21 de noviembre de 2018
En el día de la enfermería: En Federal lucharon por mantener la profesionalización de la carrera
Con un repudio a la iniciativa porteña que los profesionales del arte de cuidar sean considerados como administrativos, enfermeros de Federal en su día se manifestaron públicamente contra este proyecto y pidieron la reforma de la ley entrerriana.

"Estamos manifestándonos públicamente en distintos hospitales de la Argentina en contra y en repudio a la nueva ley que se impulsa en la ciudad de Buenos Aires que excluye a los enfermeros como profesionales de la salud. Lo cual significa un ajuste de alrededor de 8 y 10 mil pesos que se les va a quitar del sueldo al no estar en la carrera profesional", resumió la licenciada Norma Bonomi, jefa de enfermería del hospital Justo José de Urquiza de Federal frente al cual un grupo de trabajadores de la salud se movilizaron para luego hacerlo por algunas de las calles de la ciudad. 

"En la provincia tenemos la ley de enfermería 9564 y creo que ese cambio que se dió en Capital Federal no se va a dar pero nunca debemos dejar puertas abiertas. Es importante unirnos y luchar por la enfermería que es una de las profesiones más importante", añadió Bonomi por el aire de FMCIENFEDERAL en medio de la movilización que se dió esta mañana de miércoles.

"Tenemos el apoyo de los enfermeros de los dos hospitales, además de compañeros jubilados, estamos contentos porque nos sentimos acompañados", amplió la licenciada.

También acompañaron a los enfermeros los directores de los hospitales J.J. Urquiza, Dr. Sergio Duarte y el licenciado Rubén Diaz del hospital Dr. Raúl Caminos.

La senadora provincial Nancy Miranda expresó también por el aire de FMCIENFEDERAL desde el lugar de la movilización que "el gobernador de la provincia está totalmente contra estas modificaciones como en Capital Federal, está para apoyar a los trabajadores sobe todo a la gente de salud a quienes demostró siempre que los acompaña".

"En la legislatura estamos trabajando para la modificación de la ley 9564 que ya tiene media sanción en diputados para lograr la mejor ley que los contenga a todos", continuó la senadora Miranda y remarcó "es imposible no acompañar en este reclamo porque soy parte del equipo de salud lo cual está por sobre la senaduría". 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Este tiempo es propicio para dar rienda suelta a tu creatividad y experimentar en tu vida privada. Deja las estructuras de lado. No creas todo lo que se dice sobre tu pareja, la gente es muy envidiosa. Tú sabes qué clase de persona tienes al lado. Las ventas o la refinanciación de las deudas no saldrán como esperabas. Deberás enfrentar algunos problemas monetarios.Sugerencia: No permitas que nadie te haga sombra. Tú eres el protagonista de tu vida y no necesitas depender ni vivir bajo las condiciones de nadie.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Operativos en zonas rurales
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet