• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 02:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de marzo / Elton John, Ellen Degeneres, Lady Gaga y otros artistas en un vibrante recital por streaming / "La bestia pop": la incitación al goce que inauguró el "ritual ricotero" y se convirtió en su primer hit / Mundo Boca: el uruguayo Edinson Cavani podría llegar muy pronto, según el Patrón Bermúdez / Miguel Ángel Russo: las teclas sensibles del DT para activar a un gran Carlos Tevez, el que recuperó sus mejores números en Boca / La tabla del fútbol argentino en el siglo XXI y un debate abierto:¿Han cambiado los grandes? / E-Sports. Canapino, el tetracampeón de TC que batalla contra pilotos de F.1 / Agenda de TV y series: inolvidable Kobe Bryant, la final del Australian Open y los Juegos de la Juventud / Coronavirus: ofrecen libros deportivos para descargar gratis y leer durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: las principales frases del discurso de Alberto Fernández / Coronavirus. Quiénes son los especialistas que asesoran a Alberto Fernández / Coronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa / La odisea de 121 médicos para volver al país a ayudar contra el coronavirus / El Banco Ciudad se suma a otras entidades y ofrece créditos con tasas reducidas para el pago de salarios / Coronavirus: la Justicia rechazó la mayoría de los planteos contra las medidas del Gobierno / Diego Maradona en redes sociales: el desafío de los caños y un llamado a la solidaridad / Aplicarán en Nueva York el método usado hace 50 años por Julio Maiztegui / Poco ortodoxa: una miniserie que retrata un universo desconocido y fascinante / Coronavirus: hay 75 nuevos casos en el país y solo tres provincias todavía no tienen / Coronavirus: arrestan a una mujer mientras escupía la comida de un supermercado /

19 de noviembre de 2018
La jueza evalúa pedir que un vehículo robótico extraiga partes del ARA San Juan
La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, contempla la posibilidad de pedir el descenso de un sumergible robótico para extaer partes del submarino ARA San Juan, que fue hallado hundido a más de 900 metros de profundidad.

"Si se torna necesario, se podría hacer mediante el alquiler de un AUV, para extraer lo que sea difícil de periciar", expresó Yáñez sobre esa posibilidad.

La jueza resaltó la importancia del hallazgo de los restos de la nave para la instrucción que lleva a cabo para dirimir responsabilidades en el hundimiento del submarino con 44 tripulantes a bordo, con el que se perdió contacto el 15 de noviembre d 2017 y recién fue encontrado el viernes último.

Sobre ese aspecto, dijo que "es muy importante haber hallado la nave y ver como quedó. Ya las imágenes no son poca cosa porque van a arrojar un mayor grade de certeza".

Yáñez también dijo que el objetivo inmediato es llegar a una imagen 3D de los restos del submarino.

"Vamos a tener que actuar con cautela, ver la posibilidad de obtener una imagen 3D una vez que contemos con la visualización de todas las imágenes obtenidas", expresó la jueza, que en las próximas horas se desplazará a Buenos Aires para chequear en persona el material registrado.
Por otro lado, la magistrada descartó las versiones sobre una demora en el anuncio del hallazgo del submarino.

En ese sentido, aseguró que era informada todo el tiempo durante la búsqueda y que se enteró de que el ARA San Juan fue encontrado en el lecho marino antes que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y que el jefe de la Armada, el vicealmirante José Luis Villán.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Aprende a ver el lado positivo de la vida en lugar de dejarte derrumbar por las vicisitudes que debieras afrontar. No podrás evitar sufrir tentaciones en el camino del amor. Busca en tu corazón la respuesta a tus interrogantes. Los inconvenientes que te habían asolado durante jornadas recientes finalmente se alejarán. Se acercan tiempos mejores.Sugerencia: No dejes que retrasos o inconvenientes que debas atravesar en la vida aparten tu atención de las cosas más importantes, como la familia y el amor.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet