27 de noviembre de 2018
Los combustibles volverían a subir el fin de semana: De cuánto sería el aumento
Mientras el gobierno hizo trascender que negociaba con petroleras la baja de precios, estacioneros confirmaron que la suba de impuestos hará que desde el fin de semana los combustibles suban entre 0,75 y 1,10 pesos.

La probabilidad de que en diciembre descienda el precio de los combustibles comenzó a esfumarse a partir de la suba del dólar, que en los últimos días escaló casi un 10 por ciento rozando los $40 en todos los bancos del país.

Los rumores de una posible baja surgieron tras la brusca caída de la cotización del crudo, que ayer operó a 60 dólares el barril, 16 por ciento menos que cuando las petroleras ajustaron los valores locales por última vez con el objetivo de alcanzar la paridad de importación.

Sin embargo, la arremetida de la moneda estadounidense, sumado a la suba del 8.34 por ciento en el bioetanol y el inminente ajuste de los impuestos que comenzará a regir desde el mes próximo, podría finalmente disipar esta posibilidad y terminaría produciéndose el fin de semana una nueva suba, que sería la 15° de 2018.

Suba por impuestos impactaría en los precios
El nuevo incremento de la nafta rondaría $1.10 mientras que el gasoil subiría $0.75. La medida, responde a la aplicación del aumento trimestral del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) y del Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), según informaron expendedores. 

El nuevo incremento responde al alza de la carga impositiva. El último ajuste del ITC e IDC, había sido aplicado en septiembre y ese monto es el que está vigente hasta el 30 de noviembre. El 1 de diciembre se aplicará este nuevo ajuste que tendrá vigencia hasta el 28 de febrero. Pero en marzo de 2019, estos mismos impuestos volverán a reajustarse.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita hablar mal de alguien cuyo apoyo económico estás necesitando. Resérvate los comentarios o no lograrás nada. Las palabras de tu pareja son totalmente sinceras. Pero si tú estás convencido de su infidelidad, no hay palabras que valgan. Trata de no mezclar los asuntos personales con los laborales. Evalúa si poner más energía en lo urgente o lo importante.Sugerencia: Si quieres mantenerte en forma, debes resignar algunos alimentos. Hay personas que no engordan coman lo que coman, pero no es tu caso.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Operativos en zonas rurales
DENUNCIA DE UN CIUDADANO DE 70 AÑOS .
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet