Domingo 17 de Enero de 2021

CLIMA

22 de noviembre de 2018

El jueves empezó muy caluroso y las tormentas se acercan a Entre Ríos

A las 6, el termómetro marcaba 24,8 grados en Paraná. El calor seguiría durante algunas horas. Luego llegarían lluvias y tormentas. El viento rotaría al sur y bajaría la temperatura. Hay alerta en varias provincias.

Cuando restan 29 días para el inicio del verano, este jueves la capital entrerriana comenzó la jornada con una temperatura agobiante. A las 6, el termómetro marcaba 24,8 grados. 

Sucede que en nuestra región está instalada una masa de aire cálido, y avanza desde el sur una masa de aire frío. Al encontrarse, se formará una franja de inestabilidad entre ambas, lo que generaría hacia el mediodía o a la tarde tormentas. Durante la madrugada, el mal tiempo afectaba a parte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y el sur de Santa Fe. 

Alerta no incluye a Entre Ríos
Mientras tanto, a las 4, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que incluye el sudoeste, centro y noroeste de Buenos Aires, Córdoba, centro y norte de La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe. 

El parte señala que "áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de La Pampa, San Luis y este de Mendoza". Las mismas "se desplazan hacia el norte afectando durante el día de hoy al resto del área de cobertura". 
Estos fenómenos "podrían ser fuertes, estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos periodos". 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas