• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 20:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Incendio en Villa Crespo: así fue el momento de la segunda explosión / Coronavirus en la Argentina. Nuevo récord: confirman 904 casos en las últimas 24 horas / Trigo: la imagen de la NASA que enciende una señal de alerta / Coronavirus: a seis meses de asumir, el Gobierno completa embajadas de peso, pero quedan vacantes clave / Acciones. En plena pandemia, la Bolsa vive un "veranito" y borró pérdidas nominales en pesos que llegaron al 47% / Por nuevas compras chinas en Estados Unidos, el precio de la soja subió un 1,2% en la Bolsa de Chicago / Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos / Coronavirus: los cariocas se lanzan a las playas en la primera fase de reapertura en Río de Janeiro / A los 81 años, murió el actor y comediante Héctor Suárez Hernández / El Senado quedó a un paso de sancionar la ley de alquileres: cómo será el nuevo régimen / Mientras las protestas se extienden en EE.UU., China aprovecha el momento / Un hombre de 82 años murió al ser embestido por un rebaño de vacas en Inglaterra / Protestas y disturbios en París por un caso que fue símbolo de la violencia policial / Dólar, impuestos y salarios. Dudas de los empresarios en la "nueva normalidad" / La muerte de George Floyd: el video casero en el que pide a los jóvenes dejar las armas / Alberto Fernández reiteró su compromiso con la legalización del aborto pero dijo que ahora "urgen otros temas" / ¿Jugar sin tocarse? Los cambios que propone la World Rugby para que no haya contagios de coronavirus / Recesión. En mayo, la recaudación cayó 22% en términos reales / Coronavirus en la Argentina: take away y delivery, la reconversión del tradicional café La Biela en tiempos de pandemia / La Sociedad Argentina de Infectología rechazó que se hable de una "dictadura" /

4 de diciembre de 2018
Piden reglamentación de la Ley que crea el Instituto Nacional del Cáncer
La Ley 27.285, que creó el "Instituto Nacional del Cáncer", fue sancionada el 26 de septiembre del año 2016, y aún no se reglamentó. Significaría colocar al cáncer en un lugar de suma relevancia dentro de la agenda sanitaria.

El INC en Argentina significa colocar al cáncer en un lugar de suma relevancia dentro de la agenda sanitaria de gobierno. El organismo fue creado en 2010 y se hizo a semejanza del "Instituto Nacional del Cáncer" con sede en Estados Unidos. De hecho a raíz de su creación se ha firmado una serie de convenios y acuerdos de reciprocidad con la ministra de Salud Estadounidense, como así también, con el director de ese Instituto.

De hecho en la actualidad los colegas oncólogos nacionales trabajan en forma conjunta y coordinada con dicha institución fortaleciendo y estimulando dicha relación.

Este Instituto ha generado un gran impulso y desarrollo de programas de prevención, siendo fundamental la unificación de protocolos y tratamientos específicos. Teniendo en cuenta que hay muchas provincias que trabajan de manera descoordinada o desorganizada, que haya una Institución que determina el rumbo y puntos en común sirve a la eficacia y eficiencia de la prestación que se brinda a la sociedad.

"Es meritorio destacar que en los últimos años ha habido un gran avance respecto a tratamientos para la detección, diagnósticos correctos y profesionales, tratamientos quirúrgicos y otras prácticas, reafirmamos la necesidad de que el Estado debe cubrir y disminuir las brechas de desigualdad entre la población que padece esta patología. Lamentablemente la situación económica y de distintas crisis que se ocurren a lo largo de los años impide procesos estables y firmes", agrega el texto al que tuvo acceso AIM.

"Siempre el sector más afectado es el de mayor vulnerabilidad social, cuyo acceso a la salud para un correcto tratamiento es totalmente nulo por no decir limitado. La razón que motivo la creación de un Instituto fue justamente, contrarrestar y tratar de equilibrar esta lucha que atraviesa transversalmente a la sociedad", subraya.

Sin embargo, "una serie de objetivos y determinaciones propuestas en esta Ley, no pueden llevarse a cabo por la falta de reglamentación de la misma. La salud es el bien más preciado que tiene toda la sociedad. Gracias a gozar de una buena salud es que se puede ejercitar cualquier otro derecho inherente a las personas".

En ese sentido, "el Estado debe brindar todos los medios que le sean posibles para poder morigerar la cantidad de fallecimientos ante este terrible flagelo. Este Instituto podía venir a brindar una serie de respuestas y herramientas para las personas que padecen esta patología. La falta y ausencia de políticas públicas destinadas al cuidado de la salud han sido moneda corriente durante los últimos años, y el Gobierno actual, parece seguir en ese curso ya que no ha demostrado interés alguno en proponer otras soluciones o simplemente proceder a la reglamentación de dicha ley".

Funciones del INC

El texto dice que "este es el organismo responsable para el desarrollo e implementación de políticas de salud para todo el país, como así también, coordinar todas las acciones integradas destinadas a la prevención y al control del cáncer. El principal objetivo que tiene esta entidad es disminuir la incidencia y mortalidad producida por esta patología oncológica, además de brindar herramientas para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que lo padecen".

Entre sus funciones, el INC es el encargado de coordinar acciones de promoción y prevención, detección temprana, tratamiento y rehabilitación, así como también la investigación del cáncer en Argentina y la formación de recursos humanos. Sus actividades incluyen el desarrollo de normativas para la asistencia integral de los pacientes con cáncer; la promoción de la salud y reducción de los factores de riesgo; la definición de estrategias para la prevención y detección temprana; la formación de profesionales especializados y el establecimiento de un sistema de vigilancia y análisis epidemiológico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,64%

Debe ser opcional

11,36%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.01
71.01

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se presentarán situaciones difíciles en lo laboral. Aprende que parte de la convivencia es resignar ciertas costumbres. No fuerces a esa persona especial a formar parte de tu vida, esa decisión es solo de ella. Solo asegúrate de mostrar tu amor. No muestres signos de debilidad cuando te encuentres en situaciones limite en tu trabajo. Muéstrate siempre frío y calculador.Sugerencia: Por casualidad darás con ciertas facilidades naturales que mantenías sin explotar. Aprovéchalas al máximo sacándole el mayor provecho posible.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Coronavirus: Murió adolescente de 14 años y es la víctima más joven en Argentina
Cuarentena: Habrá una evaluación nacional para planificar el regreso a las aulas
Junio fue recibido con la primera helada del año en Federal
 

RadiosNet