• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 14:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: Patricia Bullrich le pidió a Alberto Fernández por los jubilados: "Frene esta locura, envíelos a sus casas" / La cúpula de la UIA va hoy a Olivos para reunirse con Alberto Fernández / Coronavirus en la Argentina: piden que se respete la licencia con goce de sueldo de las trabajadoras de casas particulares / Hilda Lizarazu, sobre el coronavirus: ?De esto vamos a salir todos mejores? / Coronavirus en la Argentina: "Son pocos los bancos que pagan a jubilados", dijo el titular de Anses / Coronavirus. Cumbia y abrazos, los detalles de la fiesta que expandió la pandemia en Moreno / Coronavirus: cómo es la cuarentena de la actriz Luli Torn en una isla paradisíaca cerca de Bali / Coronavirus: África reacciona indignada a la idea de que se banco de pruebas de vacunas / Coronavirus: el estado de Nueva York supera las 100.000 infecciones / De ganar 40 millones a casi perder todo: cómo Eto'o se salvó de una gran estafa y evitó quedar en bancarrota / Coronavirus: advierten que los fumadores tienen más riesgo de contraer la enfermedad con complicaciones graves / Coronavirus: Italia se acerca a los 15.000 muertos, pero bajan los nuevos casos / Coronavirus: cómo será el especial solidario Unidos por Argentina, impulsado por Fabiola Yañez / Jaime Lorente: "'La casa de papel' conectó con un sentimiento revolucionario" / 162 empleados del Belgrano Sur en aislamiento por una enfermera que los revisó y podría tener coronavirus / Coronavirus: las razones detrás de la decisión del Gobierno de ampliar las excepciones / Coronavirus: según Bolsonaro, lo superarán cuando el 70% la población esté infectada / Coronavirus en Argentina. "Esto se puede multiplicar muy feo cuando haya que pagarle a millones de personas los $10.000", alertó Sergio Palazzo / Jorge Rial: ocultó un detalle de su casa para salir en Intrusos y en las redes lo descubrieron / Los líderes de Juntos por el Cambio piden una audiencia con Fernández /

29 de noviembre de 2018
Aseguran que es alta la probabilidad de que El Niño se instale en el verano
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció que existe entre 75% y 80% de probabilidades de que el fenómeno climático de El Niño se desarrolle entre diciembre y febrero, aunque no tan severo.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció que existe entre 75% y 80% de probabilidades de que el fenómeno climático de El Niño se desarrolle entre diciembre y febrero, aunque no tan severo como el registrado entre 2015 y 2016.

El fenómeno genera lluvias por encima de las normales en la zona núcleo, lo que impulsa el rendimiento de los cultivos. 

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció que existe entre 75% y 80% de probabilidades de que el fenómeno climático de El Niño se desarrolle entre diciembre y febrero próximos, aunque no tan severo como el registrado entre 2015 y 2016. 

En ese periodo, El Niño tuvo un fuerte impacto y estuvo relacionado con sequías, inundaciones y el blanqueamiento de corales en distintas partes del mundo. En la Argentina, el calentamiento del océano Pacífico ecuatorial genera lluvias por encima de las normales, un escenario que suele impulsar el rendimiento de los cultivos de verano (sobre todo la soja y el maíz). 

Sin embargo, "un eventual fenómeno de El Niño en los próximos meses sí puede alterar las lluvias y las temperaturas en diversas regiones e impactar en la agricultura, la gestión de recursos de agua y en la salud pública", explicó a CLARIN la portavoz de la OMM, Clare Nullis. 

Nullis agregó que el fenómeno que se avecina "podría combinarse con el cambio climático de largo plazo que sufre el planeta y llevar a un salto de las temperaturas". 

Los científicos explicaron que existe entre 75% y 80% de posibilidades de que se desarrolle el fenómeno entre diciembre y febrero, y un 60% de que continúe en el periodo entre febrero y abril de 2019. 

Las temperaturas de la superficie del mar ya revelan la presencia de un fenómeno débil, por lo que se puede esperar que el nivel de lluvias entre diciembre y febrero corresponda a las que se producen cuando éste fenómeno está activo. 

El Niño provoca fluctuaciones en las temperaturas superficiales del agua en la zona del Pacífico ecuatorial, junto con cambios en la circulación atmosférica, que todavía no se han observado de manera clara. 

"La temperatura de la superficie del mar está a niveles de El Niño desde octubre, pero la atmósfera todavía no ha respondido con un calor adicional, mientras que los vientos y nubes altas, y la presión del mar tampoco reflejan sus características típicas", precisó la organización.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada perfecta para planificar reuniones sociales y familiares. Contarás con todo lo necesario para ser un buen anfitrión Aprovecha la jornada para pasar momentos gratos junto a tu pareja. Experimentarán una conexión fuera de lo común. Comienza a considerar la posibilidad de cambiar de rama profesional, enfocándote más en tus tendencias y gustos.Sugerencia: Defiende tus creencias cueste lo que cueste. No te permitas flaquear ante la presión de una sociedad que ha perdido valores morales.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Misterio en China por desaparición de médica que alertó sobre brote de Covid-19
PAMI inicia la vacunación contra la gripe según el DNI: El cronograma
 

RadiosNet