24 de noviembre de 2018
Macri retó a los intendentes por las “tasitas”, pero la presión tributaria será récord en 2019
En el Segundo Encuentro Nacional de Intendentes, al que asistieron 800 jefes comunales menos que en 2016, el Presidente apuntó contra los “impuestos distorsivos” que cobran los municipios. Sin embargo, más del 60 por ciento del ajuste de Cambiemos se financiará con mayor presión tributaria.

La cumbre de intendentes de distintas fuerzas políticas convocada por Mauricio Macri y Rogelio Frigerio para compartir “experiencias de gestión”, estuvo marcada por el faltazo de la mayoría de los intendentes opositores. En total asistieron unos 1000 intendentes; casi 800 menos que en 2016.

Ante el auditorio, Mauricio Macri volvió a criticar lo que denominó “impuestos distorsivos” y les advirtió a los jefes comunales que “cada tasita que suman genera menos empleo”. 

“Cada tasa, cada tasita, cada sello que se suman, son empresas menos competitivas y que generan menos trabajo en los municipios”, les dijo Macri.

Esas afirmaciones, sin embargo, contrastan con la política del Gobierno central. Hace unos días se conoció un estudio del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) en el que se advierte que el 60% del ajuste fiscal proyectado para el año próximo será en realidad aumento de la presión impositiva, que marcará un nuevo récord histórico.

El IARAF precisa que “no menos del 60% del esfuerzo para lograr el equilibrio primario en las cuentas nacionales se sufragará a través de impuestos” y que la presión impositiva “pasará de 31,2% del PIB a 33,2% del PIB en 2019”.

Macri también convocó a los intendentes a “administrar bien” y cuidar el gasto.

Otra vez en contraste con el discurso presidencial de la austeridad, el informe del IARAF revela que “no más del 25% de los ajustes (nacionales) provendrán de una reducción en el gasto”.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te dará trabajo lograr concentrarte el día de hoy. Estarás disperso y desganado, esto afectará tu rendimiento laboral. La pareja no es una competencia en donde hay un vencedor y un vencido. Busca mantener la equidad de opiniones. Aprende a mostrar gratitud por los favores que recibes en el entorno laboral. Ayudar no es una obligación.Sugerencia: Que lo urgente no le quite tiempo a lo importante. No dejes detrás tus estudios sólo porque estás atrasado con tus proyectos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Accidente en la madrugada del domingo
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet