Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 21:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo mejor de Lyon-Barcelona por la Champions League y el show de los hinchas de Liverpool y Bayern Munich / Los precios mayoristas aumentaron un 0,6% en enero / La Antártida se divide en icebergs gigantes que pueden producir desastres en el futuro del planeta / El peronismo en el Congreso se unió para rechazar el DNU de extinción de dominio / Según un informe, los fallos de la Corte representan 15% del ajuste fiscal para el déficit cero / El caso Sala. El intermediario acusado, su versión sobre los vuelos y cómo surgió el interés del Cardiff por el jugador / Sergio Massa en Santiago del Estero: "El gobierno agita la polarización como herramienta de su supervivencia" / Miramar: piden la excarcelación de los tres detenidos por el abuso sexual en un camping / El Gobierno presentó el proyecto para bajar la edad de la imputabilidad a 15 años / Detuvieron a una banda de falsos policías que simulaba allanamientos para robar / Uno de los abogados de Cristina Kirchner dijo que "si va presa, el pueblo saldrá a la calle y correrán ríos de sangre" / Desbaratan una banda narco liderada por un preso / Aplicarán el derecho de admisión a los barras que amenazaron a hinchas de Boca que cantaban contra Daniel Angelici / Fue campeón mundial, denigró a las mujeres que hablan sobre fútbol y lo suspendieron / Bonafini denunció que robaron documentación histórica durante el secuestro de un auto de Madres / Lo echó, lo hizo entrar de nuevo y volvió a expulsarlo: el árbitro que se corrigió a sí mismo / Una grúa volcó sobre un auto en Callao y Tucumán: hay un herido / Confirmaron la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice por el robo en Olivos / Avanzada del gobierno porteño contra los supermercados más chicos para frenar la evasión / En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global /
5 de diciembre de 2018
Un juez declaró inconstitucional en reglamento de Seguridad sobre uso de armas
"Resultan infinitos los supuestos concretos de situaciones que podrían generarse en los cuales resulte afectada la vida y la integridad física de las personas", señalaron organismos de derechos humanos.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Roberto Gallardo declaró inconstitucional la resolución del Ministerio de Seguridad que modificó el reglamento para las fuerzas federales sobre uso de armas de fuego y no podrá ser aplicable en la Ciudad de Buenos Aires.

El magistrado hizo lugar a un pedido realizado por la diputada porteña Myriam Bregman, presidenta de la Comisión contra la Violencia Institucional en la Legislatura de la Ciudad, junto con la abogada de la abogada María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Violencia Policial e Institucional (CORREPI) y Carla Lacorte, víctima y sobreviviente de un caso de gatillo fácil.

En la presentación, efectuaron un pedido de nulidad de la resolución 956/2018, dispuesta por la cartera que conduce Patricia Bullrich.

"Esta resolución llega después de días críticos; el intento de cerrar la causa de Santiago Maldonado como mensaje de impunidad, el asesinato brutal de Rodolfo Orellana de CTEP en La Matanza, y la represión a conflictos gremiales como SIAM", sostuvo Bregman.

En su demanda, las representantes de organismos de derechos humanos indicaron que "la Resolución en cuestión se encuentra en clara violación a la Constitución Nacional y Tratados Internacionales", por lo que solicitaron "con carácter urgente se dicte medida cautelar y se suspenda la Resolución, ordenándose abstenerse a aplicar lo allí dispuesto hasta tanto se dicte sentencia respecto a la inconstitucionalidad e inconvencionalidad de la Resolución".

Para las demandantes, según publicó La Izquierda Diario, la resolución "afecta el derecho a la vida y a la integridad física de las personas, garantizado en el ordenamiento constitucional y en el ordenamiento internacional".

"Resultan infinitos los supuestos concretos de situaciones que podrían generarse en los cuales resulte afectada la vida y la integridad física de las personas", señalaron.

Gallardo ordenó notificar de dicha decisión al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y al ministro de Seguridad Diego Santilli, así como a su par en el ámbito nacional Patricia Bullrich.

Ayer, la ministra Bullrich fue denunciada por abuso de autoridad en la Justicia Federal y la presentación la hizo el exjuez Carlos Rozansky y es por supuesto abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
Gracias por votar
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No podrás mantener el estilo de vida que estas llevando por mucho más tiempo. Comienza a percatarte de las advertencias. Encontrarás al amor en el lugar menos buscado en el día de hoy. Aun así se muy cuidadoso con tus sentimientos. Tus constantes decepciones en las actividades que amas están comenzando a hacerte sentir que no estas hecho para ellas.Sugerencia: Llegarás a la conclusión de que la mejor manera de llegar a puntos positivos en la relación es siempre a través del dialogo abierto en la pareja.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet