Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 19:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Metallica cancela más conciertos por la rehabilitación de su cantante, James Hetfield / En jaque: los organizadores reconocen que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en manos del coronavirus / Amistad que traspasa la pantalla: el divertido fin de semana de las actrices de Separadas / En las redes: la foto de Menem, el "gran" asador / Sport Huancayo vs. Argentinos, por la Sudamericana: los de la Paternal quieren avanzar a la segunda etapa / El divertido video de Reese Whiterspoon junto a su hijo mayor / Atlético Tucumán vs. Independiente Medellín, por la Libertadores: se define el cuarto integrante del grupo de Boca / Un joven fue condenado por violar a su hermana de 11 años en 100 oportunidades / Puerto Deseado: la mujer violada regresa con los restos de su hijo a Salta / Chile dispuso el aislamiento domiciliario de 260 personas / El padre de Fernando Báez Sosa lo homenajeó en la Bombonera / Martina Soto Pose, sobre Roberto Pettinato: "Es un acosador, es una mala persona" / Las lujosas y misteriosas vacaciones de Luciana Salazar en Nueva York / Flavia Palmiero lució su espalda y un maquillaje casero en la alfombra roja de Berlín / Michael Douglas sin herencia: el destino de los 61 millones de dólares que dejó la leyenda de su padre, Kirk / Con Messi, Cristiano y Neymar: conocé a los jugadores mejor cotizados según su año de nacimiento / Fernández Meijide, sobre Fernández: "Tiene más problemas con los frentes internos que con la oposición" / Falsa cuarentena: Jackie Chan no está contagiado de Coronavirus / Así son las habitaciones de los actores más icónicos de Hollywood / Rose McGowan aseguró que solo sentirá alivio cuando Harvey Weinstein esté muerto /

3 de diciembre de 2018
Oficializaron el nuevo reglamento para el uso de armas de fuerzas federales
Entre otras cosas, permite que la policía dispare contra personas que huyen. El gobierno argumenta que "resulta necesario implementar acciones que tiendan a sostener la protección de la vida y la integridad física de la ciudadanía".

El gobierno oficializó el reglamento general para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad que entre otras cosas permite que la policía dispare contra personas que huyen.

La resolución 956/2018 publicado en el Boletín Oficial, y que lleva a la firma de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, deroga también toda disposición o normativa contraria a la nueva reglamentación.

La medida entrará en vigencia mañana y tendrá jurisdicción para la Policía Federal Argentina, Gendarmería nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Entre los considerandos de la medida se establece que la seguridad es un derecho transversal a todos los derechos reconocidos explícita e implícitamente por la Constitución Nacional y los tratados internacionales de Derechos Humanos.

Asimismo considera que la actividad policial requiere actualizar los criterios de acción vigentes en las fuerzas policiales y de seguridad federales debido a la particularidad y gravedad de los delitos en lo que debe actuar en defensa de la ciudadanía.

"Resulta necesario implementar acciones que tiendan a sostener la protección de la vida y la integridad física de la ciudadanía en su conjunto y de los miembros de las fuerzas policiales y de seguridad federales", indica la resolución.

Se recuerda también que el informe sobre seguridad ciudadana y derechos humanos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos recomienda a todos los estados miembros dictar las regulaciones necesarias para establecer el principio de necesidad en el uso de la fuerza.

El artículo segundo del reglamento determina que se hará uso de las armas de fuego cuando resulten ineficaces otros medios no violentos en defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves.

También se permitirá el uso para impedir la comisión de un delito particularmente grave, que presente peligro inminente para la vida o la integridad física de las personas, para proceder a la detención o impedir la fuga de quien represente ese peligro inminente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet