Domingo 24 de Enero de 2021

POLITICA

26 de noviembre de 2018

UCR: CONVENCION NAC. DE LA MILITANCIA

El pasado sábado 24 en el Club Unione e Benevolenza de Capital Federal, más de 700 militantes radicales de a pie y de todos los distritos del país, debatieron sobre la situación nacional y partidaria, con la presencia de Luis "Changui" Cáceres, Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella, entre otros dirigentes nacionales de la UCR.-

MILITANCIA RADICAL, cuya Mesa provisoria contará con dos representantes por cada provincia y será coordinada por una Junta promotora de su organización en todo el país, respetando la paridad de género.

Machi Hernandez (Feliciano) y Esmeranda Zufiaurre (JR-Oro verde) son los delegados por Entre Ríos.-

 En el documento final expresan que "hoy en nuestra Argentina, como en el pasado reciente, hay hambre, hay pobreza, hay desamparo y hay un drama social creciente. También hay desinversión, pérdida de riqueza, fuga de recursos, desintegración económica e incremento de la improductividad estructural. Prevalece la inequidad y la fragmentación social, que son las que constituyen la verdadera grieta".

Mas adelante afirman que "no somos coalición de Gobierno, no participamos de las definiciones políticas, ni de la decisión programática. Sin embargo aportamos acción legislativa en soporte alineados con los intereses políticos del Poder Ejecutivo. Y ese alineamiento está atentando contra nuestro compromiso innegociable de defensa de los postulados históricos de nuestra doctrina".

La Convención de resolvió asimismo “conminar al Comité Nacional partidario a asegurar la más absoluta transparencia en los procesos internos electivos del partido y se exigió garantice, en tiempos electorales efectivos, los espacios de debate que redefinan la política de alianzas nacionales y provinciales”.

Para terminar dicen en el documento "una democracia con la UCR débil es una democracia frágil y cuando la UCR corre riesgo de claudicar, la democracia corre riesgo de claudicar".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas