25 de noviembre de 2018
Estiman que las ventas de motos caerán en 2019 al mismo nivel de hace una década
El sector espera cerrar el año con 590.000 unidades comercializadas. Advierten una caída del 36% para el 2019, con un mercado que será similar al del 2009, cuando las ventas arañaron las 390.000 unidades.

Mientras estiman cerrar este año con un mercado de 590.000 motos vendidas, los fabricantes e importadores de este sector advierten que en el 2019 continuarán en crisis y ya anticipan que la torta se reducirá a las 400.000 unidades.

Es decir, ya esperan una fuerte retracción de casi el 36% al entender que las causas de este escenario negativo también afectarán a la economía del país el año próximo, según publica el sitio iProfesional.

Es más, si se comparan los números con los de los últimos 10 años, el mercado de motos de la Argentina retrocederá a casi a los guarismos que se registraron en el 2009, cuando las ventas arañaron las 390.000 unidades.

Y se reducirá a la mitad de lo que alcanzó en el 2013, cuando se logró un récord histórico de 718.226 unidades vendidas durante esos 12 meses en los que todavía gobernaba el kirchnerismo.

Luego, en el 2014, se redujo a las 483.736 motos vendidas para bajar nuevamente en un 0,5%, coincidiendo con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia del país en diciembre del 2015.

Un año después, los datos de ACARA (la asociación empresaria que nuclea a las concesionarias de motos de todo el país) reflejaron otra retracción al venderse alrededor de 474.748 motos en el país.

En tanto, en el 2017 las ventas volvieron a recuperarse y superaron las 680.000 unidades, cifra que caerá en nuevamente este año en el marco de una contracción que también se sentirá en el 2019.

"Se trata de un alarmante panorama para el sector el que vamos a tener que atravesar", advierte Gustavo Bassi, titular de la División Motovehículos de ACARA para quien el sector no escapa a la crisis de la economía del país.

"Las cifras continúan en baja, con un mercado que no resulta inmune a lo que ocurre a nivel general", agrega el empresario, quien además identifica a la elevada carga impositiva y la creciente competencia desleal como dos de los motivos que llevan al sector a sufrir la fuerte contracción actual.

"Le pedimos a las autoridades que atiendan el reclamo sobre impuestos internos que afectan a nuestro negocio y que puede marcar el inicio de un debate más profundo con respecto a otros problemas que tenemos que afrontar como el no respeto por las reglas del mercado y el combate contra la informalidad".

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.13
77.13

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tu eficiencia para resolver los problemas será el comentario de tus colegas. Pero ten cuidado, no todos son lo que parecen. Si tu pareja no colma tus expectativas, lo mejor será que termines con la relación. Tú no buscas solamente una compañía. Este momento no es el mejor para cambiar el auto ni para mudarse. Ten paciencia, más adelante las oportunidades serán mejores.Sugerencia: Si sientes que tu energía está en baja, deberás alimentarte bien, mantener una dieta balanceada y descansar lo suficiente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet