4 de diciembre de 2018
Shell se suma a la decisión de YPF de bajar los precios de las naftas
La compañía Shell también redujo el costo de los combustibles que comercializa. En promedio, la rebaja llega a 1,5 por ciento. Los expendedores aguardan que el resto de las petroleras también reduzcan sus valores.

Tras la decisión de la petrolera YPF de recortar entre el 1 y el 1,5% el precio de las naftas, la compañía Shell también redujo el costo de los combustibles que comercializa.

Raízen Argentina, licenciataria de Shell, aplicará, a partir de hoy, una rebaja del 1,5% promedio país en combustibles.

Al respecto, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, Gabriel Bornoroni, aseguró que se espera que "todas las petroleras" sigan los pasos de YPF y Shell y bajen sus precios, en declaraciones radio La 990.

El argumento que dio el Gobierno para la rebaja del precio de las naftas no sólo es la caída del barril Brent, el que se toma como referencia en la Argentina, sino también la estabilidad cambiaria, más allá del reacomodamiento del dólar de los últimos días.

Por su parte, las petroleras recordaron que este mes será mayor el peso de dos gravámenes a los combustibles, el que se aplica sobre las emisiones de dióxido de carbono y el clásico ITC, ajustable por inflación.

Desde diciembre, ambos impuestos sumarían un peso de casi 25% sobre el valor en surtidor.

De acuerdo con datos oficiales, los despachos de naftas y gasoil cayeron 2,8% en octubre último frente al mismo mes de 2017.

Pero la utilización de nafta Premium descendió en forma muy abrupta, un 28,8%, por los sucesivos aumentos de precios en los surtidores, y esta sería una razón para que la rebaja de precios sea mayor en este combustible. En un año se pasó de vender 253 mil metros cúbicos a apenas 180 mil.

En el caso de Diésel de mayor calidad, el Grado 3, el descenso en las ventas fue de 6,6% en los últimos 12 meses.

Noviembre había arrancando con subas del 5% en Shell y Axion, pero a la semana debieron achicar el incremento a la mitad porque YPF, que detenta el 56% promedio del mercado, sólo ajustó 2,5% sus productos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.42
77.42

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás comenzar a escuchar más detenidamente los reclamos de tu cuerpo, o terminarás pagando las consecuencias. La relación en la que te encuentras ya se ha vuelto completamente insalubre para ti, tanto física como emocionalmente. Deberás dedicarte a concluir con las obligaciones postergadas de jornadas anteriores. No te permitas cejar ahora.Sugerencia: No puedes vivir la vida encerrado y empecinado en que tu palabra es la única sobre la tierra. Aprende a aceptar tu inherente y humana imperfección.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet