4 de diciembre de 2018
Promulgaron el presupuesto nacional 2019: Prevé gastos por $ 4,17 billones
La ley contempla déficit cero, una inflación interanual del 23%; caída de la economía del 0,5%; y destina más del 70% de los recursos al gasto de jubilaciones, salud y planes sociales.

El Gobierno promulgó hoy la Ley 27.467 de Presupuesto de gastos y recursos de la Administración Nacional 2019, que prevé un gasto de 4,17 billones de pesos.

El 85,61% del total de recursos disponibles será utilizado para gastos corrientes y de capital de la administración nacional.

La ley contempla déficit cero, una inflación interanual del 23%; caída de la economía del 0,5%; y destina más del 70% de los recursos al gasto de jubilaciones, salud y planes sociales.

El proyecto supone un valor para el dólar en promedio de 40,10 pesos; prevé que la recaudación tributaria subirá un 38,9%; se aumentarán los recursos para el Ministerio de Desarrollo Social en un 34,2% y que el consumo privado caerá alrededor del 1,6%. 
A su vez, 821.874 millones de pesos los importes correspondientes a los gastos figurativos para transacciones corrientes y de capital de la administración nacional.

La Ley establece que en 2019 habrá 334.053 millones de pesos para subsidios económicos y 746.389 irán a parar al pago de capital e intereses de la deuda externa.

El resultado financiero del próximo año será nuevamente deficitario en unos 600.285,7 millones de pesos, siempre y cuando el peso no se devalúe por fuera de las previsiones.

La administración de Mauricio Macri fijó en 12.422 millones de pesos el importe correspondiente a gastos figurativos para Aplicaciones Financieras de la administración nacional.

La ley autorizó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, a introducir ampliaciones en los créditos presupuestarios y a establecer su distribución en la medida en que ellas sean financiadas con incremento de fuentes de financiamiento originadas en préstamos de organismos financieros internacionales.

El artículo 12 fijó como como crédito para financiar los gastos de funcionamiento, inversión y programas especiales de las universidades nacionales la suma de 123.507 millones de pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.39
76.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Estarás particularmente acelerado durante la jornada de hoy. No dejes que tu impaciencia te juegue en contra. Notarás que el tiempo no ha afectado para nada los sentimientos que tuvieras por una pareja de tu pasado. Cambios en puerta. Encontrarás ciertas soluciones a ciertos problemas que habías estado teniendo a nivel laboral recientemente. Aprovéchalas.Sugerencia: La vida te hará atravesar por un sin fin de pruebas que parecerán infranqueables. Confía en ti mismo y lograrás verdaderas maravillas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Operativos en zonas rurales
Operativos en el ámbito urbano
Energía: regulan las estimaciones sin lectura de los consumos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet