• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 11:48 hs. ULTIMOS TITULOS: La revelación de Pelé a los 79 años: confesó de qué equipo es hincha desde chico / Alberto Fernández reivindicó la soberanía de Malvinas por Twitter: "Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos" / Coronavirus: la demanda de alimentos se disparó de 8 a 11 millones de personas en solo 15 días / Coronavirus: evacúan un geriátrico de Villa Devoto por al menos un caso positivo y otros sospechosos / Coronavirus. Ola de despidos en EE.UU.: 10 millones de personas se quedaron sin trabajo en dos semanas / Murió el reconocido jazzista Ellis Marsalis por coronavirus / Coronavirus: el pediatra condenado por pedofilia, sin prisión domiciliaria / Coronavirus: por qué el número a seguir es el de internados en terapia intensiva / Borges, Bioy, Cortázar y un coro de escritores célebres también cantan "Imagine" / Coronavirus: el Gobierno prepara medidas para "dar respuestas a las familias" por las cuotas de los colegios privados / El presidente de Filipinas ordena "tirar a matar" a los que no cumplan con la cuarentena / Coronavirus. Brescia, contra el plan de la UEFA: "Aquí hay camiones que llevan personas muertas" / La historia de Gabriel Massei: combatió en Malvinas, recuerda el trato de los ingleses y fue campeón de automovilismo / Coronavirus: Donald Trump le recomendó a Jair Bolsonaro parar Brasil / Coronavirus: el Gobierno confirmó una nueva muerte y ya son 34 las víctimas fatales en el país / Coronavirus: Alberto Rodríguez Saá rechazó bajar los sueldos de los funcionarios en San Luis / El padre de David Beckham anunció su casamiento a los 71 años / Mariano Iúdica se emocionó al recordar a su madre en el día de su cumpleaños / Coronavirus. Según Toni Nadal, Bill Gates advirtió a Rafa de que lo que pasaba en China sería grave / Coronavirus: el Gobierno eliminó los aranceles a la importación de equipamiento médico e insumos sanitario /

2 de diciembre de 2018
Macri gastó más de 1.500 millones para los dos días del G20
Dos firmas se encargaron de todo lo vinculado con la cumbre, desde el mobiliario hasta el evento del Teatro Colón. Contrarios millonarios y la cifra estimada que gastó el gobierno de Cambiemos en la reunión de líderes mundiales en el país.

Organizar la cumbre del G20 y los sesenta eventos previos que se realizaron en todo el año le terminará costando a las ajustadas arcas del Estado (a cada argentino), como mínimo, $ 1.543 millones. Una cifra que desde el Gobierno justifican como una inversión por la posibilidad de que abra al país a la llegada de nuevas inversiones y más financiamiento; algo que viene prometiendo el presidente Macri desde que asumió en 2015 y que jamás llegaron.

El gasto más importante, como era de esperar, está en la organización de la Cumbre que se está desarrollando en Costa Salguero. En abril se recibieron dos ofertas para hacerse cargo del evento y ganó  la de la UTE Oymyakon-FYN, con un monto de $ 750 millones. Sin embargo, en octubre el presupuesto se tuvo que incrementar y se debió ampliar el contrato firmado a $ 1.012 millones.

Gran parte de ese aumento fue producto de la disparada de la inflación por la devaluación que derrumbó al peso durante 2018. Algunos ítems, sin embargo, quedaron por fuera de ese contrato, según publica el diario Perfil.

Por ejemplo, el que se firmó con la productora Kino Bovio SRL para la realización del video que se mostró anoche en la gala del Teatro Colón con imágenes de la Argentina. Salió $ 2,3 millones. Tampoco están contemplados el desarrollo de la app del G20 ni el mantenimiento del sitio web. Entre los dos, otros $ 2,4 millones. Un gasto importante significó el alquiler de 12 predios de Costa Salguero (son diferentes concesionarios), que en total costaron $ 56 millones. Algunos se alquilaron desde octubre, para ir preparando el lugar, otros por menos de una semana.

El predio de Parque Norte, que pertenece al gremio de Comercio que conduce Armando Cavalieri, fue alquilado por un mes en $ 28 millones. Allí se montó el centro de prensa, a donde llegaron unos 2.500 periodistas extranjeros.

Para los sesenta eventos previos que se fueron realizando desde diciembre del año pasado, en tanto, se destinó un presupuesto de $ 437 millones. Desde el despacho de Hernán Lombardi, el funcionario que terminó a cargo de la organización, anticiparon que en las próximas semanas difundirán la cifra definitiva de lo que costó la Cumbre.

Como contrapartida, en el Gobierno aseguran que más allá de los beneficios futuros que pueda traer, ser el anfitrión del G20 también tiene consecuencias directas en la economía. Por ejemplo, analizan que a los 2.500 periodistas también se les suman unas 7.500 personas que forman parte de las comitivas. El cálculo es que podrían gastar unos US$ 5,5 millones en dos días.

 

Fuente: Perfil



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
81.56
86.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Ciertas cuestiones relativas a tu devoción por tu pareja serán puestas en cuestionamiento en la jornada de hoy. Desmitifícalas. Descubrirás que no existe atadura alguna en el amor de una pareja. De repente las respuestas a tus preguntas llegarán. Contarás con una gran suerte para los juegos de azar en la jornada de hoy. Procura no dejarla pasar desapercibida.Sugerencia: Existen ciertas situaciones que son muy difíciles de atravesar, sin importar de que ángulo se miren. No seas demasiado duro contigo mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
Confirmaron 79 nuevos casos de coronavirus en la Argentina
¿Cómo será el mundo cuando se retire el Covid-19?
Habilitarán ocho pasos fronterizos y podrán ingresar 500 personas por día
 

RadiosNet