19 de noviembre de 2018
Reapertura de paritarias: Gobierno y gremios estatales se reúnen este martes
La convocatoria fue anunciada por el gobernador Gustavo Bordet la semana pasada durante el acto de asunción de las nuevas autoridades de UPCN a fin discutir "una recomposición salarial que acompañe a este deterioro inflacionario".

El gobernador reabrirá las paritarias y convocó para este martes, a los gremios estatales. Además, presentará un proyecto para recategorizar a 10.000 trabajadores públicos. Lo anunció en la asunción de autoridades de UPCN.

Durante el acto la asunción de nuevas autoridades y el congreso provincial del gremio UPCN que se llevó a cabo la semana pasada, Bordet ratificó que "los trabajadores no son una variable de ajuste", por lo que decidió convocar a los referente gremiales para reabrir las negociaciones y alcanzar "una recomposición salarial que acompañe a este deterioro inflacionario".



"Para nuestro gobierno ha sido clave el sostenimiento de las fuentes de trabajo, pero también el tener una provincia ordenada. Por esa razón nos sentamos con las organizaciones gremiales para decirles que queríamos congelar la planta de personal en aquellos nombramientos que eran innecesarios. Sí priorizar los sectores de educación, salud y seguridad que son los pilares básicos que tiene como responsabilidad el Estado y donde no se escatima esfuerzos", remarcó.

Más adelante, Bordet se refirió al "permanente diálogo, de respeto mutuo, de debate y discusión que mantiene con UPCN. Tenemos discusiones, pero más temprano que tarde, nos ponemos de acuerdo porque se trata de discutir con inteligencia, de encontrar una síntesis que permita a las dos partes cumplir con sus objetivos". (APF)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.21
75.21

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Entrarás en una etapa neutra a nivel sentimental. No pretensas solucionar todo en un solo día. Tomate tu tiempo. Te será imposible encontrar una pareja que se ajuste completamente a tus necesidades. Busca la tolerancia en ti. Que el cansancio no termine por arruinar tus proyectos personales de larga data. Procura no exigirte de más.Sugerencia: La motivación para alcanzar tus metas puede llegar a tu vida de las formas más variadas, lo importante es saber verla a tiempo y aferrarte a ella.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Daniela Silva, «Se hace difícil la búsqueda de nexo epidemiológico si no hay sinceridad en pacientes y familiares»
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet