Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 10:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Murieron dos actores al caer de un puente durante los ensayos de una serie, en México / Oficial: Martín Sabbatella es el nuevo presidente de Acumar, el organismo que vela por la cuenca de Riachuelo / El fixture del Preolímpico de fútbol Sub 23 para los Juegos de Tokio 2020 / Abel Pintos sobre la polémica de su cachet: "No es real; lo único que espero es que se compre la ambulancia" / Murió Héctor Negri, vicepresidente de la Corte Suprema bonaerense / Rally Dakar: Carlos Sainz, campeón por tercera vez a los 57 años / El nuevo Boca: virtudes y defectos en el arranque del ciclo de Miguel Ángel Russo / A la sombra de Magnus Carlsen: Fabiano Caruana, el número 2 de alta dificultad y poco reconocimiento / La Anmat prohibió un aceite de oliva, una pasta de maní y otros productos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Divina comida: el violento incidente de Sol Pérez en topless y a las piñas / La confesión de Nicolás Kicker: admitió el arreglo de partidos, y tras dos años de sanción, espera volver a jugar pronto / Gustavo Perednik, amigo de Nisman: "El documental fue una gran decepción" / AFA-Superliga: el consenso ganó por ahora, pero la grieta expone a todos / Jugar con el futuro: cuáles son las joyas que se despiden sin debutar en primera división / Dónde ir con los chicos este fin de semana / Factor Tiger Woods: el modelo de jugador que divide aguas en la historia del golf / Las revelaciones de Ronaldinho sobre el "niño" Messi: lo que más le gustaba de Leo (y no es el fútbol) / Buenos Aires: riesgo de default y arrastre a otras variables /

5 de diciembre de 2018
Un juez declaró inconstitucional en reglamento de Seguridad sobre uso de armas
"Resultan infinitos los supuestos concretos de situaciones que podrían generarse en los cuales resulte afectada la vida y la integridad física de las personas", señalaron organismos de derechos humanos.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Roberto Gallardo declaró inconstitucional la resolución del Ministerio de Seguridad que modificó el reglamento para las fuerzas federales sobre uso de armas de fuego y no podrá ser aplicable en la Ciudad de Buenos Aires.

El magistrado hizo lugar a un pedido realizado por la diputada porteña Myriam Bregman, presidenta de la Comisión contra la Violencia Institucional en la Legislatura de la Ciudad, junto con la abogada de la abogada María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Violencia Policial e Institucional (CORREPI) y Carla Lacorte, víctima y sobreviviente de un caso de gatillo fácil.

En la presentación, efectuaron un pedido de nulidad de la resolución 956/2018, dispuesta por la cartera que conduce Patricia Bullrich.

"Esta resolución llega después de días críticos; el intento de cerrar la causa de Santiago Maldonado como mensaje de impunidad, el asesinato brutal de Rodolfo Orellana de CTEP en La Matanza, y la represión a conflictos gremiales como SIAM", sostuvo Bregman.

En su demanda, las representantes de organismos de derechos humanos indicaron que "la Resolución en cuestión se encuentra en clara violación a la Constitución Nacional y Tratados Internacionales", por lo que solicitaron "con carácter urgente se dicte medida cautelar y se suspenda la Resolución, ordenándose abstenerse a aplicar lo allí dispuesto hasta tanto se dicte sentencia respecto a la inconstitucionalidad e inconvencionalidad de la Resolución".

Para las demandantes, según publicó La Izquierda Diario, la resolución "afecta el derecho a la vida y a la integridad física de las personas, garantizado en el ordenamiento constitucional y en el ordenamiento internacional".

"Resultan infinitos los supuestos concretos de situaciones que podrían generarse en los cuales resulte afectada la vida y la integridad física de las personas", señalaron.

Gallardo ordenó notificar de dicha decisión al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y al ministro de Seguridad Diego Santilli, así como a su par en el ámbito nacional Patricia Bullrich.

Ayer, la ministra Bullrich fue denunciada por abuso de autoridad en la Justicia Federal y la presentación la hizo el exjuez Carlos Rozansky y es por supuesto abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,00%

Son malas

44,00%

Hay que esperar

20,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás la tendencia a incurrir en viejos errores en la jornada de hoy. Se muy cuidadoso a la hora de actuar. No siempre el camino más sencillo es el correcto. Se acercan decisiones complicadas, fortalece el vínculo con tu pareja. El mundo de los negocios representa un ambiente hostil de continua competencia entre los que lo habitan. Prepárate para él.Sugerencia: Establece de antemano las reglas del juego en una relación de índole económico-financiera. No dejes nada librado al azar, podrías arrepentirte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
Precios de las entradas generales para el próximo Festival Nacional del Chamame
 

RadiosNet