• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 22:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Deuda local. El Gobierno posterga por decreto el pago de hasta US$8400 millones para 2021 / Unidos por Argentina: los mensajes de Marcelo Tinelli y Mirtha Legrand / Unidos por Argentina: La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón / Coronavirus: advierten que crear un impuesto para los que blanquearon es inconstitucional / Acusan al Gobierno de beneficiar a Moyano para salvar su obra social / La Cornisa - En Vivo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 horas / Coronavirus: un hombre fue grabado mientras lamía el timbre de un casa / Coronavirus en la Argentina: hubo 103 contagios nuevos y el total llegó a 1554 / Coronavirus. Murió un hombre en Córdoba y ya hay 46 víctimas fatales / Pese a las críticas, los brasileños no quieren que Bolsonaro renuncie / La voz alienada de Valeria Luiselli y un demoledor registro de la pandemia en Nueva York / Coronavirus. Ginés González García, sobre el operativo de pago a jubilados: "No fue un paso bueno" / Coronavirus. Un plan desde el campo para el día después / Coronavirus: Alberto Fernández respaldó la propuesta de Máximo Kirchner de crear un impuesto para los que entraron en el blanqueo / Coronavirus: Bill Gates reveló que financia la producción de siete vacunas distintas / Coronavirus: en Estados Unidos reverberan ecos del espíritu del 11 de Septiembre / Coronavirus. Clausura de locales y confiscación de mercaderías, las armas que prepara el Gobierno con un nuevo DNU / Vacuna antigripal: El jueves habilitarán 80 puntos en la ciudad para mayores de 65 años / Diana Tussie:?El coronavirus va a profundizar la resistencia a la globalización? / Tragedia en el fútbol francés: se suicidó el médico del Stade Reims tras dar positivo de coronavirus /

21 de noviembre de 2018
En el día de la enfermería: En Federal lucharon por mantener la profesionalización de la carrera
Con un repudio a la iniciativa porteña que los profesionales del arte de cuidar sean considerados como administrativos, enfermeros de Federal en su día se manifestaron públicamente contra este proyecto y pidieron la reforma de la ley entrerriana.

"Estamos manifestándonos públicamente en distintos hospitales de la Argentina en contra y en repudio a la nueva ley que se impulsa en la ciudad de Buenos Aires que excluye a los enfermeros como profesionales de la salud. Lo cual significa un ajuste de alrededor de 8 y 10 mil pesos que se les va a quitar del sueldo al no estar en la carrera profesional", resumió la licenciada Norma Bonomi, jefa de enfermería del hospital Justo José de Urquiza de Federal frente al cual un grupo de trabajadores de la salud se movilizaron para luego hacerlo por algunas de las calles de la ciudad. 

"En la provincia tenemos la ley de enfermería 9564 y creo que ese cambio que se dió en Capital Federal no se va a dar pero nunca debemos dejar puertas abiertas. Es importante unirnos y luchar por la enfermería que es una de las profesiones más importante", añadió Bonomi por el aire de FMCIENFEDERAL en medio de la movilización que se dió esta mañana de miércoles.

"Tenemos el apoyo de los enfermeros de los dos hospitales, además de compañeros jubilados, estamos contentos porque nos sentimos acompañados", amplió la licenciada.

También acompañaron a los enfermeros los directores de los hospitales J.J. Urquiza, Dr. Sergio Duarte y el licenciado Rubén Diaz del hospital Dr. Raúl Caminos.

La senadora provincial Nancy Miranda expresó también por el aire de FMCIENFEDERAL desde el lugar de la movilización que "el gobernador de la provincia está totalmente contra estas modificaciones como en Capital Federal, está para apoyar a los trabajadores sobe todo a la gente de salud a quienes demostró siempre que los acompaña".

"En la legislatura estamos trabajando para la modificación de la ley 9564 que ya tiene media sanción en diputados para lograr la mejor ley que los contenga a todos", continuó la senadora Miranda y remarcó "es imposible no acompañar en este reclamo porque soy parte del equipo de salud lo cual está por sobre la senaduría". 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
Misterio en China por desaparición de médica que alertó sobre brote de Covid-19
 

RadiosNet