Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 08:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca. Daniel Angelici, un presidente desarmado por el ciclo River-Marcelo Gallardo-Rodolfo D'Onofrio / Boca-River, Copa Libertadores: el 1 x 1 con puntos altos en ambas defensas y las deudas de Tevez y Wanchope / Envases vacíos de fitosanitarios: abrirán 100 centros de acopio / Copa Libertadores. Pocas polémicas: el VAR, el gran ausente de la noche en la Bombonera / Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores entre River y el ganador de Flamengo-Gremio / Mundo Boca: mucha seguridad, aplausos para los jugadores y críticas para Angelici / River le cambió los colores al Obelisco: los festejos en el corazón de la ciudad / La figura del superclásico: Izquierdoz volvió a ser una muralla, pero no alcanzó / Boca-River del lado de afuera de la Bombonera: la radio, los nervios y las miradas tristes de la derrota / ShowMatch 2019: conmovido por la muerte de su madre, Gabo Usandivaras se llevó todos los votos / ShowMatch 2019: angustiado por la salud de Lourdes Sánchez, Fede Bal perdió el duelo contra Silvina Escudero / Copa Libertadores: River busca quebrar el hechizo del estadio Nacional de Chile, y saldar una deuda del siglo pasado / Boca-River: la contundente frase de Gustavo Alfaro con sabor a despedida tras la eliminación / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores / Piden levantar el secreto bancario y fiscal de la Fundación Messi / ShowMatch 2019: en un duelo muy reñido, Florencia Torrente se impuso ante Nicolás Occhiato / Pequeña Victoria: Antonio, cada vez más lejos de Emma / River, finalista de la Copa Libertadores: el festejo de los jugadores en el vestuario / Otro golpe para Boca: el adiós de pie no evitó una eliminación anunciada y una nueva frustración ante River / El River de Gallardo, a otra final: todas las definiciones de un ciclo brillante /

4 de diciembre de 2018
La cenas de Navidad y Fin de año costarán un 54% más que el año pasado
Una familia debe tener más de 8 mil pesos para las dos fiestas. La cifra representa una suba del 250% comparado con 2015

Con la llegada de las Fiestas, todos los años las familias argentinas se hacen la misma pregunta: ¿cuánto costarán las cenas de Navidad y Fin de Año?

Aunque el interrogante tiene varias respuestas, una de las más certeras la dio el Centro de Economía Política Argentina (CEPA). “En diciembre de 2018 una familia debe disponer de un total de $ 4.156 para poder costear una cena navideña compuesta por una picada, un asado para seis personas, helado y una mesa dulce. Considerando las dos fiestas, el total es de $ 8.312”, enfatizó un informe del CEPA, que publicó Ámbito.

El incremento es exponencial. En promedio, los alimentos aumentaron 54% en un año y 243% desde diciembre de 2015, cuando asumió Cambiemos. El Centro lo compara con la evolución del Salario Mínimo: en 2018 creció solo 28%, al igual que la jubilación mínima. Desde 2015, el SMVM repuntó 102% y la jubilación mínima, 116% en igual periodo.

El estudio se realizó con un amplio menú: queso, salamín, fernet, chorizo, tomate, lechuga, pan, vacío, asado, pollo, gaseosa cola, vino de mesa, sidra y helado para los seis comensales. Sin la mesa dulce, la comparación respecto de 2015 trepó al 251% de aumento. Las subas incluso superan la inflación estimada.

“Si se considera el Salario Mínimo se pueden adquirir 2,7 cenas y mesas dulces en 2018, mientras que en 2017 se podían comprar 3,3 cenas y mesas dulces, es decir, una pérdida de poder adquisitivo de 17%. Si se considera los precios de 2015, la pérdida asciende a 41%, dado que en aquellas fiestas podían adquirirse 4,6 cenas y mesas dulces”, remarcó el CEPA.

Para el Centro, solo la mesa dulce este año se convirtió en la mesa salada. “En 2018 un champagne, una sidra, dos pan dulces, un budín y frutas secas tienen un costo aproximado de $ 943 mientras que en 2017 sumaban $ 530, en 2016 alcanzaban los $ 398 y en 2015, apenas $ 298. La mesa dulce se encareció 78% en el último año y 216% en los últimos tres”, resaltó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

16,67%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

58,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La falta de exigencias en tu vida ha hecho que no tengas un profundo conocimiento de tus capacidades. Sorpresas te aguardan. No puedes pretender que tu pareja coincida en cada actitud hacia la vida contigo. Busca complementarte con ella. Escúrrete hasta la ultima gota de sudor durante la jornada de hoy o te será imposible cumplir con las fechas limites.Sugerencia: Toma tus promesas como un compromiso serio con deber de ser cumplido En esto reside tu capacidad de honorabilidad, seriedad y madurez mental.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet