Sábado 23 de Enero de 2021

PROVINCIALES

26 de noviembre de 2018

Esta semana arranca la negociación entre Gobierno y estatales

EL Gobierno convocó a ATE y UPCN para este martes a las 11 en la Secretaría de Trabajo. Los gremios esperan una propuesta acorde a los índices inflacionarios.

El Estado Provincial convocó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para comenzar a discutir un aumento salarial para la última parte del año. Según se informó, la convocatoria es para este martes 27  a las 11 en la sede de la Secretaría de Trabajo.

Al respecto, el Secretario General de ATE, Oscar Muntes expresó:  “Es complejo el escenario que estamos viviendo, por dos razones; primero porque el señor Gobernador de la provincia dice que ningún trabajador va a perder con respecto a la inflación. Y segundo, porque modifica la definición ante la extrema gravedad que está atravesando la Argentina con vamos a intentar que pierdan los menos posible”.

“Nosotros tenemos una definición del Consejo Directivo Provincial de llevar adelante lo que hemos planteado y hemos definido los secretarios generales y diferentes asambleas, donde no tenemos que llevar a la mesa paritaria menos de lo que es el 15,8% que es la inflación que hemos perdido los trabajadores”, adelantó.

En esa línea, dijo que “la propuesta que sea realizada por el Gobierno provincial va a ser analizada; nosotros también sabemos y tenemos muy claro que es lo que hemos definido desde los trabajadores. No solamente el porcentaje, sino que impacte al salario mínimo porque los últimos porcentajes no han impacto sobre el salario mínimo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas