21 de noviembre de 2018
Los títulos universitarios tendrán validez en todos los países del Mercosur
Los títulos universitarios de un país del Mercosur serán válidos también en cualquier otro país integrante del bloque. Así lo acordaron los ministros de Educación del Mercosur en una reunión que celebraron en Montevideo, Uruguay.

"Sin el reconocimiento de estudios los extranjeros no pueden poner en valor los conocimientos adquiridos fuera de sus países de origen. Esto genera un doble perjuicio: es fuente de frustración personal y priva a las sociedades del potencial contenido en muchos profesionales", destacó el ministro Alejandro Finocchiaro. 

Precisó además este reconocimiento de títulos de grado "es uno de los pilares de la movilidad de personas al nivel regional o internacional. No puede hablarse de bloques comunes sin incorporar sistemas de reconocimiento".

La iniciativa fue elaborada durante el semestre en curso en las reuniones del Grupo de Trabajo sobre Reconocimiento de Títulos del Sector Educativo del Mercosur.

Francisco Miguens, director nacional de Cooperación Internacional del ministerio, explicó que este convenio "va a permitir la prosecución de estudios y el ejercicio profesional de las carreras acreditadas por Arcusur, el sistema regional de acreditación universitaria".

"Entrará en vigencia a partir de la ratificación y depósito de instrumentos por al menos dos países", precisó Miguens, quien remarcó que el ejercicio profesional "estará sujeto al cumplimiento de los requisitos legales exigidos para cada una de las disciplinas en cada nación".

Cabe destacar que la revalidación de títulos es uno de los principales problemas para los profesionales que llegan del exterior.

Fuente: Clarín



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás dejar de lado todo tipo de sentimentalismos si pretendes ser respetado en tu ambiente de trabajo. Muéstrate decidido. Jornada propicia para romper la rutina. Sorprende a tu pareja con un presente, o una salida sorpresa juntos. Te resultará imposible adelantar tu trabajo para el día de hoy debido a constantes interrupciones e imprevistos. Paciencia.Sugerencia: No subestimes las capacidades de aquellas personas que te rodean. El principal ingrediente de la derrota es el exceso de confianza.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Operativos en zonas rurales
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet