Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 21:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo mejor de Lyon-Barcelona por la Champions League y el show de los hinchas de Liverpool y Bayern Munich / Los precios mayoristas aumentaron un 0,6% en enero / La Antártida se divide en icebergs gigantes que pueden producir desastres en el futuro del planeta / El peronismo en el Congreso se unió para rechazar el DNU de extinción de dominio / Según un informe, los fallos de la Corte representan 15% del ajuste fiscal para el déficit cero / El caso Sala. El intermediario acusado, su versión sobre los vuelos y cómo surgió el interés del Cardiff por el jugador / Sergio Massa en Santiago del Estero: "El gobierno agita la polarización como herramienta de su supervivencia" / Miramar: piden la excarcelación de los tres detenidos por el abuso sexual en un camping / El Gobierno presentó el proyecto para bajar la edad de la imputabilidad a 15 años / Detuvieron a una banda de falsos policías que simulaba allanamientos para robar / Uno de los abogados de Cristina Kirchner dijo que "si va presa, el pueblo saldrá a la calle y correrán ríos de sangre" / Desbaratan una banda narco liderada por un preso / Aplicarán el derecho de admisión a los barras que amenazaron a hinchas de Boca que cantaban contra Daniel Angelici / Fue campeón mundial, denigró a las mujeres que hablan sobre fútbol y lo suspendieron / Bonafini denunció que robaron documentación histórica durante el secuestro de un auto de Madres / Lo echó, lo hizo entrar de nuevo y volvió a expulsarlo: el árbitro que se corrigió a sí mismo / Una grúa volcó sobre un auto en Callao y Tucumán: hay un herido / Confirmaron la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice por el robo en Olivos / Avanzada del gobierno porteño contra los supermercados más chicos para frenar la evasión / En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global /
5 de diciembre de 2018
"Es inadmisible que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra"
"Es inadmisible que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. Necesitamos reglas claras e iguales para todos. Trabajamos para hacer un cambio de verdad, no de maquillaje", sostuvo el presidente.

El presidente Mauricio Macri consideró hoy que "es inadmisible" que "los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra", al tiempo que pidió una Justicia "cercana, moderna, transparente e independiente".
"Es inadmisible que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. Necesitamos reglas claras e iguales para todos. Trabajamos para hacer un cambio de verdad, no de maquillaje", sostuvo el mandatario.

En un acto que encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el jefe de Estado destacó que los jueces "tienen un rol fundamental en la estabilidad, en la previsibilidad".
Al presentar los resultados del programa Justicia 2020, el Presidente subrayó que "para avanzar en cualquier camino de largo plazo, fortalecer las instituciones es fundamental".
Al referirse a este proyecto, Macri le agradeció "a todos los que sumaron y siguen sumando sus ideas" para llevar adelante las reformas porque, subrayó, "nadie tiene todas las respuestas".

En ese marco, le pidió a los jueces y fiscales que continúen ayudando a "combatir la corrupción, el crimen y el narcotráfico", al tiempo que resaltó que "la ley de flagrancia funciona", por lo que les recomendó "usar esta herramienta cada vez más".
El jefe de Estado destacó: "Hay que congratularnos porque por primera vez se está condenando por corrupción a altos funcionarios".
"Los argentinos necesitamos un sistema judicial ágil, en el que se pueda confiar, porque hoy vemos que los expedientes se guardan en los cajones, no se pueden encontrar", cuestionó.

Durante el acto, el ministro de Justicia, Germán Garavano, celebró que, en el marco de este plan, se hayan aprobado 22 leyes y se avance en la modificación del Código Penal, entre otras cosas.
Del evento participaron gobernadores, funcionarios y legisladores, además del presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, quien explicó por qué se expresó nuevamente a favor de otorgar el beneficio del 2x1 a represores.

"Yo voté en disidencia porque considero que esa ley (por la que prohíbe utilizar ese mecanismo para condenados por crímenes de lesa humanidad) no era constitucional, por no respetarse el principio que dice que tiene que aplicarse la ley más benigna", señaló durante su exposición.
Sin embargo, el titular del máximo tribunal argentino aclaró que "fue muy sano" el "generalizado repudio" que se originó a partir del fallo de la Corte en el caso Muiña y aseguró que "no fue fácil" para él votar en ambas ocasiones.
"La gente en las calles fue el testimonio viviente del Nunca Más, pero ese concepto no puede ser puesto de cualquier modo porque no siempre se respeta la Constitución", manifestó.

Por su parte, el ministro Garavano insistió en que "se está gestando una política de Estado en materia judicial", aunque remarcó que "no hay una receta ya diseñada, sino que es una construcción colectiva".
"Realmente fue muy difícil sentarnos todos en la mesa y discutir. Que Justicia Legítima, que la corrupción, que la grieta... fue complicado", expresó.
El funcionario nacional explicó que el programa tiene el objetivo de "romper esa mala imagen que tiene hoy la gente con la Justicia y que genera esa sensación fea de impunidad".

(elonce)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Cambiarás tu punto de vista en muchos aspectos de la vida debido a experiencias que vivirás en la jornada de hoy. Todas las relaciones tiene conflictos. Debes madurar y aprender a sobrellevarlos de la mejor manera posible. Esa inyección extra de dinero que recibiste te permitirá darte algunos gustos impensados. No te extralimites.Sugerencia: Debes tener en cuenta que ciertas situaciones en la vida son imposibles de superar por uno mismo, y es imperativo buscar refugio en los seres amados.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet