29 de noviembre de 2018
En Entre Ríos las clases terminan el 7 de diciembre
El Consejo General de Educación (CGE) recordó que el ciclo lectivo vigente por Resolución 5750/17 del organismo finaliza para el nivel primario y secundario el 7 de diciembre y a partir de esa fecha comenzarán los recuperatorios de saberes.

Desde el CGE se informó que se deben tener en cuenta los siguientes puntos: Todos los alumnos deben concurrir a clases hasta el 7 de diciembre; del 20 al 26 de noviembre, las instituciones previamente autorizadas por las supervisiones zonales en el marco de lo dispuesto por circular conjunta del 25 de septiembre de 2018 podrán conformar comisión evaluadora para los estudiantes con espacios curriculares pendientes de apropiación en condición de previos o libres sin suspensión de actividades. 

A su vez, del 26 de noviembre al 7 de diciembre será la instancia obligatoria de integración de saberes, y desde ese día se concretará la finalización del tercer trimestre.

Del 10 al 20 de diciembre se desarrollará la semana obligatoria de revisión y comisión evaluadora con espacios curriculares pendientes de apropiación, según lo establece la Resolución 1582/11 CGE.

“Aquellos/aquellas estudiantes que no hayan aprobado el/los espacios curriculares durante el año escolar serán derivados al período de diciembre. El mismo comprenderá una semana obligatoria de revisión fijada por calendario y evaluación ante comisión evaluadora. En la semana obligatoria, el docente del espacio curricular con el acompañamiento de todos los recursos humanos que la institución disponga, re-trabajará la problemáticas o temáticas específicas para lograr los aprendizajes de el/los trimestres desaprobados. En ningún caso podrán ser derivados en forma directa a la instancia de febrero”, precisó el organismo educativo. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Un pequeño accidente casero hará que tu día se vea complicado hasta en las tareas cotidianas más sencillas. No te alteres. No seas tan exigente con tu pareja. Es totalmente sincera contigo y sin embargo vives celándola todo el tiempo.  Estar abierto a distintas ideas y propuestas amplía tus horizontes laborales. Deja de lado los prejuicios y escucha ofertas.Sugerencia: Te gusta agasajar a tus familiares y amigos con una buena comida, eres un buen anfitrión, pero esta vez algo se te escapará de las manos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet