Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 05:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Agricultura amigable: una fórmula con buenas prácticas en campos de terceros / Se lanzó el primer trailer de Candyman, la remake del clásico de terror de los ?90 / Año bisiesto: desde cuándo existen, quién los creó y por qué llevan ese nombre / Divina comida: la frustrada historia de amor entre Floppy Tesouro y Grego Rosello / Rindes desparejos por la falta de agua / Ben Affleck contó por qué abandonó a Batman, y opinó sobre Robert Pattinson para ese rol / Los granos, entre el cese local y las bajas externas / El arquitecto tucumano de Pixar / Cómo una banda de rock experimental de los 90 se convirtió en suceso musical / Golf de locos: un águila desde 206 yardas, putts curiosos y la pelota que quedó incrustada en un árbol / La nueva pelea: Tyson Fury y Canelo Alvarez forcejean por copar la parada en Las Vegas / Jackie Chan confirmó que no está en cuarentena por el coronavirus / Las películas que no te podés perder este fin de semana, según Catalina Dlugi / Coronavirus: qué dicen las empresas de asistencia al viajero / Un buque de la Armada navega al sur de las Malvinas para asistir a un marinero ruso / Boca: la espectacular tijera de Wanchope Ábila, el golazo que cerró la goleada en Santa Fe / Ya se registran brotes de dengue en 12 municipios de la provincia de Buenos Aires / Motos. El patentamiento de motos cayó un 23,76% en febrero / El Braian Toledo solidario, contado por las personas a las que ayudaba / El Senado sancionó la ley de góndolas para regular la competencia en los supermercados /

24 de noviembre de 2018
Macri retó a los intendentes por las “tasitas”, pero la presión tributaria será récord en 2019
En el Segundo Encuentro Nacional de Intendentes, al que asistieron 800 jefes comunales menos que en 2016, el Presidente apuntó contra los “impuestos distorsivos” que cobran los municipios. Sin embargo, más del 60 por ciento del ajuste de Cambiemos se financiará con mayor presión tributaria.

La cumbre de intendentes de distintas fuerzas políticas convocada por Mauricio Macri y Rogelio Frigerio para compartir “experiencias de gestión”, estuvo marcada por el faltazo de la mayoría de los intendentes opositores. En total asistieron unos 1000 intendentes; casi 800 menos que en 2016.

Ante el auditorio, Mauricio Macri volvió a criticar lo que denominó “impuestos distorsivos” y les advirtió a los jefes comunales que “cada tasita que suman genera menos empleo”. 

“Cada tasa, cada tasita, cada sello que se suman, son empresas menos competitivas y que generan menos trabajo en los municipios”, les dijo Macri.

Esas afirmaciones, sin embargo, contrastan con la política del Gobierno central. Hace unos días se conoció un estudio del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) en el que se advierte que el 60% del ajuste fiscal proyectado para el año próximo será en realidad aumento de la presión impositiva, que marcará un nuevo récord histórico.

El IARAF precisa que “no menos del 60% del esfuerzo para lograr el equilibrio primario en las cuentas nacionales se sufragará a través de impuestos” y que la presión impositiva “pasará de 31,2% del PIB a 33,2% del PIB en 2019”.

Macri también convocó a los intendentes a “administrar bien” y cuidar el gasto.

Otra vez en contraste con el discurso presidencial de la austeridad, el informe del IARAF revela que “no más del 25% de los ajustes (nacionales) provendrán de una reducción en el gasto”.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

48,21%

Hay que esperar

16,07%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Estarás condenado a cometer los mismo errores una y otra vez hasta que decidas rever ciertas conductas de tu personalidad. Los silencios son los principales artífices de la destrucción de una pareja saludable. No le des cabida alguna en tu relación. Ciertos comentarios tuyos generarán gran revuelo y tensión en tu ambiente laboral en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: Evita enfrentamientos innecesarios con personas que sabes no tienen idea algunos de cómo comportarse en la sociedad. No vale la pena.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
 

RadiosNet