Un juez declaró inconstitucional en reglamento de Seguridad sobre uso de armas
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 03:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Para renovar el DNI, el pasaporte y el registro habrá que presentar el certificado de vacunación al día / Las 10 verdades de Rogelio Frigerio: "No somos buenos en los pronósticos" / Si te gustó Los Soprano y House, te va a gustar... / Tigre ofrece bonos a los municipales por $16.000 / Nordelta: aprueban el ingreso de colectivos y ya hay un amparo / Quién es Juan Carlos Marino, el senador denunciado por abuso sexual / Santos examinará si regresa el "viejo" Jorge Sampaoli / Autoexcluidos Pekerman y Heinze, Boca empieza a armar el perfil de su futuro DT / La vida del ídolo después de 20 años de carrera: Romagnoli, de la artrosis a un probable implante de rodilla / Leandro Romagnoli, con LA NACION : "En el fútbol de hoy sería muy difícil verlo a Riquelme" / Con Santos Borré, Gallardo recupera soldados para armar el mapa de los delanteros / En fotos, la cena de ADEPA / Turf: Pablo Falero, el gran jockey que no puede faltar en la tarde del Carlos Pellegrini / Una empleada del Congreso denunció al senador Juan Carlos Marino por abuso sexual / El productor ejecutivo de "Patito Feo" dijo: "Viajamos con el lobo feroz" / Nora Briozzo: "Mi mamá y mi papá trabajaban un montón, así que me criaron mis abuelos" / Solo detrás de Valverde y Simeone: Gallardo, tercero entre los técnicos del ranking mundial de la FIFA / Arrestaron a un concejal de Ezeiza en una causa por extorsión / Triple de 26 metros y sobre la bocina: la joya de Facundo Campazzo que hizo delirar a Dybala y a Luka Doncic / Se entregaron los premios ADEPA y LA NACION se llevó 10 galardones /

  NACIONALES  5 de diciembre de 2018
"Es inadmisible que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra"
"Es inadmisible que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. Necesitamos reglas claras e iguales para todos. Trabajamos para hacer un cambio de verdad, no de maquillaje", sostuvo el presidente.

El presidente Mauricio Macri consideró hoy que "es inadmisible" que "los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra", al tiempo que pidió una Justicia "cercana, moderna, transparente e independiente".
"Es inadmisible que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. Necesitamos reglas claras e iguales para todos. Trabajamos para hacer un cambio de verdad, no de maquillaje", sostuvo el mandatario.

En un acto que encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el jefe de Estado destacó que los jueces "tienen un rol fundamental en la estabilidad, en la previsibilidad".
Al presentar los resultados del programa Justicia 2020, el Presidente subrayó que "para avanzar en cualquier camino de largo plazo, fortalecer las instituciones es fundamental".
Al referirse a este proyecto, Macri le agradeció "a todos los que sumaron y siguen sumando sus ideas" para llevar adelante las reformas porque, subrayó, "nadie tiene todas las respuestas".

En ese marco, le pidió a los jueces y fiscales que continúen ayudando a "combatir la corrupción, el crimen y el narcotráfico", al tiempo que resaltó que "la ley de flagrancia funciona", por lo que les recomendó "usar esta herramienta cada vez más".
El jefe de Estado destacó: "Hay que congratularnos porque por primera vez se está condenando por corrupción a altos funcionarios".
"Los argentinos necesitamos un sistema judicial ágil, en el que se pueda confiar, porque hoy vemos que los expedientes se guardan en los cajones, no se pueden encontrar", cuestionó.

Durante el acto, el ministro de Justicia, Germán Garavano, celebró que, en el marco de este plan, se hayan aprobado 22 leyes y se avance en la modificación del Código Penal, entre otras cosas.
Del evento participaron gobernadores, funcionarios y legisladores, además del presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, quien explicó por qué se expresó nuevamente a favor de otorgar el beneficio del 2x1 a represores.

"Yo voté en disidencia porque considero que esa ley (por la que prohíbe utilizar ese mecanismo para condenados por crímenes de lesa humanidad) no era constitucional, por no respetarse el principio que dice que tiene que aplicarse la ley más benigna", señaló durante su exposición.
Sin embargo, el titular del máximo tribunal argentino aclaró que "fue muy sano" el "generalizado repudio" que se originó a partir del fallo de la Corte en el caso Muiña y aseguró que "no fue fácil" para él votar en ambas ocasiones.
"La gente en las calles fue el testimonio viviente del Nunca Más, pero ese concepto no puede ser puesto de cualquier modo porque no siempre se respeta la Constitución", manifestó.

Por su parte, el ministro Garavano insistió en que "se está gestando una política de Estado en materia judicial", aunque remarcó que "no hay una receta ya diseñada, sino que es una construcción colectiva".
"Realmente fue muy difícil sentarnos todos en la mesa y discutir. Que Justicia Legítima, que la corrupción, que la grieta... fue complicado", expresó.
El funcionario nacional explicó que el programa tiene el objetivo de "romper esa mala imagen que tiene hoy la gente con la Justicia y que genera esa sensación fea de impunidad".

(elonce)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Vivirás momentos muy positivos a nivel emocional en la jornada de hoy. Te descubrirás haciendo planes a futuro. No podrás evitar mirar con otros ojos a un nuevo elemento en tu ambiente laboral. Mantén separados placer y trabajo. Jornada de mucha suerte. La venta inesperada de un mueble que tenias en desuso te dará la inyección de dinero que necesitabas.Sugerencia: De nada sirve que repases una y otra vez una situación en tu mente. Lo que ha sucedido no cambiará por que tu lo hagas. Acéptalo y continua.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet