23 de noviembre de 2018
El dólar tomó nuevo impulso: Trepó a $ 38,51 y subió más de un peso en un día
El dólar registró hoy un fuerte aumento de $ 1,08, la cuarta suba consecutiva, y trepó hasta los $ 38,51, en una rueda con menor oferta y con inversores que abandonaron tenencias en pesos y salieron a comprar divisas.

El dólar registró hoy un fuerte aumento de $ 1,08, la cuarta suba consecutiva, y trepó hasta los $ 38,51, en una rueda con menor oferta y con inversores que abandonaron tenencias en pesos y salieron a comprar divisas.
De acuerdo con el relevamiento del Banco Central, el banco Nación ofreció la divisa a $ 38,45 y los valores más elevados los exhibieron: Banco Industrial a $ 38,85; Ciudad y Patagonia a $ 38,65 y Santander y Galicia a $ 38,60.

"La suba de hoy no se repetía por su magnitud desde fines de septiembre pasado y llevó al tipo de cambio a un nivel similar al de los primeros días de octubre", indicó el operador cambiario Gustavo Quintana.
De este modo, el billete norteamericano anotó la cuarta suba consecutiva, aunque en esta oportunidad resultó de mayor escala a raíz de la decisión de inversores de abandonar sus tenencias en títulos en pesos y comprar dólares.

En la licitación de Lebac del martes pasado, se volcaron al mercado aproximadamente $ 122.000 millones, debido a los límites impuestos en la adjudicación por el BCRA.
En el mercado mayorista, el billete acumuló una suba cercana a la de la plaza minorista -$1,10- y cotizó a $ 37,50, con lo que acumuló una suba de $ 1,77 esta semana.
"Cierto desconcierto por la fuerte suba del dólar mayorista instala significativa volatilidad en la última media hora de la rueda. Luego de tocar máximos en $ 37,90, los precios caen a $ 37,50 por unidad", comentó Quintana.

El volumen negociado en el segmento de contado US$ 546,4 millones y en futuros del Mercado Abierto Electrónico se hicieron US$ 40,2 millones.
Por su parte, el Banco Central logró un nuevo recorte en la tasa de interés en la subasta de Letras de Liquidez a 10 días de plazo.

El monto adjudicado fue de $ VN 134.844 millones, con una tasa promedio de corte de 61,405% -la anterior fue de 61,999%-, siendo la tasa máxima adjudicada de 61,749% -contra un nivel previo de 62%-.
El plazo de las Leliq se postergó de 7 a 10 días dado que el viernes próximo habrá feriado bancario por la cumbre del G-20.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,51%

Debe ser opcional

11,49%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con mucho trabajo de por medio lograrás alcanzar un rendimiento que no creías posible. Confía en tus aptitudes. No hay lugar en el amor para los secretos. Si pretendes tener una relación duradera deberás brindarte completamente. Busca recabar información sobre formas de motivar al personal a tu cargo en tu puesto laboral. Esto abrirá muchas puertas.Sugerencia: No hay nada de malo con una personalidad competitiva, mientras que sepas controlarla debidamente. De otra forma traerá serios inconvenientes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet