaron, fue el de viviendas: “Estuvimos cerrando lo que son las viviendas de Federal que fueron 16 en su momento, otra etapa de 16 ya hora vamos por una tercera etapa de 35 viviendas que estaríamos trabajando para 2019”.

Más adelante, el presidente comunal manifestó que otro de los frentes en los cuales se encuentran trabajando, es la planta de residuos, “necesitamos un espacio de ampliación del remanente para hacer rellenos sanitario y obtuvimos una repuesta favorable para la compra de un pequeño predio para poder realizar esta tarea”, informó.

Centro Cívico

Por otro lado, Chapino contó que un proyecto en el cual se encuentran trabajando en conjunto con la senador Nancy Miranda, tiene que ver con “la rehabilitación del ex hospital Justo José de Urquiza de Federal donde se va a hacer un centro cívico, cinco instituciones provinciales van a pasar a trabajar en ese lugar que hoy en día están pagando alquiler esas instituciones y nuclearíamos a todas en ese lugar”.

Finalmente mencionó que hablaron sobre la colocación de algunas luminarias LED, en un trabajo conjunto con Enersa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deja tus ansiedades y temores de lado y arriésgate a la conquista. La energía de los astros te favorecerá este fin de semana. No condenes a la pareja al tratar de satisfacer tus necesidades fuera de ella. Recurre al dialogo para superar este momento. Llegarán a tus oídos noticias de renovación en tu ambiente laboral. Muestra de lo que eres capaz y lograrás mantener tu cargo.Sugerencia: Asegúrate de recordar cada instancia en la que la ayuda de otros fue fundamental para tu propio bienestar. No dudes en responder estos gestos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet