Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 21:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri encabeza una nueva marcha del 'Sí se puede', en Chaco: "No vamos a tener miedo nunca más" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Chaco: detuvieron a un hombre con dos cuchillos en la previa del acto de Mauricio Macri / Euroliga: Luis Scola, figura del Olimpia Milan en un triunfo agónico en Grecia / IDEA. Rava, de Telefónica Movistar: "Hay que construir una visión de largo plazo" / Marco Lavagna: "El error de Macri fue buscar inversiones sin fortalecer el mercado interno" / Video: Mauricio Macri llegó a una localidad chaqueña manejando un tractor y habló con productores / Alberto Fernández, en el Día de la Lealtad con Cristina Kirchner: "Estamos volviendo, necesitamos que la Argentina deje de caerse" / Alfajor Fulbito. Cómo se reorganizó Nevares tras la medida de la Anmat / Julieta "Cayetina" recordó el difícil momento que atravesó durante el parto / Ocho clubes argentinos, con posibilidades de ir al nuevo Mundial de Clubes: cómo será el torneo clasificatorio / La angustia de Julieta Prandi: "No sé dónde van a dormir mis hijos" / Ganó $44 millones en el Quini 6 y los compartirá con una compañera de trabajo / Quién sería el nuevo novio de Nicole Neumann / Documento. Empresarios les reclaman a los candidatos compromisos institucionales / Antonio Caló, en IDEA. "Cuando la gente tiene el estómago vacío, no piensa" / Casanello envió a juicio oral la causa Skanska: De Vido y López al banquillo /

4 de diciembre de 2018
Piden reglamentación de la Ley que crea el Instituto Nacional del Cáncer
La Ley 27.285, que creó el "Instituto Nacional del Cáncer", fue sancionada el 26 de septiembre del año 2016, y aún no se reglamentó. Significaría colocar al cáncer en un lugar de suma relevancia dentro de la agenda sanitaria.

El INC en Argentina significa colocar al cáncer en un lugar de suma relevancia dentro de la agenda sanitaria de gobierno. El organismo fue creado en 2010 y se hizo a semejanza del "Instituto Nacional del Cáncer" con sede en Estados Unidos. De hecho a raíz de su creación se ha firmado una serie de convenios y acuerdos de reciprocidad con la ministra de Salud Estadounidense, como así también, con el director de ese Instituto.

De hecho en la actualidad los colegas oncólogos nacionales trabajan en forma conjunta y coordinada con dicha institución fortaleciendo y estimulando dicha relación.

Este Instituto ha generado un gran impulso y desarrollo de programas de prevención, siendo fundamental la unificación de protocolos y tratamientos específicos. Teniendo en cuenta que hay muchas provincias que trabajan de manera descoordinada o desorganizada, que haya una Institución que determina el rumbo y puntos en común sirve a la eficacia y eficiencia de la prestación que se brinda a la sociedad.

"Es meritorio destacar que en los últimos años ha habido un gran avance respecto a tratamientos para la detección, diagnósticos correctos y profesionales, tratamientos quirúrgicos y otras prácticas, reafirmamos la necesidad de que el Estado debe cubrir y disminuir las brechas de desigualdad entre la población que padece esta patología. Lamentablemente la situación económica y de distintas crisis que se ocurren a lo largo de los años impide procesos estables y firmes", agrega el texto al que tuvo acceso AIM.

"Siempre el sector más afectado es el de mayor vulnerabilidad social, cuyo acceso a la salud para un correcto tratamiento es totalmente nulo por no decir limitado. La razón que motivo la creación de un Instituto fue justamente, contrarrestar y tratar de equilibrar esta lucha que atraviesa transversalmente a la sociedad", subraya.

Sin embargo, "una serie de objetivos y determinaciones propuestas en esta Ley, no pueden llevarse a cabo por la falta de reglamentación de la misma. La salud es el bien más preciado que tiene toda la sociedad. Gracias a gozar de una buena salud es que se puede ejercitar cualquier otro derecho inherente a las personas".

En ese sentido, "el Estado debe brindar todos los medios que le sean posibles para poder morigerar la cantidad de fallecimientos ante este terrible flagelo. Este Instituto podía venir a brindar una serie de respuestas y herramientas para las personas que padecen esta patología. La falta y ausencia de políticas públicas destinadas al cuidado de la salud han sido moneda corriente durante los últimos años, y el Gobierno actual, parece seguir en ese curso ya que no ha demostrado interés alguno en proponer otras soluciones o simplemente proceder a la reglamentación de dicha ley".

Funciones del INC

El texto dice que "este es el organismo responsable para el desarrollo e implementación de políticas de salud para todo el país, como así también, coordinar todas las acciones integradas destinadas a la prevención y al control del cáncer. El principal objetivo que tiene esta entidad es disminuir la incidencia y mortalidad producida por esta patología oncológica, además de brindar herramientas para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que lo padecen".

Entre sus funciones, el INC es el encargado de coordinar acciones de promoción y prevención, detección temprana, tratamiento y rehabilitación, así como también la investigación del cáncer en Argentina y la formación de recursos humanos. Sus actividades incluyen el desarrollo de normativas para la asistencia integral de los pacientes con cáncer; la promoción de la salud y reducción de los factores de riesgo; la definición de estrategias para la prevención y detección temprana; la formación de profesionales especializados y el establecimiento de un sistema de vigilancia y análisis epidemiológico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha cada momento libre para organizar la forma en la que te moverás la semana que viene. Planifica a futuro. Te será imposible no dar lugar al perdón, luego de una larda discusión con tu pareja. Deja el orgullo de lado. Serás observado detenidamente por tus superiores durante la jornada de hoy. Procura desempeñarte de la mejor manera posible.Sugerencia: Que la pereza no termine por opacar el brillo que eres capaz de brindar. Deja de lado todo tipo de excusas y avócate completamente a tu trabajo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet