Hoy es sabado 20 de abril de 2019 y son las 08:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri le envió sus condolencias a Cristina ante la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm / Diez producciones sobre la adolescencia para maratonear sin culpa en Netflix y Amazon / Martha Pelloni, sobre Mauricio Macri: "No lo volvería a votar" / Agenda de TV de sábado: City-Tottenham, Barcelona y la Copa de la Superliga / Manchester City-Tottenham Hotspur, Premier League: otra vez cara a cara tras la Champions League / Ruggeri lo aconsejó, Centurión lo escuchó, pero nunca lo entendió / Hambre de gloria: el argentino que festejó el título con Gremio comiendo fideos en el vestuario / "La generación del emoji": un futbolista argentino entre los juveniles más promisorios de Europa / Incondicional: la marca Quilmes será sponsor de por vida de Quilmes Atlético Club / Johnny Galecki se despide de esta forma de The Big Bang Theory / La maldición de Barrios: dos penales errados en Huracán para una noche fatídica / Ofelia Wilhelm, peronista y ferviente hincha de Gimnasia / Córdoba: arrestaron a un docente por siete denuncias de abusos a estudiantes / ¿Quién era Ofelia Wilhelm? Ante todo, tripera y peronista / La gran noche de San Lorenzo: venció a Huracán por penales y encontró la paz que necesitaba / Murió Ofelia Wilhelm: los políticos envían sus condolencias a Cristina Kirchner por la muerte de su madre / Bariloche: lograron un récord mundial con una barra de chocolate de 200 metros / Los hinchas de Huracán ovacionaron a Néstor Pitana antes del clásico con San Lorenzo en el Ducó / Murió Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner / La increíble salvada de Boca, Di Zeo en Mar del Plata y el tierno destino del short de Mauro Zárate /
5 de diciembre de 2018
"Es inadmisible que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra"
"Es inadmisible que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. Necesitamos reglas claras e iguales para todos. Trabajamos para hacer un cambio de verdad, no de maquillaje", sostuvo el presidente.

El presidente Mauricio Macri consideró hoy que "es inadmisible" que "los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra", al tiempo que pidió una Justicia "cercana, moderna, transparente e independiente".
"Es inadmisible que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. Necesitamos reglas claras e iguales para todos. Trabajamos para hacer un cambio de verdad, no de maquillaje", sostuvo el mandatario.

En un acto que encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el jefe de Estado destacó que los jueces "tienen un rol fundamental en la estabilidad, en la previsibilidad".
Al presentar los resultados del programa Justicia 2020, el Presidente subrayó que "para avanzar en cualquier camino de largo plazo, fortalecer las instituciones es fundamental".
Al referirse a este proyecto, Macri le agradeció "a todos los que sumaron y siguen sumando sus ideas" para llevar adelante las reformas porque, subrayó, "nadie tiene todas las respuestas".

En ese marco, le pidió a los jueces y fiscales que continúen ayudando a "combatir la corrupción, el crimen y el narcotráfico", al tiempo que resaltó que "la ley de flagrancia funciona", por lo que les recomendó "usar esta herramienta cada vez más".
El jefe de Estado destacó: "Hay que congratularnos porque por primera vez se está condenando por corrupción a altos funcionarios".
"Los argentinos necesitamos un sistema judicial ágil, en el que se pueda confiar, porque hoy vemos que los expedientes se guardan en los cajones, no se pueden encontrar", cuestionó.

Durante el acto, el ministro de Justicia, Germán Garavano, celebró que, en el marco de este plan, se hayan aprobado 22 leyes y se avance en la modificación del Código Penal, entre otras cosas.
Del evento participaron gobernadores, funcionarios y legisladores, además del presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, quien explicó por qué se expresó nuevamente a favor de otorgar el beneficio del 2x1 a represores.

"Yo voté en disidencia porque considero que esa ley (por la que prohíbe utilizar ese mecanismo para condenados por crímenes de lesa humanidad) no era constitucional, por no respetarse el principio que dice que tiene que aplicarse la ley más benigna", señaló durante su exposición.
Sin embargo, el titular del máximo tribunal argentino aclaró que "fue muy sano" el "generalizado repudio" que se originó a partir del fallo de la Corte en el caso Muiña y aseguró que "no fue fácil" para él votar en ambas ocasiones.
"La gente en las calles fue el testimonio viviente del Nunca Más, pero ese concepto no puede ser puesto de cualquier modo porque no siempre se respeta la Constitución", manifestó.

Por su parte, el ministro Garavano insistió en que "se está gestando una política de Estado en materia judicial", aunque remarcó que "no hay una receta ya diseñada, sino que es una construcción colectiva".
"Realmente fue muy difícil sentarnos todos en la mesa y discutir. Que Justicia Legítima, que la corrupción, que la grieta... fue complicado", expresó.
El funcionario nacional explicó que el programa tiene el objetivo de "romper esa mala imagen que tiene hoy la gente con la Justicia y que genera esa sensación fea de impunidad".

(elonce)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Estás de acuerdo con que los mejores promedios ya no sean abanderados en Entre Ríos?

Estoy de acuerdo

16,67%

No estoy de acuerdo

83,33%

Estoy en duda

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día decisivo para ciertas actividades que desarrollas. Deja el nerviosismo de lado, todo saldrá a pedir de boca. Notarás como la relación en la que te encuentras actualmente crece fuerte y sólida. Disfruta del amor en tu vida. Jornada francamente espectacular a nivel laboral. Todo se desarrollará en relación a tus planes y saldrá a pedir de boca.Sugerencia: No puedes contar todos los días con una energía irrefrenable. Toma las cosas con un poco más de calma en la jornada de hoy, con tiempo todo mejorará.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet