3 de diciembre de 2018
YPF baja las naftas a partir de este lunes, pero aumenta el gasoil
YPF dispuso una rebaja de entre 1 y 1,5% en los precios de las naftas, aunque como contrapartida el gasoil, en sus dos versiones, subió un 3% en promedio.

YPF se sumó a la baja de los combustibles y a partir de este lunes dispuso una rebaja de entre 1 y 1,5% en el precio de las naftas, aunque como contrapartida el gasoil, en sus dos versiones, subió un 3% en promedio.

El mes pasado Shell y Axion habían bajado sus precios, pero en el último aumento los habían subido más que YPF y luego retrajeron una parte.

En Buenos Aires

De acuerdo con el nuevo esquema de precios, la nafta súper de YPF, que hasta hoy costaba $37,59 en la Capital Federal, pasó a $37,21 (lo que implica una baja del 1%), mientras que la Infinia (la marca premium de la empresa) bajó de $44,01 a $43,35 (-1,5%). Por otra parte, el gasoil Diesel 500 saltó de $33,76 a $34,84 y el Infinia Diesel, de $39,67 a $ 40,86.

Detrás de estos movimientos inéditos -al menos para el mercado local- hay factores locales e internacionales. El más importante es lo que pasó con el barril de crudo a nivel mundial. En los últimos tres meses, el petróleo Brent -que es el que se toma como principal referencia en el país- tuvo una baja superior al 30%, hasta rozar los 60 dólares.

Factor dólar

A nivel local también ayudó la evolución del dólar. Las petroleras habían dispuesto en los últimos meses fuertes aumentos a partir de la corrida cambiaria que disparó la cotización del dólar por arriba de los 40 pesos, aunque en los últimos días la divisa norteamericana tuvo un retroceso del 3%.

En el sector confían en que en la medida en que se mantenga la pax cambiaria y se profundice la baja en la cotización del petróleo no habría nuevos aumentos e incluso se podría registrar alguna baja adicional en los surtidores locales, publicó La Nación.
Pero la tendencia a la baja se podría ver contrarrestada por los cambios impositivos y el incremento en el impuesto a la transferencia de combustibles (ITC), que entró en vigor a partir de este mes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.69
76.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Serás de gran ayuda para un amigo cercano que atraviesa momentos difíciles en su vida. No dudes en hablar con el corazón. Hasta tú mismo te sorprenderás con el resultado que obtendrás hoy aplicando tus artes de seducción desde otro enfoque. Deberás dejar un poco de lado tu frenesí acostumbrado para ponerte al ritmo de tus pares laborales momentáneamente.Sugerencia: Comenzarás a ver ciertas cosas de la vida bajo una óptica diferente a la de tiempos pasados. Toma esto como un claro signo de madurez por tu parte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Operativos en zonas rurales
Prohibición total de reuniones en domicilios: Argumentos y detalles del decreto
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet