• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 14:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficial. Crearon el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción / Barcelona no se detiene y juega todas sus cartas para tener a Lautaro Martínez junto a Lionel Messi / Claudia Schiffer, confesiones y arrepentimientos de una top model / Eduardo Feinmann, enojado por el cierre de los bancos: "¿No es una actividad esencial?" / Procrear. Usarán 3000 viviendas sin entregar en la Provincia para quienes tengan que hacer cuarentena / Coronavirus. La lista de los jugadores de Barcelona que más dinero resignan para ayudar al club / Coronavirus en España. La carta de una enfermera: "Se mueren nuestros padres y seguimos trabajando" / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus. Cónclave en Europa: se suspendieron partidos de selección y planean la vuelta del fútbol para junio / El valor de la hacienda descendió un 3,51% en el Mercado de Liniers / En su despacho: la foto clave que refleja el quiebre entre el rey Felipe y su padre / Coronavirus: intiman a una iglesia evangélica salteña por infringir la cuarentena / Coronavirus: tres senadores del bloque de Cristina Kirchner ofrecieron rebajar sus dietas / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1873 y los problemas que trae insertarse en la economía mundial / Coronavirus: la suspensión del cobro del peaje también se aplica al TelePASE / Coronavirus en la Argentina: murió el abuelo del joven que volvió de EE.UU. y fue a una fiesta en Moreno / Coronavirus: las quejas del gobernador de Misiones por la apertura del paso fronterizo / Coronavirus: "cuarentena barrial", la adaptación del Gran Rosario al aislamiento obligatorio / Coronavirus: la nueva realidad de Donald Trump ante la ola de contagios y muertes / Coronavirus: a pedido del Papa, Alberto Fernández hizo una videoconferencia con adolescentes de 60 ciudades de diferentes países /

29 de noviembre de 2018
Buenos Aires luce blindada por el G20 y llegaron los primeros líderes mundiales
El dispositivo de seguridad involucra a 22.000 efectivos de las fuerzas federales, más la Policía de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Hay retenes para seleccionar personas y vehículos en las zonas vedadas.

El operativo de blindaje del G20 se empezó a sentir ayer en la Ciudad de Buenos Aires con fuerte presencia policial en las calles mientras arribaban al país los primeros líderes mundiales, como el francés, Emmanuel Macron, y el polémico príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, sindicado como responsable del asesinato de un periodista en Turquía y crímenes de guerra en Yemen.

En ese marco, el presidente Mauricio Macri se reunió en la Quinta de Olivos con los ministros que a su vez integran el Comité de Seguridad, entre ellos Patricia Bullrich, Guillermo Dietrich y Oscar Aguad, a fin de repasar los detalles del operativo G20.

El dispositivo se seguridad que maneja el Comité involucra a 22.000 efectivos de las fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, Policía Aeronáutica), más la Policía de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Mientras tanto el operativo policial aumentará hoy con cortes en los accesos a la ciudad.

En la víspera, transeúntes y vehículos ya vieron modificado su desplazamiento habitual en varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires debido al amplio operativo de seguridad implementado por la Cumbre del G20 que empezó a ser visible.

Gran cantidad de efectivos policiales se apostaron en las calles céntricas con retenes para realizar una "selección" de personas y vehículos que puedan ingresar a las zonas vedadas.

La gente que se desplazaba a pie era interceptada e interpelada respecto a los motivos que determinan su presencia en el lugar, mientras que los vehículos fueron directamente desviados hacia calles aledañas.

Los efectivos policiales solicitaron a quienes pretendían ingresar a algunas zonas del centro porteño sus documentos de identidad y, en ocasiones, fueron acompañados por un agente federal hasta el lugar donde dirigían.

El transporte de pasajeros también sufre las consecuencias del operativo de seguridad al tener que modificar su recorrido habitual y ser desviado.

El dispositivo de seguridad del Comité se viene implementando desde la reunión de la OMC (Organización Mundial del Comercio) de diciembre del año pasado y se fue consolidando durante las más de 50 reuniones preparatorias del G20 que se realizaron en todo el país durante este 2018.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, arribó este miércoles por la noche, minutos después de las 20:30, al Aeropuerto de Ezeiza, acompañado por su esposa Brigitte Macron, y fue recibido allí por la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien entabló una conversación con ambos en francés.

Desde la terminal aérea, Macron se dirigió a la sede de la embajada francesa, ubicada a metros de la Avenida 9 de Julio y Alvear, donde se le hizo una gala de recepción.

Más temprano, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, fueron los primeros jefes de Estado del G20 en arribar este miércoles por la mañana a Buenos Aires.

Salam fue recibido en el Aeropuarto de Ezieza por el canciller Jorge Faurie, mientras que Loong fue recibido en la misma terminal por los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Transporte, Guillermo Dietrich.

En medio de su desembarco en el país, el príncipe saudí se encuentra inmerso en un escándalo internacional por su presunta implicación en el asesinato del periodista turco Jamal Khashoggi, frente a lo que la organización Human Rights Watch ha pedido a la Argentina que detenga a Salam.

Por otro lado, el Gobierno autorizó recién este miércoles, tras idas y vueltas, a los movimientos sociales a realizar este viernes su marcha contra el G20, que podrá pasar por la zona restringida del microcentro porteño para luego finalizar frente al Congreso nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si te dejas influenciar por los comentarios de los demás, terminarás enredado en una serie de rumores y chismes. Busca afianzar aún más la relación. El compromiso o la convivencia son un buen paso para dar, no temas que saldrá todo bien. Sabes cómo lograr que tus ganancias aumenten rápido, pero sabes que esa no es una manera legal. Por sobre todo, sé honesto. Sugerencia: Deja de enumerar tus virtudes y mejor ponlas en actos. Los demás sólo creen en aquello que ven. Demuestra de qué eres capaz.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
 

RadiosNet