Sábado 23 de Enero de 2021

DEPORTES

26 de noviembre de 2018

Cuándo empieza el Mundial de Clubes y quiénes serían los rivales de River o Boca

A falta de la definición de la final de la Copa Libertadores, el calendario del último torneo del año ya está estipulado.

La incertidumbre es total alrededor de la Copa Libertadores. ¿Cuándo se jugará la final entre River Boca¿Habrá acuerdo?¿O se definirá todo en las oficinas de la Conmebol en Asunción?

Ahora bien, entre estas dudas hay una certeza: el inicio del Mundial de Clubes que se jugará en los Emiratos Arabes se acerca. Y espera al representante de Sudamérica... 

El trofeo del Mundial de Clubes 2018 espera. (Foto: AP)

El trofeo del Mundial de Clubes 2018 espera. (Foto: AP)

Quiénes jugarán el Mundial de Clubes 2018

Salvo el cupo sudamericano, los demás equipos ya están confirmados: el Real Madrid (campeón de la Champions League de la UEFA), Chivas de Guadalajara (campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf), Kashima Antlers de Japón (campeón de la Liga de Campeones de Asia), Esperance de Túnez (campeón de la Liga de Campeones de Africa), Team Wellington (campeón de la Liga de campeones de Oceanía) y Al-Ain (equipo del país organizador).

¿Cuándo empieza? El fixture del Mundial de Clubes 2018

Oficialmente el Mundial de Clubes tendrá su comienzo el 12 de diciembre de 2018, cuando Al-Ain enfrente a Team Wellington, por la primera ronda del torneo. 

Este partido será de suma importancia para River Boca, ya que el ganador enfrentará al Esperance de Túnez. Y entre esos dos saldrá el rival de Millonarios o Xeneizes, que recién entrarán a jugar en las semifinales del Mundial de Clubes

Esperance de Túnez, uno de los posibles rivales de Boca o River. (Foto: AFP)

Esperance de Túnez, uno de los posibles rivales de Boca o River. (Foto: AFP)

El debut del campeón de la Copa Libertadores (Boca o River) en el Mundial de Clubes será, entonces, el 18 de diciembre a las 13:30 (hora de Argentina) en el estadio Hazza Bin Zayed. 

En caso de ganar, pasarán a la final, donde podrían enfrentar al Real Madrid, el gran candidato del otro lado de la llave. 

COMPARTIR: